Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes. Les hago una consulta.. Yo toco rock clasico con distorsion. Delay y un fuzz son mis 3 pedales... Hay algun pedal que empareje el sonido.. Por ejemplo si metes un puazo fuerte.. No pase se cierto rango? O por eñ contrario si toco algo medio suave ( sin querer) me lo suba? Estuve investigando y en teoria esto lo haría un compresor.... Pero en todos lados leo que un compresor NO se usa con distorsiones.... Entonces ya no entiendo..gracias por su ayuda!!!! 

• Like 1

hace 11 minutos, Gabycisneros dijo:

Buenas tardes. Les hago una consulta.. Yo toco rock clasico con distorsion. Delay y un fuzz son mis 3 pedales... Hay algun pedal que empareje el sonido.. Por ejemplo si metes un puazo fuerte.. No pase se cierto rango? O por eñ contrario si toco algo medio suave ( sin querer) me lo suba? Estuve investigando y en teoria esto lo haría un compresor.... Pero en todos lados leo que un compresor NO se usa con distorsiones.... Entonces ya no entiendo..gracias por su ayuda!!!! 

Describiste perfectamente lo que hace el compresor. Lo de NO usarlo con distorsion, es porque la distorsion ya comprime, por ende si comprimis la señal 2 veces vas a tener un piso de ruido muy alto. Pero no es que NO se usa.. vos podes hacer lo que quieras jajaj

Se recomienda no usarlo porque sería redundante. Ya que la distorsión supone compresión. Pero esto no implica que no puedas usarlo. De hecho muchos lo hacen.

Lo que si tené en cuenta que te vas a quedar con poca dinámica y si no es un buen compresor va a colorear la señal y levantar el umbral de ruido

SI, es un compre, salvo que uses fuzzes muy dinamicos o con poco gain, seria medio al pedo un pedal compresor, pero si queres probar y tenes la posibilidad, para lo que describis pondria el compre despues de los fuzzes asi podes seguir manejando las dinamicas.

Tambien podes probar un limiter que solo limita lo que pasa cierto pico.

Gracias por la data.. Osea que no hay algo que no comprima.. Pero que no deje subir el ' volumen' mas de cierto rango.... Yo me imagino un enano que este dentro de un pedal y cuándo note q se paso de rango, me baje el. Volumen o viceversa jaja 

• Haha 2

hace 6 minutos, Gabycisneros dijo:

Gracias por la data.. Osea que no hay algo que no comprima.. Pero que no deje subir el ' volumen' mas de cierto rango.... Yo me imagino un enano que este dentro de un pedal y cuándo note q se paso de rango, me baje el. Volumen o viceversa jaja 

Habría que ir a hablar al gremio de los humpa lumpa a ver si a alguno le sirve el laburo.

Edited by Nacholre

hace 5 minutos, Gabycisneros dijo:

¡Buenas tardes, mi nombre es IñaFelina, y vengo a buscar like...eh vengo a ayudarte!

Eso lo manejás con la perilla de Threshold o Umbral que tenga el compresor. Antes de ese umbral, el compresor no comprime. Y cuando lo hace, lo hace con la velocidad que has prefijado en la perilla de "Attack". Te recomiendo uno que tenga control de blend, así podés retener algo de la dinámica.

Y sí, necesitás un compresor para eso. Si dicen que los compresores no se utilizan con distorsiones, es porque las distorsiones ya comprimen. Pero como todo, debe primar la realidad, y la realidad que a vos cuando estás tocando, se te van los volúmenes. Por lo tanto, quizás vos sí necesites un compresor.

• Like 4

hace 13 minutos, Marianobros dijo:

SI, es un compre, salvo que uses fuzzes muy dinamicos o con poco gain, seria medio al pedo un pedal compresor, pero si queres probar y tenes la posibilidad, para lo que describis pondria el compre despues de los fuzzes asi podes seguir manejando las dinamicas.

Tambien podes probar un limiter que solo limita lo que pasa cierto pico.

Claro... Algo asi... Un limiter... O quizás lo que pido o imagino no existe no se!!! 

Edited by Gabycisneros

Lo mejor que podés hacer es practicar y practicar para manejar la dinámica con tu mano derecha. 

Pero no perdés nada con probar un par de compresores. Para eso están estas herramientas.

Saludos!

• Like 2

hace 10 minutos, Gabycisneros dijo:

Claro... Algo asi... Un limiter... O quizás lo que pido o imagino no existe no se!!! 

Si, lo que decis es bastante comun cuando grabas una vez que tenes la linea se pasa por un compre. Otra que se me ocurre es que metas el compre en el loop de efectos, con un sete muy fino se podria llegar a lograr.

Hola si se usa con distorciones, el temas es que la distorcion ya es en si un tipo de compresion y mucha gente tiende a pensar que no es necesario comprimir un sonido ya comprimido pero la realidad es otra, jamas abusando del efecto para que no suene "muy comprimido" pero se puede seguir comprimiendo tranquilamente, va a estar en la calidad y la forma en que uses el compresor para un buen resultado sin la sensacion de que esta demasiado comprimido o poco natural, hay varios tipos de compresores distintos, en general los de guitarra son para ataque rapido, esto quiere significar que pueden captar el sonido de la pua y bajarlo cuando este fuerte mientras sube todo lo que este bajito, esto tambien trae un problema, ya que va a subir el volumen de lo bajito, cuando no toques es probable que suba el ruido, un buen noisegate lo soluciona pero de todas formas si es un compresor de buena calidad y no estas abusando, el ruido honestamente no deberia ser tanto.

Te soprenderia lo mucho que cambia el sonido de una banda el usar compresores en cada canal, hay varias consolas yamaha que lo traen como una perilla mas de equalizacion directamente, no se busca eliminar totamente la dinamica sino que achicar el rango y hacer mas prolijo todo.

Pd. El compresor es un audio muy de moda con todo lo neo soul, pero el lado b de este post seria que todos los tipos que estan dando vueltas tocando con el audio neo soul o vulfpeck super comprimido, suenan extremadamente bien porque realmente tocan bien y usan el compresor para dar el toque final de la perfeccion... si tocas con muchos errores el compresor es posible que necesites ponerlo fuerte" o termine no solucionando la cosa y embarrando un poco por otro lado, puede ser un arma de doble filo, no esperes milagros saludos!

• Like 5

igual pensa lo siguiente...eso de "subir el volumen de lo que toco mnedio suave" es algo.......discutible. En relidad el compresor no sube el volumen nada, siempre resta. Por eso tenes siempre un control de volumen, porque cuando comprime resta, y con el control lo compesas. Cuando comprimis "mucho"...entonces puede ser que lo que esta alto y lo que esta bajo se emparejen, porque bajas tanto lo alto que queda a nivel de lo que "tocas suave"..... pero es en seteos bastante agresivos, es decir, bastante compresion.

Obviamernte, si usas distorsion muy cagargada de gain, es compleeeeetamente al pedo, porque eso te empareja todo. CUando se usa un compresor asi, en gral es por otros motivos, no por comprimir justamente, sino mas bien para colorear un poco o meterle un poco mas de gain extra, a modo de booster, pero comprimir justamente en esos caso ya no.

hace 24 minutos, IñaFelina dijo:

¡Buenas tardes, mi nombre es IñaFelina, y vengo a buscar like...eh vengo a ayudarte!

Eso lo manejás con la perilla de Threshold o Umbral que tenga el compresor. Antes de ese umbral, el compresor no comprime. Y cuando lo hace, lo hace con la velocidad que has prefijado en la perilla de "Attack". Te recomiendo uno que tenga control de blend, así podés retener algo de la dinámica.

Y sí, necesitás un compresor para eso. Si dicen que los compresores no se utilizan con distorsiones, es porque las distorsiones ya comprimen. Pero como todo, debe primar la realidad, y la realidad que a vos cuando estás tocando, se te van los volúmenes. Por lo tanto, quizás vos sí necesites un compresor.

Excelente!! Muchas gracias 

• Like 1

Yo uso un compresor todo el tiempo encendido o sea con limpio y con los over y distorsiones, me encanta lo q le aporta, uso el Xotic SP q tiene control de blend o sea de mezcla entre señal limpia y comprimida.

Repetiré lo que muchos dicen del compresor: cuando lo tenés encendido parece q no hace nada, cuando lo apagas te das cuenta de lo que estaba haciendo.

Yo lo tengo al comienzo o sea viola - Booster siempre on - pre echoplex siempre on - Xotic SP siempre on y ahí después van los over, disto y fuzz

• Like 1

Pregunta de este ignorante y pobre que no tiene para pedales: Siempre leo que la mezcla de Compresor y Chorus es muy buena.

Con Delays,Flangers,Phasers o Octavadores  ¿queda mal combinarlos con un compresor? 

Si tienen algún ejemplo de canción de como quedaría con eso mejor 🙂

hace 59 minutos, Gabycisneros dijo:

Che yo no soy enano, pero va contra las reglas tu comentario. 

hace 2 horas, AGF435 dijo:

Pregunta de este ignorante y pobre que no tiene para pedales: Siempre leo que la mezcla de Compresor y Chorus es muy buena.

Con Delays,Flangers,Phasers o Octavadores  ¿queda mal combinarlos con un compresor? 

Si tienen algún ejemplo de canción de como quedaría con eso mejor 🙂

Cualquier tema de los 80s de bandas como Police, Soda, Friccion.

Compresor+Flanger/Chorus/Phaser+Delays+PeinadosRaros

• Like 1

hace 3 horas, IñaFelina dijo:

Buenas vengo de metido. Tengo el problema que comentó, yo toco en limpio, y me acostumbré a tocar muy suave, entonces le subo mucho el volumen al amp, entonces cuando toco fuerte hay mucha diferencia de volumen entre lo suave que venía tocando.

Un compresor manejaría ese "tope de volumen" para que haya un límite de volumen, un máximo, pero (muy importante y excluyente) sin afectar el ataque, osea, que únicamente me controle el máximo de volumen, nada de emparejar o subir el volumen a los sonidos de bajo volumen. Un compresor normal viene con esta opcíon ? Boss, Behringer, etc, o es mas de compresores mas caros ? 

Saludos.

Un pedal compresor común, Boss, Behringers, etc, vie

• Like 1

hace 1 hora, Reincidente dijo:

Buenas vengo de metido. Tengo el problema que comentó, yo toco en limpio, y me acostumbré a tocar muy suave, entonces le subo mucho el volumen al amp, entonces cuando toco fuerte hay mucha diferencia de volumen entre lo suave que venía tocando.

Un compresor manejaría ese "tope de volumen" para que haya un límite de volumen, un máximo, pero (muy importante y excluyente) sin afectar el ataque, osea, que únicamente me controle el máximo de volumen, nada de emparejar o subir el volumen a los sonidos de bajo volumen. Un compresor normal viene con esta opcíon ? Boss, Behringer, etc, o es mas de compresores mas caros ? 

Saludos.

par eso tenes el control de ATack o similar...si vos queres conservar el ataque, deberias setearlo con los milisegundos que te parezca apropiado.

El compresor va a emparejar e la medida que bajes mucho el umbral (threshold)..entonces te comprime tanto los picos, que queda emparejado con los toques suaves.

Si tene slimites de umbrel mas bien altos, entonces te va a recortar los picos mas altos y no te va a "emparejar" tanto.

• Like 1

Buenas. Como se dijo arriba el compresor se puede usar con distorsión tranquilamente si no te emocionas con la compresión.

Todo depende de que quieras hacer igual. Lo que hace el compresor es que todo salga más parejo mas no todo se debe comprimir.

Imagina una señal de audio. Para controlarla tenés un control del compresor que establece el límite a partir del cual va a empezar a actuar respecto de los picos de la señal (umbral). Si el pico de la señal se pasa de lo límite deseado entra a laburar el compresor (de arriba y de abajo). Es decir, a partir de este punto arranca el trabajo del efecto.

Imagina una línea de puntos, arriba de esa línea de puntos (umbral) labura el pedal.

Otro control (ratio) va a establecer cual va a ser el límite que va a permitir pasarse a partir del umbral que elegiste, limitando parte de la señal en más o en menos (no toda, sino sería un limitador).

Además tenés otro control que va a establecer a partir de cuantos milisegundos comienza a laburar (ataque) después de entrar la señal y otro (release) que establece hasta cuánto tiempo va a laburar en el tiempo.

Más fácil, entre estos dos controles en definitiva estables el segmento en el cual va a laburar el efecto respecto de la onda. 

Así, depende como se use el compresor todo va a sonar más natural o totalmente artificial jajaja.

Del puazo no te salva nada y todos la pifian en más o en menos.

En lo personal, y aunque suene mal, te diría labura la mano derecha para que todo esté ahí, esa es la verdadera magia Jajajaja. Tiene que sonar parejo a mano limpia Jajaja.

Si querés laburar full compresión y conseguir cosas locas tampoco está mal.

Cada cual debe sonar como le gusta "no como le dicen". 

Abrazo grande jajaja

• Like 1

hace 5 horas, Reincidente dijo:

Saludos.

No es exclusivo de pedales caros. El Joyo Dyna Compressor por ejemplo tiene un control de ataque (y en mi opinión, es un buen pedal). Debe haber otros.

Tené en cuenta que lo que hace la perilla de ataque es controlar a partir de cuándo el compresor actúa. Si lo pones muy largo, no va a afectar el ataque natural de las notas, y va a comprimir mas la parte del decay-sustain-release de la envolvente. Pero, de esta manera es probable que sigas escuchando que los ataques suenan muy fuertes.

Es cuestión de setearlo  a oreja. En un compresor los controles están interrelacionados. Es decir, la sensación y el efecto que da el compre está directamente relacionado con la cantidad de compresión que le das (o "ratio"), de cómo seteas el threshold (el umbral de señal a partir de la cual actúa), el ataque (cuánto tarda en comprimir una vez que la señal pasa ese umbral), y el release (cuanto tarda en dejar de actuar, una vez que la señal bajó del umbral. Este control no es muy común en compresores formato pedal. Suele estar preseteado). A veces para controlar y emparejar los ataques de las notas y que no suenen tan fuertes, es necesario que el compre "coma" un poco de los mismos.

Entre el threshold y el ataque, podes setearlo para que el compre actúe solo cuando tocas fuerte.

Edited by Darbl
  • Like 1

siempre el primer accesorio de la cadena del setup tiene que ser un pedal de ganancia. 

roger-el-canguro-3.jpg

Que es mucho más barato que un compresor. Con una buena ganancia antes del la distorsión, vas a ver que no necesitas nada.

El compresor es para gente que toca tipo Jhon Mayer, con esas guitarras fenders y amplificadores fenders, remeras fenders, con puas fenders y parlantes fenders, y calsonsillos fender.

Edited by stratovarius
  • Haha 2