Jump to content
custom24

Sterling luke lk100

Recommended Posts

Buenas gente como va? estoy buscando una viola comodín y ya hace unas semanas vengo viendo con cariño las guitarras Sterling, particularmente la luke Ik100, alguien la tiene/tuvo o la probó, están buenas?

Edited by custom24

Si Luke le puso el gancho, compro....

La tiene un amigo. de las violas mas versátiles y cómodas que toqué.

• Like 1

Tuve una Sterling lk100d. Tengo guitarras el cuádruple de caras pero esa Sterling realmente me encantaba.

Hace absolutamente todo bien, lindo perfil de mango soft V que se vuelve C del traste 4 en adelante. El puente muy estable, súper liviana, contornos ultra cómodos para tocar parado o sentado. Los mics Transition son espectaculares para todo. Clean, crunch, disto, hard rock, lo que le pidas. El boost incorporado está genial y se siente cuando está activado sin que la guitarra se convierta en un lanzallamas para tocar metal (aunque también puede hacerlo pero no es su fuerte).

No sé cuánto sale hoy pero esa viola afuera sale aprox 800 USD, acá salía 600, lo cual era un lindo precio por lo bien que suena, luce y la tocabilidad que tiene.

PD: como único punto "negativo" es que el cuerpo y mango al estar pintados con poliéster, puede no darte esa sensación premium de tocar una guitarra custom shop o USA gama alta. Quizás la EBMM Luke viene a darte eso, pero sale 4 veces mas que la Sterling.

Edited by Dany_0
  • Like 1

Estan barbaras las Luke, dale para adelante que no tienen contras considerables.

• Like 1

hace 56 minutos, Dany_0 dijo:

Tuve una Sterling lk100d. Tengo guitarras el cuádruple de caras pero esa Sterling realmente me encantaba.

Hace absolutamente todo bien, lindo perfil de mango soft V que se vuelve C del traste 4 en adelante. El puente muy estable, súper liviana, contornos ultra cómodos para tocar parado o sentado. Los mics Transition son espectaculares para todo. Clean, crunch, disto, hard rock, lo que le pidas. El boost incorporado está genial y se siente cuando está activado sin que la guitarra se convierta en un lanzallamas para tocar metal (aunque también puede hacerlo pero no es su fuerte).

No sé cuánto sale hoy pero esa viola afuera sale aprox 800 USD, acá salía 600, lo cual era un lindo precio por lo bien que suena, luce y la tocabilidad que tiene.

PD: como único punto "negativo" es que el cuerpo y mango al estar pintados con poliéster, puede no darte esa sensación premium de tocar una guitarra custom shop o USA gama alta. Quizás la EBMM Luke viene a darte eso, pero sale 4 veces mas que la Sterling.

Gracias dany buena data, la única duda que me queda es que en teoría antes venían con los dimarzio transitions como decís y ahora en los nuevos modelos estos no aparecen en las specs, los abran sacado?

hace 1 minuto, custom24 dijo:

Gracias dany buena data, la única duda que me queda es que en teoría antes venían con los dimarzio transitions como decís y ahora en los nuevos modelos estos no aparecen en las specs, los abran sacado?

Así es, si el modelo no dice lk100D es porque trae unos mics genéricos (teóricamente diseñados por Dimarzio para Sterling).

Si podés conseguite una de las viejas, las que venían celeste metalizado o negro metalizado. Sino las nuevas tienen el mango hecho de roasted Maple y encerado. En teoría el mango de las nuevas seria mejor que el de las viejas en tacto, pero no probé ningúna, solo ví fotos y reviews.

hace 33 minutos, Tomilch22 dijo:

Consulta! Y perdón si no va por acá , alguno probó las sterling tipo strato ? 

vengo viendo videos de las Cutlass y no puede probar ninguna, lo que escuche me encanta y tengo un Bajo Sterling Sub, si la calidad va por ahi con ese precio son un golazo.

hace 11 horas, Dany_0 dijo:

Las EBMM Luke también están terminadas en poliester... cosa rara he!

Según Luis Casabona reconocido pintor de instrumentos, el Poliester en un gran material, menospreciado por el uso que le dan en los instrumentos económicos, ya que le meten demasiado material.

hace 2 minutos, Alepav dijo:

Las EBMM Luke también están terminadas en poliester... cosa rara he!

Según Luis Casabona reconocido pintor de instrumentos, el Poliester en un gran material, menospreciado por el uso que le dan en los instrumentos económicos, ya que le meten demasiado material.

Es correcto lo que decís. Supuestamente Sterling Ball lo hace por la durabilidad de la pintura. Quiere que sus instrumentos luzcan nuevos.

Ojo, lo que dije con respecto a la lk100d que no se malinterprete. El tacto del mango es SUPER suave, nada que criticar, y el perfil es bastante particular, no la típica guitarra asiática perfil C angosto. El tema es que en paralelo tenía una Fender USA y una EBMM Axis , y el tacto de esas dos y la calidad era superior.

• Like 1