angelo valenzano Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Hola gente... bueno les tiro mi problema a ver si me aclaran esta duda... no es nada del otro mundo igual Es sabido todo lo que conlleva tener un ampli valvular en cuanto a su calentamiento y su correspondiente enfriamiento de valvulas... pero puntualmente mi duda esta en el caso de los pedales con valvulas... me compre un VOX bulldog y en la casa de música me dijeron que solo debo enchufar y tocar.... y no se si sera así o debo dejarlo calentar... y sobre todo mi duda esta al terminar de usarlo, debo dejarlo un tiempo hasta que la valvula se enfrie?? y de ser asi cuanto tiempo?? porque hace dos dias que ando llevando y trayendo al pedal hasta que me hagan la nueva pedalboard para meter todo los efectos juntosjunto y bueno pense si podria perjudicar el pedal le hecho de moverlo apenas termino de usarlo.... espero respuestas muchachos.. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Te cuento como me manejo con mi cabezal Brit Road de VE, lo prendo en stand by y al minuto le doy gas. Para moverlo si toco en vivo lo apago y dejo 5 minutos mínimo enfriar, despues recien lo meto al anvil case. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Te digo la posta, no la tengo en claro con lo de las valvulas. Pero yo supongo que al ser mas chiquita es menos propensa a romperse. Y lo mismo para el calentamiento, supongo que como es chica no hace falta que se caliente tanto. No se eh, aguanta que venga alguien de Argie o alguno de los Nerds de amplificadores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 sisi, vamos a ver que dicen jaja muchas gracias igual!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Yo lo tengo (es un CAÑO!) y te digo que lo uses así nomás, ya que la válvula no recalienta, por el voltaje que maneja el pedal (9V) Saludos y disfrutalo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Yo lo dejo calentar 1 minuto aproximadamente, pero mucha bola no le doy, al apagarlo si lo dejo mas tiempo. Escuche por ahí una entrevista que le hicieron a Mollo y dijo que no hay que darle tanta importancia a ese tema, que con 1 minuto esta mas que bien y al apagarlo un poco mas para que se enfrié, sino cuando estamos tocando y se corta la luz o se apaga el ampli por alguna razón, las válvulas se apagan de una, se quemarían miles de válvulas, espero te sierva mi opinión. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablazo Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Yo tengo el Over the top boost y lo dejo calentar un rato cuando lo prendo. Me da la sensación de que suena mejor a los 30/40 sec (maso) de haberlo prendido. También tengo un Hiwatt con una 12ax7 adentro y la sensación es la misma. Lógicamente, son sensaciones. Como últimamente toco en casa, no se qué decirte para cuando terminás de tocar, porque entre que termino de tocar y junto mis cosas pueden pasar horas (o días). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 gracias muchachos.. si mas que nada el tema es al finalizar... supongo que con 5 minutos estará bien como para que enfrié... mas que nada porque la caja de pedales la muevo desde la sala que está en el patio, al interior de la casa para guardarla, o cuando me la llevo para ensayar con la otra banda... asi que voy a dejar que enfrie unos minutos siempre por las dudas, y listo... es verdad tampoco nos podemos poner paranoicos jajaja saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meinukey Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Yo te diría que ante la duda lo dejes enfriar. Por lo menos hasta que se escuche el clásico "click" que hace la válvula cuando se enfría y se empieza a contraer (se escucha en todos los amplis valvulares cuando apagás el standby). Total qué perdés con 5 minutitos? ...la válvula no recalienta, por el voltaje que maneja el pedal (9V) Igual las válvulas de pre deberían laburar tranquis, en cada triodo se miden 3W en limpio y 5W cuando clippea a full. Si me equivoco, que me corrija algún gurú valvulero :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monarquia Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 es un pedal de distor? tiene valvula de pre?...en ese caso tengo entendido que no importa el tema de calentamiento, no hay q esperar demasiado para que empiece a funcionar ni para apagarlo, eso es con las valvulas de potencia segun me explicaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Lo de dejar calentar/enfriar las valvulas es solo en los amps, y exclusivamente para las de la potencia. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 gracias por las respuestas gente!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts