Jump to content
Abandoned Fish

Kiss en vivo 1975...impecable!

Recommended Posts

Hermosa performance de una tremenda banda, realmente me emociona verlos.

La formación original tenía un groove muy particular, que se perdió en las formaciones posteriores donde el sonido se tornó mucho mas pulido y hardrockero. Ciertas deficiencias o limitaciones de Peter Criss y Ace Frehley creo que son las que le daban el caracter a la banda y finalmente ellos resultan grandisimos musicos de rock.

Gene y Paul, talentosos e inteligentes. Optaron por seguir varias veces reflotando un negocio que se había terminado. Salvo por la voz de Paul que, para este estilo y en vivo está rota, siguen dando un show de primerisimo nivel.

Edited by juancito_rocker
  • Like 2

Ya se por qué no usaban whawha... Imposible con esos tacos!

Lástima que Kirk use chatitas...

• Like 1
  • Haha 2

Ahora todos los odian y queda bien decir que KISS es un asco, pero el 90% (número muy científico) de los músicos que escucho y escuchan muchos no tocarían si no hubieran ido a un recital de KISS cuando eran chicos.

NjUDLmt.png

• Like 5

hace 1 minuto, gabito dijo:

Ahora todos los odian y queda bien decir que KISS es un asco, pero el 90% (número muy científico) de los músicos que escucho y escuchan muchos no tocarían si no hubieran ido a un recital de KISS cuando eran chicos.

NjUDLmt.png

Ese capítulo es genial!

• Like 1

Gigantes.

Tenian temazos y la puesta en escena era rock en estado puro.

El resto son cuentos de viejas chismosas.

• Like 4

Mí banda favorita de la adolescencia. Marco mí vida musical sin dudas. Épocas de Ares, me acuerdo que bajaba videos y los grababa en un DVD, que banda! 

Estaría cumpliendo 40 años de fan por estos dias. 

Dicho eso, el arpegio inicial en vivo siempre me sonó sucio... Pero es el mejor tema del primer disco, lejos. 

Y digan lo que quieran. Hay perlitas ocultas en los rincones de casi todos los discos. Llevaron el show y el negocio tres niveles más arriba, y llevan mas de 40 años permaneciendo como una banda de estadios. 

Rock and roll!

• Like 3

2 hours ago, Norman Black said:

"Vestidos para matar" y arrollar cabezas en vivo.

Curiosa la L6-S. Alguno que agregue más data de esa #antigibson jejejeje, @Gibsoniano 🧐 ?

Gibson L6-S Midnight Special.

La principal diferencia con la L6-S más conocida es que era string-thru-body.

Amo a la Tía Paul, aunque parezca el Pocho La Pantera neoyorkino. Que frontman, por favor! De pie todos!

• Like 2

hace 5 horas, Norman Black dijo:

"Vestidos para matar" y arrollar cabezas en vivo.

Curiosa la L6-S. Alguno que agregue más data de esa #antigibson jejejeje, @Gibsoniano 🧐 ?

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Gibson L6-S Midnight Special.

La principal diferencia con la L6-S más conocida es que era string-thru-body.

Medio que Nacho ya contestó todo , pero también  que no tenía el circuito de 6 posiciones.  

Resumiendo. Hubo:

L6s Custom : Switch de 6 posiciones (parecido al varitone de la bb king), pote de volumen general,( y aca no se si me acuerdo bien) pote de tono para las frecuencias medias y pote de tono para las frecuencias agudas. Harmonica bridge y stop tail. Headstock negro. Algunas vinieron con dots en el fretboard, aunque hay algunas con blocks.

L6s Deluxe: Switch normal de 3 posiciones, pote de volumen, pote de tono. harmonica bridge y string thru body. Headstock color negro

L6s Midnight special: Si mal no recuerdo. Lo mismo que la deluxe pero con el headstock color maple.

Que horror la deluxe y la midnight special por dios..... La Custom no se porque, pero es una viola que me simpatiza mucho jajaja.

Solo el crack de Paul Stanley puede usar una viola asi y quedar como un duque.

Que banda de la concha de la lora por favoooooor 

• Like 3

Kiss es Rock. Hubo un tiempo en que los escuchaba muchísimo, siempre con las ganas de verlos en vivo, aunque a estas alturas ya no tanto, pero tienen joyitas y muchas.

hace 3 horas, Gibsoniano dijo:

Medio que Nacho ya contestó todo , pero también  que no tenía el circuito de 6 posiciones.  

Resumiendo. Hubo:

L6s Custom : Switch de 6 posiciones (parecido al varitone de la bb king), pote de volumen general,( y aca no se si me acuerdo bien) pote de tono para las frecuencias medias y pote de tono para las frecuencias agudas. Harmonica bridge y stop tail. Headstock negro. Algunas vinieron con dots en el fretboard, aunque hay algunas con blocks.

L6s Deluxe: Switch normal de 3 posiciones, pote de volumen, pote de tono. harmonica bridge y string thru body. Headstock color negro

L6s Midnight special: Si mal no recuerdo. Lo mismo que la deluxe pero con el headstock color maple.

Que horror la deluxe y la midnight special por dios..... La Custom no se porque, pero es una viola que me simpatiza mucho jajaja.

Solo el crack de Paul Stanley puede usar una viola asi y quedar como un duque.

Que banda de la concha de la lora por favoooooor 

Para agregar algo fundamental, la Custom, y tengo entendido que la Deluxe también, son con mastil encolado, mientras la Midnigth special tiene mastil atornillado. 

• Like 1

Fuera de ningun fanatismo, ( lo detesto) siempre voy a amar a kiss, me compre apenas salio en vinilo Alive 1 y fue amor ......... despues me enamore unas miles de veces de distintas bandas, solistas  y estilos ..... y asi hasta el final. Tengo una Gibson L6s 1973 Custom toda original e  impecable y eso tambien me hace feliz .......

l6s.jpeg

Edited by El Cabron
  • Like 7

Todavía me acuerdo de entrar al cuarto de mi tío, en la casa de mi abuela, y ver esos posters de esos "monstruos" que me daban miedo. La letra del nombre, las caras pintadas, todo. El Kiss setentoso es tremendo, canción tras canción de rock, groove y riffs pegadizos. Todo lo que está bien.

• Like 1