Jump to content

Recommended Posts

Querido Foro,

le estoy poniendo en funcionamiento nuevamente una Viola a un amigo y me crucé con estas clavijas. No las había visto antes y la verdad que al estar tan oxidadas no creo que valga la pena intentar rescatarlas.

1) Se consiguen clavijas de este estilo?

2) recomiendan este tipo de clavijas o vamos por algo genérico pero más nuevo?

Gracias por sus aportes

308C3BF3-BD5C-4086-BC16-A269C917BF0C.jpeg

80BBC84D-649C-4CC4-8FD3-57DC45B7244D.jpeg

image.jpg

Te recomendaría sacarle las medidas a los bujes por lo menos. La parte de atrás olvidate, dudo que consigas algo así.

Siendo yo, iría por unas medio genéricas BBB, no creo que valga la pena ponerle unas gotoh a esa guitarra.

Proba de desarmarlas y metelas en un frasco con vinagre blanco por uno o dos días que les va a sacar todo el óxido..

Mientras tanto podés pasrale algún cepillo de metal u algo que tengas para sacar lo más grueso, vas a ver qué van a quedar bastan bien pero reliqueadas..

Después de eso lavalas, escalas bien y pásales algo de wd40 para que no se vuelvan a oxidadar

• Like 1

El tema del óxido podes probar lo que dice Pomelo para ver si las haces zafar sin gastar. Lo que no sé si se puede arreglar es el tema que a la 5ta le falta la "manijita". Creo que el mayor problema va por ahí.

Éxitos

Como te recomiendan, ponelas en vinagre, o de ultima en WD40, yo no invertiria ni en las mas pedorras por esa guitarra, salvo que ni giren, pero si es solo por el oxido se lo podes sacar tranquilamente. no tengo para nada ide de precios de clavijas pero ponele si unas buenas salen 5000 y las mas pedorras salen 1000... yo ni gastaria 1000 en ponerle unas, repito, a lo sumo que ya no tengan mas la funcionalidad que le corresponden

Una mezcla que va muy bien es el vinagre con bicarbonato sodico (el de casa) , y si se le añade un poco de limón y sal.... te dejo enlace para ver video

están hechas pindonga aparte, yo diría que vayas por unas akkord o sambong que, para lo que valen, rinden un montón.

como te dijeron más arriba, ir por unas gotoh, sería una hermosa opción total el hardware siempre sirve para otras violas, pero no valdria la pena la diferencia de dinero.

• Like 1