Jump to content

Recommended Posts

Posted

Creo que esto va a acá. Cualquier cosa me avisan.

Aprovechando que en el foro hay muchos luthiers y entusiastas de la construcción dejo la pregunta del titulo.

Esto es: Voy al luthier y le dejo todo para ensamblar una Telecaster. Cuerpo, mango, control plate con todos los componentes soldados, clavijas, microfonos y puente. Necesito que arme y calibre.

Si, ya se, me conviene hacerlo yo. Eso no va a pasar. No puedo hacer ni un alhajero con mostacholes.

Que les parece?

• Like 4
  • Haha 1
Posted
hace 1 minuto, Gono27 dijo:

Yo calculo que debe rondar las 3 lucas, aunque siempre depende de quien

mmmm no sé eh la otra vez por sacarme dos mics me curtieron luca y media 

Posted
Justo ahora, ElWray dijo:

mmmm no sé eh la otra vez por sacarme dos mics me curtieron luca y media 

Puede ser hace rato que no envío a calibrar, la ultima el año pasado solo calibración y rectificación 2500 (sin cuerdas, se las di yo)

Posted

Creo que va a depender mucho de la zona, el luthier, y lo ocupado que este para manejar el precio que te pase.

Yo le sumaria un 50% al valor de una calibración std de ese luthier (porque le estas dando gran parte del laburo resuelto) siendo un paracaidista; y si es tu luthier fijo y te registra, posiblemente sea menos.

• Like 1
Posted

Porque no la armas? Te vas a divertir, aprender, no gastas plata, vas a lograr una satisfacción. 

Si la partes encajan bien y no hay que hacer laburo complejo como rebajar madera, recortes etc. Creo que lo podes hacer. Después la calibración final y electrónica si no podes... alguien del foro te puede dar una mano. O la envías a calibrar.  Posta que si arrancas vas a querer terminarla vos mismo.

• Like 4
Posted

Si viviera cerca de tu casa te cobro dos choripanes. Ponele cuatro choripanes si tengo muchas ganas de comer.

Es una boludez si no hay que modificar nada, lo más embolante es calibrar, entonar, etc. Lo demás es jugar con Legos.

• Like 3
  • Haha 2
Posted
Justo ahora, SebaGol dijo:

Porque no la armas? Te vas a divertir, aprender, no gastas plata, vas a lograr una satisfacción. 

Si la partes encajan bien y no hay que hacer laburo complejo como rebajar madera, recortes etc. Creo que lo podes hacer. Después la calibración final y electrónica si no podes... alguien del foro te puede dar una mano. O la envías a calibrar.  Posta que si arrancas vas a querer terminarla vos mismo.

Totalmente, en el peor de los casos te lo termina el luthier.

• Like 3
Posted
8 minutes ago, SebaGol said:

Es fácil pero no tanto. Para alguien que no sabe, ni tiene habilidad, hacer los agujeros que sujetan las clavijas (no los postes) puede ser un Everest. Si no hace los agujeritos piloto o si usa una mecha/taladro equivocado puede romper todo en 1 segundo. Todo tiene su truquito.

• Like 5
  • Brunettazo! 1
Posted
hace 8 minutos, NachoMan77 dijo:

Es fácil pero no tanto. Para alguien que no sabe, ni tiene habilidad, hacer los agujeros que sujetan las clavijas (no los postes) puede ser un Everest. Si no hace los agujeritos piloto o si usa una mecha/taladro equivocado puede romper todo en 1 segundo. Todo tiene su truquito.

Groso 

Posted (edited)

dependen de que si te lo arman de manera vintage ($$$$) o manera moderna ($)...en la primera tienen que usar herramientas de epoca, muy dificiles de conseguir! y métodos de ajuste y ensamblado con mucho mojo y misterio! ?

No ahora en serio, debe andar como máximo 5 k. Ponele que como una calibración, el doble.

pd: pero concuerdo con la mayoria que la posta es hacerlo uno mismo...por ahi lo más ¨critico¨ sea agujerear en donde corresponda. Despues soldar es una papa, soldador, estaño y viene como una pegamento para soldar para que todo se mantenga. pones un cachito de estaño, acercas el soldador, y a otra cosa mariposa.

Despues unos phillips y unas llavesitas allen y listorti

Edited by Daniel Fernando Vidal
pd
Posted
hace 2 minutos, Leo Daniel dijo:

Básicamente tu idea es que te la arme alguien del foro y tirarle dos para la coca y el sándwich ?

No no, el laburo se paga. Yo solo quiero estimar cuanto. Por ahí me confundiste con otro usuario.

• Like 1
  • Haha 6
Posted
hace 2 minutos, MusiCaravan dijo:

A los que me piden que lo haga yo, les agradezco el consejo. Lo que pasa es que estoy muy ocupado construyendo una cabaña en El Bolson. No tengo tiempo.

MusiCabañ

• Haha 6
Posted

Lo que podés hacer es cambiarla por una que ya esté armada y pagás la diferencia. Eso es lo que sale armarla.

• Haha 6
Posted (edited)
hace 8 minutos, MusiCaravan dijo:

A los que me piden que lo haga yo, les agradezco el consejo. Lo que pasa es que estoy muy ocupado construyendo una cabaña en El Bolson. No tengo tiempo.

hace 5 minutos, Darbl dijo:

MusiCabañ

foto aérea de la cabaña...un crack

GUITAR_HOUSE-1200x1200.jpg

Edited by Daniel Fernando Vidal
aérea no area xD
  • Haha 7