correntinooo Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Si bien muchos usan o usamos el clean del ampli, valiendonos de su Reverb cuando trae y es buena, siempre hay algún pedal que usamos para tocar limpio o clean. La idea de este topic es compartir eso, cuales hemos usado o cuales estamos usando para los limpios. Yo tuve mi etapa muy del EHX Small Clone, lo usaba un montón, ahora lo sigo teniendo pero lo uso menos, configurado así, se lleva muy bien con over o disto: Después incorpore otro cacharro viejo de EHX, el Holy Grail, una Reverb tremenda, la mejor de las compactas y simples que probé, siempre encendido sobre un amp, sobre todo configurado así en modo Hall: Después incorpore el BBE Sonic Stomp, la versión pedal del Sonic maximizer que venía en rack antes. Un pedal que mejora el audio una barbaridad, no es un ecualizador, pero realza frecuencias, aparecen harmonicos q no se escuchaban, es muy bueno y fácil de usar, lo único parecido q probé fue el discontinuado Boss Enhacer. Lo configuro así principalmente, al final de toda la cadena de pedales: Y el último combo que incorpore son el pre tipo echoplex de Badger FX: el Bargerplex Trilogy, un pedal impresionante, un sonido divino con 3 modos distintos de echoplex, siempre encendido y primero en la cadena, seguido por el otro que completa este par: Xotic SP compresor, simple de usar, juntos se llevan de maravillas, los configuro así: 8 Quote
Freakapotamus Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Corona Chorus en modo Trichorus y Hall of Fame (el setting depende de la canción). Me falta el Flashback para la tríada mágica de TC ajajajaj 2 Quote
arroyo Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Por ahora tengo solo el Timebox que me gusta y mucho y lo uso para meterle reverb. Tenía en la cadena el Dedalo RVO3 y lo usaba de booster pero por momentos noto que opaca el sonido, no se si es mi perilleo o qué asi que por momentos directamente lo saco pa' juera. Soy un adicto al clean con reverb. 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 2, 2021 Moderador Jefe Posted February 2, 2021 Generalmente nunca uso pedales. A veces y muy de vez en cuando uso un Boss CE-2 de los 80s. 3 Quote
Gewurstraminer Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 para el limpio, cuando estoy usando single coils, siempre dejo prendido el Big Germanium de Yamafuerte, y cuando tengo, un carbon copy con la mod. prendida. Para HB un distortion + a modo de boost, casi sin distor, es como ponerle sal y pimienta a la cuestión. 1 Quote
Will Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Para el limpio uso un cable. Barato y fácil. 1 3 Quote
Tom-202 Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 NUX Sculpture Compressor, JOYO Classic Chorus (Clon del Ibanez CS9) y Behringer Digital Reverb (Clon del Boss Rv6) Quote
Sevenseas Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Hace unos tres años, colocaba un MXR Custom Compressor, el Harlow. El Alter Ego como Delay. A volúmenes medios / bajos, le dan el cuerpo necesario al tono que solo se obtiene cuando un buen ampli trabaja medianamente cargado. Hace un pa de años también, comencé a dejar fijos delay y/o reverbs para generar climas. Actualmente incorporé el Caverns, de Keeley, que es reverb y delay , actuan solos o combinados. Es uimpresionante para limpios o inclusive un poquito sucios. 1 Quote
Doyrauch Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Limpio con reverb del equipo, para dar algo de color a veces el White pone sin ganancia te da un tono hermoso, y como que agrega dinámica. Es mi mejorator de clean cuando el del ampli no me gusta. Y lo uso también de over, a veces de boost, pedalazo. 1 Quote
ElWray Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 RC booster scott henderson y Boss dm2 del 82. Nada que quejarse 1 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 El Border Chorus de Plugged It!, que es precioso y el Maquina del tiempo 5 de Dédalo. Con esos dos agrego profundidad y colores para los arreglos que necesito. 1 Quote
ZoSo Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Chorus ibanez mini, boss rv6, neunaber echelon, y compresor bbe. Depende del momento y de la cancion el rv6 siempre prendido si el ampli no tiene reverb. 1 Quote
rockdriguez Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Uso un delay dm2w muy cortito. Lo prefiero mucho más que una reverb. 2 Quote
colorock Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 El booster sho es mi mejoreitor. Y las puas de acrílico 2 Quote
matihss Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Dependiendo del mic los configuro de distinta manera pero tengo dos pedales Cube que siempre están prendidos: El reverb y un clon de Steel String. Con single se notan bastante, mientras q con p90 + white pony colorean hermoso la señal, es MI sonido pero están menos perilleados. 2 Quote
Mixalimanio Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 hace 2 horas, correntinooo dijo: Tuve los 2 de arriba y conservo el Sp, el cual uso bastante en limpio. Hoy intercalo y combino el Sp con tremolo y/o reverb del amplificador, delay o phase 90. Todo sutil. Alguna vez un wah o chorus (tengo un danelectro barato y rendidor con control de blend). 1 Quote
FinchyPatrick Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Hace poco descubrí el Wampler Tunmus Deluxe, si el normal hubiese sido del mismo tamaño hubiese elegido el normal, pero es de los minis... y el tamaño si impora jajaj. Es un pedal que me encanta, de hecho es un overdrive suave. Tan suave que si lo pones con poca ganancia no parece que lleves nada y le da un sonido que me encanta. Y si le subes el gain tienes una distorsion muy suave. No es un pedal económico, pero no me arrepiento de haberlo comprado. 1 Quote
Guillermo Haidr Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 (edited) El que me mejoró el clean notablemente fue el Jet, el compresor de Dedalo para guitarra. Este es el más importante y está configurado como para dejarlo siempre prendido, al principio de la cadena (Este fue un consejo de Pozzo en algún video). Me permite un buen rango dinámico, impresionante y no costó una fortuna. A veces prendo El Habanero, el booster de Electromate, con apenas más volumen. Un chorus que no uso mucho, pero que está en la pedalera, es el Ensemble King de Mooer. Edited February 2, 2021 by Guillermo Haidr Quote
Kerberos Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Chorus boss ce5 analogico, al tener control de mix lo seteo al minimo para que junto con un compre dynacomp redondeen. Se notan cuando estan apagados pero no cuando prendidos. Tambien algun reverb, si no es analogico, alguno del sonarfx timebox. Slds 2 Quote
PabloB Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 hace 2 horas, colorock dijo: El booster sho es mi mejoreitor. Y las puas de acrílico Lo hiciste vos al sho?? Quote
AgusAD Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 He usado un SHO en esta función, un éxito. Otra era un RAT pero con el volumen de la guitarra casi en 0, salían todos los graves y agudos adelante. Entraba así a un Echo Puss puesto cortito, 2 repeticiones y modulación. Hoy en día mi cadena para el clean (en un ampli digital que uso) tiene compresión, chorus y un delay digital entrando a una emulación de Roland JC. Estoy flasheando más 80's. Quote
Electric Warrior Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 Siempre tengo prendidos dos pedales como sonido base. La reverb de un Flint (con el boost activado) y un clon del JHS Morning Glory con el gain configurado cuando empieza a romper. Quote
stratomatic Posted February 2, 2021 Posted February 2, 2021 compresor si hay, sino cable y listo. Quote
Recommended Posts