Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos musiquiatras, me pueden ayudar con algunos tips para tener en cuenta a la hora de maniobrar un Amp Vox AC30C2. Estoy en problemas en cuanto a la EQ y volumen a utilizar en el amp para lograr un buen clean y poder sumarle pedales para saturar. 
No tengo oportunidad de practicar con uno de estos y pasarme el buen tiempo probando ya que la mayoría de las veces lo encuentro en los backlines.
Anoche toqué en un lugar abierto pequeño Anfiteatro donde Les Muestro como conecté pero no llegué a donde quería. Tambien creo y puedo haber escapado tambien en el seteo de los pedales que usé para saturar. 
Les voy agradecer todo consejo que puedan sumarme de sus experiencias a la hora de maniobrar este amp. Saludos

20210131_192503.jpg

Posted

¿Buen clean para usar con pedales? 

Canal Normal sieeeempre. Tremolo y Reverb en 0, Volúmen y Tone Cut al medio. El máster, soy yo. El Master Volume, dónde quieras.

Así hago en un AC15, que es distinto pero no tanto.

• Like 1
Posted (edited)

El control de tono (graves y agudos) de los vox no es un control sustractivo normal como en un Fender o un Marshall, son muy interactivos y cuando giras graves, modifica agudos, y asi. Yo no recuerdo como lo seteaba, pero arranca con las perillas al medio, no recuerdo si ponia medios o graves en 3 o 4 solamente y el otro un poco pasado de 5. Despues el CUT es anulador de agudos, ponelo al medio y move como para ver para que lado te resta agudos, elegi el punto. El volumen siempre lo uso al punto de romper, y ajusto con el master. Asi los pedales los toma bien y reaccionan como uno espera. 

Edited by Juan
  • Like 6
  • Moderador Jefe
Posted
hace 15 minutos, Juan dijo:

El control de tono (graves y agudos) de los vox no es un control sustractivo normal como en un Fender o un Marshall, son muy interactivos y cuando giras graves, modifica agudos, y asi. Yo no recuerdo como lo seteaba, pero arranca con las perillas al medio, no recuerdo si ponia medios o graves en 3 o 4 solamente y el otro un poco pasado de 5. Despues el CUT es anulador de agudos, ponelo al medio y move como para ver para que lado te resta agudos, elegi el punto. El volumen siempre lo uso al punto de romper, y ajusto con el master. Asi los pedales los toma bien y reaccionan como uno espera. 

impecable. No podría haberlo definido mejor. Sos crack @Juan

Posted
hace 23 minutos, Juan dijo:

Tengo A30 toco en vivo hace 6 años con el y es exactamente lo que hago en cada escenario. 

Dale bola a esa explicación que es la posta, arranca del medio con la EQ

Posted
hace 39 minutos, Juan dijo:

Gran info Juan muchas gracias por compartir! abrazo

Posted

Ahora que me acuerdo, me parece que los agudos los ponia en 1/4 aprox del recorrido y los graves a 1/2 del recorrido. El CUT donde no corta nada, bien abierto. 

Posted (edited)

Ah bueno. Está bien. 

ಥ_ಥ

Esta falta de validación de mis colegas viene de la mano de que soy un vago que usa el Canal Normal y se saltea toda la EQ.

Pero está bien. Entendí. Dolió, pero entendí.

Edited by IñaFelina
Posted
hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

No quiero ni pensar que el cable al medio sea un SM57 colgando al medio del parlante!!!!!!!!! apuntando al piso!!!!!!!!

No jaja es un sennheiser E609 x suerte.

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Juan dijo:

Ahora que me acuerdo, me parece que los agudos los ponia en 1/4 aprox del recorrido y los graves a 1/2 del recorrido. El CUT donde no corta nada, bien abierto. 

Genial gracias?

Posted
hace 1 hora, IñaFelina dijo:

¿Buen clean para usar con pedales? 

Canal Normal sieeeempre. Tremolo y Reverb en 0, Volúmen y Tone Cut al medio. El máster, soy yo. El Master Volume, dónde quieras.

Así hago en un AC15, que es distinto pero no tanto.

Muchas gracias! ?

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, IñaFelina dijo:

soy un vago que usa el Canal Normal y se saltea toda la EQ.

En un AC30cc2: 

usando telecaster o Prs Std , en canal el normal con switch de brillo ON era suficiente para mi.

cuando usaba les paul usaba los  canales linkeados. Y ahi se pone mas complejo....

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Brian Dupoux dijo:

Estoy usando una strato y una sg... Este Viernes tengo la revancha a ver si encuentro forma de tocar un poco más cómodo. gracias por compartir!

Probá haciendo el puente que te pasé. Se te abre un gran panorama en eq. Yo uso estrato, les paul y guitarras huecas, a todas les encuentro la vuelta rápido. Uso %90 del tiempo clean.

Posted
hace 1 hora, leonan3 dijo:

Probá haciendo el puente que te pasé. Se te abre un gran panorama en eq. Yo uso estrato, les paul y guitarras huecas, a todas les encuentro la vuelta rápido. Uso %90 del tiempo clean.

Dale seguro voy a probar... como la mayoria dijo al parecer es mucho más versátil a como intenté conectar en esa foto que les mostré. Lo que pretendo es lograr un lindo clean y en eso poder sumarle un par de overdrives tambien uso un dl4. nada mas que eso. 

20200918_123809.jpg

Posted
hace 30 minutos, rockdriguez dijo:

ojo el delay, capaz te funciona mejor por el loop. si es sutil y no rompes tanto, poraaaaiii safas.

seguramente por loop sonará mejor el delay...pero se me complicaría un poco más creo, voy a dejar un delay corto uno más largo para solos y alguna modulación para variar... pienso conectar al canal normal a ver que pasa ?

IMG_20210201_155303_312.jpg

• Like 1
Posted (edited)
hace 5 horas, IñaFelina dijo:

Ah bueno. Está bien. 

ಥ_ಥ

Esta falta de validación de mis colegas viene de la mano de que soy un vago que usa el Canal Normal y se saltea toda la EQ.

Pero está bien. Entendí. Dolió, pero entendí.

Pq el tuyo es ac15, los ac30 casi siempre los usan puenteado. 

Tuve ac30, lo usaba puenteado, al ac15 compre caja aby y también lo puentié, pero a veces el canal normal es más lindo. 

Edited by Doyrauch