Fernando 10121 Posted February 4 (edited) Me encanta guardar este tipo de cosas. Algunos son muy interesantes dentro del contexto histórico. Comparto los que tengo y si uds vieron alguno por ahí pueden sumarlos! Patente Telecaster Telecaster, la nueva guitarra eléctrica standard Patente Tremolo Fender Precision - Aviso año 1953 Aviso año 1959 Aviso año 1962 Telegrama del traspaso de Fender a CBS Manual de la "Nueva Stratocaster". Aviso año 1968 Fender Musicmaster Los Solid State de Fender - Aviso año 1969 Aviso año 1972 Avisos de la época Surfera Aviso CBS año 1972... nótese el detalle de "la Telecaster de 1948", con el modelo de Broadcaster que no existía en 1948. Twin Reverb, Quad Reverb, Super Six Reverb - Aviso año 1972 Aviso año 1972 Línea de amplis Fender, asumo será "late 70s" por las características de algunos de los amplis. Log del Custom Shop de Fender (1987-1988) El propósito original de Fender Custom Shop, que abrió oficialmente el 15 de mayo de 1987, era hacer guitarras especiales o personalizadas principalmente para artistas famosos o amantes de las guitarras. La idea original era promover el prestigio de la marca más que estar completamente motivado por el lucro. El concepto "personalizado" no era totalmente nuevo: las guitarras personalizadas, como la Gold Stratocaster de Eldon Shamblin o la Red Cimarron de Bill Carson, también se construyeron en la época de Leo. Primera y segunda página del registro del Custom Shop. Cartilla de colores Patente de puente Les Paul. Propaganda Les Paul model Edited February 4 by Fernando 28 Quote Share this post Link to post Share on other sites
misteriousways 818 Posted February 4 Que buen topic!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 9036 Posted February 4 Tenía varias imágenes de este estilo, que había recolectado con los años, en una pc que murió hace tiempo... Pero bueno, me llevo un par de acá. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Von Gamben 49 Posted February 4 Que buen tema!!!!!!!!!!! Gracias por compartir. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14541 Posted February 4 Había un topic con una entrevista al tipo que ideó la publicidad de Fender «You won't part with yours either». 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
AnibalBarrios 18449 Posted February 4 hace 2 minutos, Donato Viccenzi dijo: Tenía varias imágenes de este estilo, que había recolectado con los años, en una pc que murió hace tiempo... Pero bueno, me llevo un par de acá. En una PC Vintage. Volviendo al topic Nunca me fijé que Leo Fender era en realidad Clarence Leo Fender... hoy tendríamos guitarras G&C, por ejemplo 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Antonio Fracchia 17859 Posted February 4 hace 5 minutos, AnibalBarrios dijo: En una PC Vintage. Volviendo al topic Nunca me fijé que Leo Fender era en realidad Clarence Leo Fender... hoy tendríamos guitarras G&C, por ejemplo Ojota que "Clarence" es un muy muy buen nombre para un modelo de viola tipo Fender. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
AnibalBarrios 18449 Posted February 4 hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo: Ojota que "Clarence" es un muy muy buen nombre para un modelo de viola tipo Fender. Vos la tenés re Clarence 1 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Albertoboga 10335 Posted February 4 Hay 307 de Fender contra 3 de Gibson...Parcialidad?? Donde? Por otra parte, que elegantes son las Gibsons, como un buen traje hecho a medida que culmina en unos zapatos de cuero estilo italiano...pura clase. Nunca te ves mal con una Gibson. 2 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ettore 1293 Posted February 4 Muy buena colección En el de la SG el subconsciente me hizo leer SolidShit. Les Paul en su momento pensó lo mismo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
MaxiMo 994 Posted February 4 Que buen tema!! Están geniales 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ElWray 2031 Posted February 4 Ok quiero una teleca 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
luckydrew 240 Posted February 4 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Ojota que "Clarence" es un muy muy buen nombre para un modelo de viola tipo Fender. Clarence= Tele Leo/Leonidas= Stratocaster 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rottweil57 3778 Posted February 5 (edited) hace 8 horas, luckydrew dijo: Clarence= Tele Leo/Leonidas= Stratocaster Clarence Leo Daktari, no es casualidad .... (solo para los mas oxidados) Edited February 5 by rottweil57 Quote Share this post Link to post Share on other sites