CY99 Posted February 3, 2021 Posted February 3, 2021 Hola, primera vez que escribo acá, mi consulta es sobre amplificadores de bajo y hasta donde estirarse con la potencia. Toco metal (heavy metal con influencias de trash y power metal ponele), 7 de cada 10 veces toco en pubs y bares pero cada tanto tenemos fechas al aire libre, la mayoría de las veces no hace falta que pongamos sonido. Mi pregunta es más o menos que rango de potencia tendría que tener el ampli que elija (ahora tengo un Electrovox BT60 de 60w para ensayar), no creo que necesite una caja de 100 kilos y 2000w para tocar en los lugares que toco ahora pero tampoco me quiero quedar corto de sonido ¿Qué me recomiendan? Quote
Fer_alonso Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 No soy un experto pero normalmente para tocar en vivo los amplis no bajan de 150W. Yo he tocado con fender rumble 150, con ampeg ba115, con los clasicos peavey TNT(que creo son mínimo de 100 o 150) ,como también con un electrovox con una 4x10, entre otros. Yo si tuviese que elegir pensaría como mínimo 150 o 200W, me da la sensación de que con 100W te podes llegar a quedar corto en alguna circunstancia y no se si hay tanta diferencia de precio entre 100 y 200W. Quote
Juan Tempest Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 (edited) Hola. Es norma que los amplis de bajo necesitan más wattage equivalente al de uno de guitarra ya que las frecuencias bajas necesitan más energía para trabajar al mismo nivel que las altas. El bajista de mi banda tiene un ampli de 60 watts y siempre le sobra en todos los bares que hemos tocado sin microfonear. Pero claro está no hacemos heavy metal. Llegamos a Hard rock. De todas formas para estar tranquilo con 100 watts de un buen ampli deberías estar bien. Edited February 4, 2021 by Juan Tempest Quote