Jump to content
Cristóbal Mardones

¿Cómo saber si el alma de mi guitarra está correcta?

Recommended Posts

Buenas, quería saber de qué modo o con qué método puedo saber si el el alma de mi guitarra eléctrica está bien tensada. La compré de segunda mano, pero está como nueva. La guitarra trastea sólo al tocar fuerte (tiene encordado 09, creo que es más frecuente que trastee), pero no tengo problemas mayores, es simplemente para asegurarme de que tiene la tensión adecuada, y así ojalá ahorrarme la visita a un guitar tech jaja. 
Se me olvidó mencionar que hace unos días el clima cambió bastante. En esta época lo normal es que haga calor, pero hubo como 3 días en que llovió y hacía frío). Además, noto que a veces se desafina un poco la guitarra, pero no sé si fue por cómo coloqué las cuerdas, la cejilla, el alma, o todo junto. ¿Será mejor llevarla a revisión? Gracias de antemano.

Edited by Cristóbal Mardones

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, como estás? Si la guitarra está comoda para vos y el mango no está combado tipo banana, el tensor está ajustado correctamente. En estos dias de gran humedad es normal que haya movimiento en el mastil, no pasa nada. 

Que se desafine generalmente responde a 2 cosas: cuerdas mal colocadas o cejilla con ranuras muy angostas o de un material que no deja deslizar bien la cuerda. Probá con grafito de lapiz en los surcos. 

Edited by Dinosaurio Viviente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...