Jump to content
gsenjoii

Conexión USB/MIDI .

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, tengo una pedalera MOOER a la que quisiera hacerle una actualizacion de Firmware. Desde la pagina de mooer me dice:

You will require a USB > MIDI interface cable to complete the firmware update

Nunca use nada con MIDI, por lo que quisiera sacarme las dudas antes de comprar algún cable.

Es posible hacer la actualización con un cable que vaya de USB a MIDI (como el de la foto) o hace falta algo mas en el medio, una especie de convertidor como cuando pasas de vga a hdmi por ejemplo?

Espero puedan ayudarme, el pedal es un Ocean Machine.

image.thumb.png.5198d1c4f26db37443e23206b1629a4b.png

No te puedo confirmar 100% que en tu caso va a funcionar, pero sí te puedo confirmar que esos cables funcionan. Yo tenía uno para un V-Amp 2 hace mil años y funcionaba perfecto.

• Like 1

Debería funcionar, aunque esos genéricos a veces te dan algún dolor de cabeza, pero SI funcionan

No tenes alguna placa/interfase de audio que tenga midi!?

o en todo caso alguien q te haga la gamba con una, en ese caso estarías recontracubierto y no te hace falta comprar nada

hace 45 minutos, gsenjoii dijo:

Buenas musiquiatras, tengo una pedalera MOOER a la que quisiera hacerle una actualizacion de Firmware. Desde la pagina de mooer me dice:

Nunca use nada con MIDI, por lo que quisiera sacarme las dudas antes de comprar algún cable.

Es posible hacer la actualización con un cable que vaya de USB a MIDI (como el de la foto) o hace falta algo mas en el medio, una especie de convertidor como cuando pasas de vga a hdmi por ejemplo?

Espero puedan ayudarme, el pedal es un Ocean Machine.

image.thumb.png.5198d1c4f26db37443e23206b1629a4b.png

Si estás cerca de Balvanera y podés venir a buscarlo, te regalo uno.

• Like 7

hace 58 minutos, seniorz dijo:

Debería funcionar, aunque esos genéricos a veces te dan algún dolor de cabeza, pero SI funcionan

No tenes alguna placa/interfase de audio que tenga midi!?

o en todo caso alguien q te haga la gamba con una, en ese caso estarías recontracubierto y no te hace falta comprar nada

Buscando en la pag de mooer recomiendan uno asi:

que parece tener un circuito entre el usb y el midi, por eso mas que nada viene mi duda.Gracias por la data!

image.png

hace 1 hora, cutipaste dijo:

Si estás cerca de Balvanera y podés venir a buscarlo, te regalo uno.

Que genio, la verdad que no. Estoy en La Plata, pensaba comprarlo por ML porque aca no consegui nada a menos de 5k, medio mucho para lo que necesito jaja y en ML hay de todos los precios y colores. Eso me genera mas dudas.

Gracias por la onda! 

hace 39 minutos, gsenjoii dijo:

que parece tener un circuito entre el usb y el midi, por eso mas que nada viene mi duda.Gracias por la data!

Todos tienen un circuito entre los conectores MIDI y el USB, en el de la primera foto está incorporado al conector USB y seguramente no tiene LEDs, como sí tiene el de la foto de arriba. El que tengo yo es más parecido al del cable rojo. Por lo demás fijate, si en algún momento andás por acá o tenés alguien que ande por acá, avisame.

• Like 1