Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se que este tema ya se toco, pero reactivo con un par de preguntas extra

Para empezar, aclaro que tengo un marshalito MG10 de 10 watts que uso solo en clean (uso un mini TS y un delay timebox), el problema es que vivo a auriculares, porque para tocar sin que me puteen propios y ajenos, no puedo pasar de 0.75, o sea, no puedo ni siquiera ponerlo a 1.

Cuesta mucho regular el volumen en tan poca franja, porque pasa de "inaudible" a "baja eso que es un quilombo" y por eso los auriculares.

Ahora bien, vi que para amplis valvulares hay atenuadores entre el amp y el parlante que evitan justamente este problema. El mio obviamente no tiene eso, pero habra algun mago de la electronica que le agregue algo asi en la tapa de atras?

Opcion 2... asi como hay pedales boosters, hay opciones para bajar el nivel de señal? esto evita que suene tan fuerte?

La opcion 3 es la mas cara, que consiste en comprar un vox ac2 (opcion ligeramente menos cara) o una placa de audio (opcion mas cara) y mandarlo a pc, donde el volumen de salida se puede controlar muy facil

Cualquier idea o sugerencia es mas que bienvenida

Muchas gracias

Posted
hace 3 minutos, Gabriel 99 dijo:

Se que este tema ya se toco, pero reactivo con un par de preguntas extra

Para empezar, aclaro que tengo un marshalito MG10 de 10 watts que uso solo en clean (uso un mini TS y un delay timebox), el problema es que vivo a auriculares, porque para tocar sin que me puteen propios y ajenos, no puedo pasar de 0.75, o sea, no puedo ni siquiera ponerlo a 1.

Cuesta mucho regular el volumen en tan poca franja, porque pasa de "inaudible" a "baja eso que es un quilombo" y por eso los auriculares.

Ahora bien, vi que para amplis valvulares hay atenuadores entre el amp y el parlante que evitan justamente este problema. El mio obviamente no tiene eso, pero habra algun mago de la electronica que le agregue algo asi en la tapa de atras?

Opcion 2... asi como hay pedales boosters, hay opciones para bajar el nivel de señal? esto evita que suene tan fuerte?

La opcion 3 es la mas cara, que consiste en comprar un vox ac2 (opcion ligeramente menos cara) o una placa de audio (opcion mas cara) y mandarlo a pc, donde el volumen de salida se puede controlar muy facil

Cualquier idea o sugerencia es mas que bienvenida

Muchas gracias

Comprate un yamaha thr5 

• Like 1
Posted (edited)
hace 10 minutos, Gabriel 99 dijo:

Si, el volumen de la viola o el gain del amp (si lo tuviera)

Si quisieras cambiar de amp, algo que no sobrepase de 1w seteable en 0,1w ....

No hay muchas opciones que suenen bien a bajo volumen y al mismo tiempo tengan ductilidad para obtener buen limpio y buen crunch.

Edited by rottweil57
Posted

Yo tengo un MG de 30 W y lo uso perfectamente en casa. El máster no lo paso de 2 o 3. Pero regulo con el volumen y el gain. Depende del canal que este usando. Normalmente uso el clean y le mando efectos externos.

Posted

Donde esta apoyado el ampli? en una de esas, ubicandolo sobre alguna base que amortigue las vibraciones, podes reducir la molestia a los que están en otra habitación. Con cualquier ampli que tengas, el problema del volumen va a seguir existiendo. Ademas, tenes un ampli con un parlante muy chico, asi que no tenes tantos graves que traspasan paredes...

Trataria de ubicarlo apuntando a tu cabeza. Vas a precisar menos volumen para escucharlo claro y para el que esta en otra habitación es mejor.

Posted (edited)

Cómo decía un profesor de filosofía, siempre hubo un griego o un chino que lo pensó primero Jajaja.

Tengo una solución alternativa, BARATA que protege el amplificador, sirve para guardar los cables también y para apoyar tipo mesa.

Es más yo lo pintaría de negro o lo forraria en cuero jajaja: 

Dice que reduce al 80% el sonido. 

Edito y agrego: Yo le pondría tergopol y esas gomas típicas de audio con forma triangular pues esas placas aislantes que usa son ultra cancerígenas. 

Edited by Daniel Damián Flores
Posted
hace 26 minutos, Gabriel 99 dijo:

'Opcion 2... asi como hay pedales boosters, hay opciones para bajar el nivel de señal? esto evita que suene tan fuerte?

Algunos boosters hasta el primer cuarto o tercio del recorrido, pueden atenuar un poco hasta que queda empardado o Unity, y de ahi en mas suben, pero no creo que esa sea tu solución.

Tengo un Vox AC4tv (valvular) y usandolo en el modo mas bajo, creo q dependiendo de los vecinos que tengas, molestarìa igual. Si es solo para practicar, no se si te terminaria rindiendo hacer el gasto de modificar un equipo, o incluso comprar otro.

Si tu idea es tener un ampli para usar en otro contexto, y adaptarlo al dpto, quizas si valga la pena el atenuador, sino, seguiria con auriculares.

Posted

Amplificador al taco y comprate un revólver Si no te queda opción más que tocar con auriculares o muy bajito: Placa de audio y Helix Native, Amplitube o lo que prefieras, o algún POD Go o cosa similar. Estimo que la placa de audio es más alcanzable respecto al presupuesto.

En mi opinión super valorada y tenida en cuenta más que nada por mi mismo, cualquiera va a sonar mejor que un Marshall MG de 10w. O que el de 30w que tuve. O hasta que el de 100w, mirá lo que te digo.

• Haha 2
Posted

La opción que mejor audio te va a dar y mas barata te va a salir si tenes una PC medianamente actualizada, es conseguir una interface USB y usar algun software como Amplitube, Overloud THU, GuitarRig o Tonelib GFX. En auriculares el audio va a ser 1000 veces mejor que el que te da tu equipito actual y tenes mil opciones para jugar con efectos y presets. 

Hoy en día la opción mas barata para hacer eso es ir por la pedalerita Cuvave Cube Baby que esta unos 6000 pesos y la podes usar como interface USB. Sino, si queres/podes invertir unos mangos mas podes ir por una behringer UM2 o algo similar y vas a tener mas control sobre el volumen y menos ruido de base, pero la verdad la cuvave por lo que cuesta safa muchisimo.

Posted

Mmm ya el ampli que tenés es chico, podés cambiarlo por cualquier opción que te tiraron, pero para mí el problema pasa por el lugar donde tocas. Casa? Departamento? Levantarlo del piso hace que moleste menos tmb.

• Like 1
Posted

Gracias a todos por sus respuestas!

Los amplis yamaha se me van por completo de presupuesto, valen bastante mas que una placa, inclusive que una focusrite 2i2 (casi el doble)

Supongo que la opcion mas viable y mas util a largo plazo va a ser la placa

la ultima opcion antes es probar amplis de 1 watt o los vox esos que son un plug y de ahi mandarlo a parlantes de pc en lugar de auriculares y ver que onda, supongo que debe sonar de terror, pero ya a esta altura estoy viendo los pocos caminos que quedan

A todos muchisimas gracias!!

Posted

Y algo así para tocar con auriculares?

También podés conectarlo al ampli o a la compu. Tenés efectos, simulaciones, conectividad bluetooth. No sé, para mí es ideal como complemento de un ampli.

Posted
hace 1 hora, cutipaste dijo:

Y algo así para tocar con auriculares?

También podés conectarlo al ampli o a la compu. Tenés efectos, simulaciones, conectividad bluetooth. No sé, para mí es ideal como complemento de un ampli.

Tengo el Mighty Plug y es una maravilla... para la guitarra y para el bajo. Además podes usar el celu para tirarle tracks. 

Posted

Yo en el departamento ya me hice la idea de que no voy a tener ningún ampli que suene realmente bien.
Solo espero que cumpla. Ahora estoy usando un Vox Pathfinder de 10 watts y si bien no suena a AMPLI con todas las letras, para lo que necesito está y además tiene salida de auriculares. 

No sé, no me preocuparía demasiado por encontrar algo que suene perfecto onda valvular en esas potencias con los parlantes que suelen traer los amplis chicos.

• Like 2