Jump to content

Recommended Posts

• Administrador

Aclaro y recuerdo: En Musiquiatra no permitimos la publicación de ningún tipo de falsificación. Guitarras o bajos marca XX con logos famosos NO SE PERMITEN. Se eliminan al instante.

Motivos?

Porque es nuestra decisión. Al ser un sitio privado, tomamos decisiones que consideramos justas y no necesitamos dar ninguna explicación. Es así. 

Y si de repente publicamos una Bartlett con logo Gibson y la dejamos...también es nuestra decisión. Hay una gran diferencia entre un intento de estafa usando un instrumento barato que intenta pasar por original, y una réplica de alta calidad de un instrumento icónico que vale por sí misma. Pero como muchos no entienden esto, decidimos nosotros.

Gracias.

hace 34 minutos, claudiobass dijo:

esta perfecta la aclaracion ...pero aclarando que la bartlett tambien es una falsificacion ...

cordiales saludos !!!!

En ese caso entiendo que es una réplica. Hay diferencia entre réplica y falsificación, son dos conceptos distintos. El primero es una imitación de alta calidad (a veces, de calidad superior) que lleva implícita una declaración de la condición no original del producto, mientras en el segundo caso se trata de hacerle pasar una imitación de inferior calidad a un comprador sin conocimientos por un producto original de cierta calidad para obtener una ventaja económica. 

Entendería con lo que dijo @Ariel Pozzo Serediczque se permiten las réplicas de calidad similar o superior al original pero no las falsificaciones realizadas con evidente mala fe. De todas maneras, si hubiera dudas en caso de venta, se consulta con algún moderador que seguramente no va a tener ningún problema en autorizar o denegar la publicación. 

• Like 9

es muy buena decisión, igual entre las razones que existen, siempre son claros con ese tema así que cualquiera que elijan siempre es acorde a la situación del momento.

igual me hubiera gustado un comunicado del tipo: "LA CASA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN" jajajaja como en los chebolis, amo esa frase ??????

• Haha 1
hace 22 minutos, Sabrosón Cachengue dijo:

En ese caso entiendo que es una réplica. Hay diferencia entre réplica y falsificación, son dos conceptos distintos. El primero es una imitación de alta calidad (a veces, de calidad superior) que lleva implícita una declaración de la condición no original del producto, mientras en el segundo caso se trata de hacerle pasar una imitación de inferior calidad a un comprador sin conocimientos por un producto original de cierta calidad para obtener una ventaja económica. 

Entendería con lo que dijo @Ariel Pozzo Serediczque se permiten las réplicas de calidad similar o superior al original pero no las falsificaciones realizadas con evidente mala fe. De todas maneras, si hubiera dudas en caso de venta, se consulta con algún moderador que seguramente no va a tener ningún problema en autorizar o denegar la publicación. 

Entiendola diferencia, pero el tema pasa por el logo... Frugoni hace réplicas de alta calidad y no les pone Fender

Creo que es discutible si lo que hace Barlett es aceptable por ser de buena calidad a diferencia de una chibson.

(Aclaro que no estoy proponiendo el debate ni quejandome de la decisión de Musiquiatra)

hace 4 minutos, Lakshmir dijo:

es muy buena decisión, igual entre las razones que existen, siempre son claros con ese tema así que cualquiera que elijan siempre es acorde a la situación del momento.

igual me hubiera gustado un comunicado del tipo: "LA CASA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN" jajajaja como en los chebolis, amo esa frase ??????

Usted no ha leído el reglamento. Lea esto rápido y lo borro antes de que lo expulsen a usted por no leer como corresponde y a mi por buchón. Cito al reglamento:

"SER USUARIO DE MUSIQUIATRA.COM ES UN PRIVILEGIO, NO UN DERECHO. COMO BIEN DICEN LOS CARTELES EN LOS BARES, “LA CASA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA”.

PD: ahora puede ir y ser felíz! ?????

PD2: me parece bárbaro aclarar tema falsificaciones. Que las chibson digan chibson, y no digan más gibson.

• Like 1
  • Haha 1
hace 3 minutos, Sabrosón Cachengue dijo:

muy buen punto ...

cordiales saludos !!!!

Entonces si alguien sube una hosco o mjt/ musikraft debidamente aclarado y demostrado con fotos con el logo Fender debería tomarse como replica y no falsificación, o me equivoco?

• No Podés... 1
hace 13 minutos, AleMZ dijo:

Entonces si alguien sube una hosco o mjt/ musikraft debidamente aclarado y demostrado con fotos con el logo Fender debería tomarse como replica y no falsificación, o me equivoco?

Dicen que lo analizan según cada caso. Pero hablando GENERALMENTE, entiendo lo siguiente:

Falsificación = poner logo, serial y simular que un artículo genérico fue hecho por una fábrica reconocida (Fender, Gibson, PRS, etc...). O sea, vender algo hecho por vaya a saber quien y promocionarlo como que es original de una marca reconocida. Si esta debidamente aclarado y no da lugar a duda de que NO es original, no sería una falsificación. Puede ser ilegal dependiendo las patentes en cada país, pero ya ahí no tengo idea.

Que dilema!

Por un lado entiendo que la mayoría de las violas truchas son de bajo costo de venta. Esa es la clave para lograr una venta rápida a un novato/incauto. Entiendo que la medida apunta a proteger a ese grupo de gente que es más probable que paguen el equivalente a USD 400 por una viola trucha sin hacer tantas preguntas y/o asesorarse previamente. Por otro lado, ya cuando hablamos de violas de mil y pico de dólares para arriba, difícilmente alguien con actividad neuronal promedio vaya a gastar ese dinero sin antes consultar a sus allegados o en un foro como este. Es mucho más difícil que te metan el perro cuando el valor del bien transado es relativamente alto.

El tema es dónde se fija la vara?

No hay que olvidar que también hay algo de responsabilidad personal que le cabe al comprador. Al comprar algo usado, si o si se tiene que realizar una debida diligencia sobre lo que se compra y a quien. Al que no quiera lidiar con estos temas, siempre puede optar por comprar nuevo en un comercio reconocido con sus debidas garantías.

A lo que voy es que no me parece viable aplicar esta medida para proteger a un potencial comprador que no esta dispuesto a realizar su debida diligencia. No se puede salvar a los idiotas o indolentes. Es un desperdicio de energía.

Por otro lado, los instrumentos muy entry level (USD 100-200), suelen ser adquiridos por novatos, tanto de la guitarra como de la vida (i.e.: pendejos (en francais) ?) y tampoco sería razonable exigirles nada (o si?). Esos son los más vulnerables a estafas de este tipo.

El tema con la politica "anti decal" es que genera una conducta hipócrita como se puede ver en casi todos los foros de afuera, donde se publican replicas/partscasters/etc evitando fotos donde se vea el polémico decal. Todos saben de que se trata, es un secreto a voces. Se tolera una réplica de varios miles de dólares pero no una más económica (sin llegar a la truchada de ponerle logo Fender a una Texas).

Poner un decal en una réplica no es le pecado mortal que muchos pregonan. Hay partscasters increíbles, super documentadas, que superan ampliamente al modelo original. Son instrumentos armados por hobbystas, en muchos casos con algún luthier por detrás, que suelen tener lo mejor en partes y cuando se venden suele haber una pérdida fuerte (son proyectos personales, como las violas de luthier, que no tienen tanto público) . Con esto quiero decir que repro decal no implica necesariamente truchada (tanto de calidad del instrumento como de la intensión del vendedor).

Aclaro que nunca tuve una partscaster (aunque vi muchas con cariño) y sólo tengo una réplica Gibson (con logo replica) que encargué a un luthier en USA, de una viola imposible de comprar, y que tiene lo mejor de lo mejor, tanto en hardware, electrónica, plásticos, etc.

Y la segunda aclaración, para que no pase la grúa y me lleve el post, es que no estoy cuestionando la decisión adoptada por las autoridades del foro. Quien pone la casa, pone las reglas. Sólo estoy reflexionando en voz alta sobre un tema sobre el cual muchos se suben al caballo sin entender todo el panorama.

• Like 4
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...