Jump to content
ARMORAX

Problema con mic doble bobina.

Recommended Posts

Buenas. tengo 2 guitarras con problemas en sus mics doble bobina. Una es una Washburn con un Duncan Invader en el puente y la otra es una Stagg con sus mics originales.

El problema es que de un momento a otro se corta el sonido (en realidad suena muy muy bajito) y la única forma de que vuelva a la normalidad es hacer "puente" con algo metálico entre las 2 bobinas del mic... rarísimo. Hasta llegar a esa conclusión probé 200 cables y revise mil veces el circuito. Alguien sabe algo de este problema? hay algún tema de inducción magnética de las bobinas o algo por el estilo?? Se agradece info de como solucionarlo.

Edited by ARMORAX

hace 11 minutos, matimasher dijo:

cuando moves la selectora hace ruido? si pasas el mic directo hace lo mismo?

No hace ningún ruido, y con los mics simples no me paso nunca si es que a eso le llamas directo. Nunca probe conectar un mic directo sin pote ni selectora. 

hace 39 minutos, ARMORAX dijo:

No hace ningún ruido, y con los mics simples no me paso nunca si es que a eso le llamas directo. Nunca probe conectar un mic directo sin pote ni selectora. 

Proba haciendo eso asi ves que el mic funciona, si te suena bien, entonces es algo de la electrónica

hace 9 minutos, matimasher dijo:

Proba haciendo eso asi ves que el mic funciona, si te suena bien, entonces es algo de la electrónica

y porque se normaliza cuando hago puente entre los 2 polos del mic??? es instantaneo, hago puente y se soluciona al toque. 

hace 16 minutos, ARMORAX dijo:

y porque se normaliza cuando hago puente entre los 2 polos del mic??? es instantaneo, hago puente y se soluciona al toque. 

Podes poner una fotos de los circuitos? Asi vemos si hay algo raro

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Rarísimo, ni idea qué puede ser. Si tocás un solo polo con algo metálico no reacciona?

No... Es haciendo puente entre los 2. Casi siempre uso la palanca o algún slide q ande por ahi. Me llama la atención q son 2 guitarras q le pasa eso.