Jump to content

Multiefectos. Ayuda!

Turner

Recommended Posts

Buenas tardes!!!

Mi consulta es porque estoy decidiendo la compra de una pedalera multiefecto de la cual busco lo siguiente:

- Tocar en mi casa ya sea conectado a un ampli o a la PC.

- Usarla de vez en cuando en algún pequeño pub donde suelo tocar.

- Y (lo más importante pero difícil a la vez), que sus distorsiones no sean taaan artificiales y poco dinámicas.

Estuve buscando información en la web en base a mi presupuesto (ya que no he probado ninguna de ellas) y acoté mi búsqueda a estos modelitos:

- BOSS ME20

- KORG AX1500G

Si ustedes me dicen que estas dos son una bosta (hablando mal y pronto), haría un esfuerzo y podría llegar a estas:

- VOX TONELAB VALVETRONIX LE

- DIGITECH RP500

- BOSS ME 70

- KORG AX3000G

Pero estaría llegando muy justo con la plata y quisiera saber si realmente vale la pena!

No me recomienden la Boss GT10 que se me va totalmente de presupuesto! ja!

Desde ya les agradezco vustrea ayuda!!!

Juan

La AX1500g dicen es es mejor que la 3000... sólo probé la 1500 y te puedo decir que está muy linda! Tiene gran variedad de distorsiones de las cuales tiene tipo 3 que valen mucho la pena... Tiene un buen compressor también.

Yo iría por ésa, en Mercado Libre hay dando vueltas una o 2, fijate...

Tuve la korg y la digitech, y las dos son lindas pedaleras pero ambas hacen agua contra un pod XT.

te hago un breve comentario de las que tuve y estan en tu lista.

La korg tiene lindas cosas de modulaciones, y de filtros, y un wah decente, pero las distorsiones son muy livianitas y con menos cuerpo que otras pedaleras. La tuve durante bastante tiempo y fui muy feliz con ella, pero tiene muchas limitacones.

La Digitech RP500 rockea mas, las emulaciones son mas rockeras y los efectos estan buenos, siempre me dieron la idea de tener una muy buena sensacion de espacialidad, los delays chorus y phaser son como mas stereo que la korg. tien bocha de efectos. tiene una emulacion del whammy. Para mi es una pedalera que esta en un nivel superior a nivel emulaciones que la korg. si haces rock y dudas entre la korg y esta, anda derecho a la digitech.

Me hablaron muy pero muy bien de la Vox, pero no tuve la posiilidad de probarla.

Mi recomendacion esta fuera de tu lista, y es u POD XT, ya sea en pedalera o riñon, esta mucho mejor que las que nombre antes, las emulaciones son muchisimo mas creibles, tenes mas cantidad y variedad, y mas opciones para modificarlas. Los efectos estan muy bien, y tambien tenes varias opciones de modificacion. yo tuve un XT riñon y lo use muchisimo tiempo para tocar en vivo, controlandolo desde una pedalera midi. Para mejor por 50 verdes mas lo podes actualizar via internet, y agregarle bocha de amplis, para mi es la mejor opcion lejos.

Espero que te sirva la data y suerte con la compra.

Gracias por las opiniones!

Mike, lo que decís de las Korg era algo que me temía, así que estás ayudando a que las descarte, jeje!

Para sumar mas datos les cuento que toco entre hard rock y hevy clásico (tipo Deep Purple, Rainbow, Malmsteen). No suelo usar distorsiones muuuuy saturadas pero me gustaría tener la opción de poder hacerlo.

Se que el POD anda bien para eso y mucho mas, lo que pasa es que en la versión pedalera hay una diferencia de unos $800 o $900 con la Vox Tonelab por ejemplo... y con la riñón tendría que sumarle una controladora. Pero ahora que me la pintan tan bien la voy a tener en cuenta!

Por lo que vi en otras webs, me cebó un poco la Vox, así que trataré de probarla en estos días a ver si me convence.

Ah! Toco con una Fender Stratocaster Standard (México).

tube la korg AX3000, buena pedalera, lindo sonido... pero a un buen ampli te lo plancha, como cualquier pedalera digital de ese valor, el sonido en si, muy bueno. la boss ME70 me gusta mas, la probe por ahi y me simpatizo bastante. la ME20 no la tengo escuchada, la AX1500 si y no me gusta para nada...

la digitech no me simpatiza a mi particularmente, y la vox no la escuche, pero me gustaria escucharla.

dentro de lo que conozco me inclinaria por la boss ME70, definitivamente. me sentaria a escuchar la VOX, por curiosidad y para sacarme la duda...

esta es mi humilde opinion, fijate que te cierra mejor

fijate en ML, vi un par pods XT, a $1700, si le ofreces un mango menos no estas tan lejos... y te bancas unos meses y te compras una pedalera midi, la otra opcion es amarrocar hasta comprarte la pod xt live, que creo que es la mejor opcion. no dejes ganarte por la calentura.

saludos

Ojo, por ahí encontras usado a muy buen precio el POD 2.0 con su controladora. Para el estilo que queres y por lo que decis en el tipo de sonido que buscas, sería bárbara.

Yo tuve la Korg AX 1500 y le saqué muy buenos sonidos y la usaba para tocar directo a consola. También tiene wahmmy, tiene un delay controlable con el pedal de expresión y las modulaciones andan muy bien y es la emulación de acústica que más me gustó de todas las pedaleras que tuve y que hoy tengo.

Digitech anda muy bien, pero Korg gana en facilidad de seteo y manejo. Es sencillísima.

Vox es como Korg mejorada. Funciona muy bien, es sencilla de setear y utilizar y donde mejor rinde es por el return del loop de efectos (de un valvular, en lo posible), pero esto no quiere decir que no se pueda usar de otra forma.

Boss, tenemos que hablar de las GT (8 y 10). Las ME nuevas son iguales todas, salvo las prestaciones, pero si te alcanza para la ME 70, mejor.

Si no sos de usar muchos efectos y los que usas son más clásicos, yo buscaría una POD. No te falla en ningún "ámbito", ni estilo.

Resumen, si tenes un ampli que te gusta como suena y queres efectos unicamente anda por la POD o la Digitech en su forma de PEDALBOARD, si no tenes un ampli del que vallas a usar la disto y pensas emular TODO efectos, distos y demases, pensaria en la DIGITECH en modo pedalera, en la POD, y en la KORG.

No concuerdo. Si tenes un ampli y te gusta usar el sonido del mismo, lo mejor que tenes sin irte al extremo de una g-system de tc-electronics es la Boss GT-8 y 10. Te permite modificar el orden de los efectos y podes enviar efectos al input del ampli y efectos al loop del ampli usando el método de los cuatro cables.

En calidad luego tenes las M13 y 9 de Line 6 que trae emulado de efectos, no emula amplificadores (no trae pre). Es para usarla con el amplificador.

Las Nova System de TC-Electronics que traen sólo efectos, presumiblemente (según ellos) la parte de booster y distorsión no es digital y te permite conectarte por el input del ampli o por el loop sin usar la parte de booster y distorsiones. Tambié posee un emulado de cajas (speakers) que según ellos, sirve para conectarte directo a consola (no creo que sirva realmente como un POD).

Las POD Xt Live, X3 Live, Floor POD Plus, que son los tres formatos pedalera que tiene POD tienen menor calidad en el tema efectos. No son su fuerte, pero sí la emulación de amplis y por eso lo mejor que tenes para prescindir del amplificador es una POD.

La X3 te deja conectar mas de un instrumento a la vez y tiene doble encadenado de efectos. Pero si comparas con una GT de Boss, gana en efectos Boss.

Estas que mecioné están por encima del presupuesto que suponemos, maneja el muchacho.

La única ventaja que encuentro de la RP de Digitech que mencionas es tal vez el supuesto TBP. Salvo eso, no ví que hiciera nada diferente a lo que hacen el resto de las pedaleras de similar precio o las más caras incluso.

El tap tempo lo tienen varias pedaleras también. El formato "pedalboard" lo tenes en todas las pedaleras al estilo, sólo que en algunas tenes que indicar esa función en uno de los switchs (como en las boss GT) o hay uno de los footswichs que con sólo precionar dos segundos ya activa el modo "manual" de los presets (la Korg AX 1500 funciona así).

Ahora, la RP 500, por el precio, es una buena opción...ahí si.

Toda la razón respecto a tu apreciación referida a tener lo económico como parámetro.

Si es por gustos...cosa que nunca primo, entre digitech y vox, me gusta más vox. Tuve ambas (un bueen tiempo) e incluso Vox es más fácil de setear. Ahora, con la RP 500 no puedo decir nada porque teniendo la GT-8 ya no miro pedaleras, salvo de ahí para arriba. Pero ví el test y sí...es una excelente recomendación la que haces basándote en el tema económico.

Pero fijate que si recomendas POD, creo que te referís a usados, porque nuevos también cuestan un dinerito y en todo caso, ví unas GT-8 y 10 usadas a buenos precios.

Ahora..podrías hacerte una buena review de la RP 500....no? :P

Ojo, si te daba para una GT-8 o 10 y no te decidiste por el tema usb, olvidate...la GT-8 no tiene usb, pero la mandas a la entrada de mic común de la pc y listo. El secreto es el seteo de la pedalera. Si está bien seteada te va a servir para conectar donde sea :P , pero el embole es que para cada conexión necesita un ajuste de seteo, diferente es a un POD donde así como armaste el programa te rinde por igual en cualquier conexión. Cuando mucho si va a línea le sacas agudos y graves de donde se conecte, pero en la pedalera no cambiás nada.

Capo, probá la MUZA GP 120, nueva está alrededor de $550, tenés afinador, simulación muy fiel de pedales famosos como el TS808, DS1, Metal Zone, Rat, y varios más; además de simulación de varios amplificadores y tipos de cajas, efectos varios(chorus, y bastantes más), noise gate, pedal de expresión, wah wah. Relación calidad/precio excelente.

Suerte

Bueno chicos, antes que nada les agradezco a todos las recomendaciones y consejos!

Me han sido muy útiles!

Les cuanto que ya he realizado mi compra y he terminado decidiéndome por la Digitech RP500.

Me tomé toda una mañana para ir a locales de instrumentos y probar todo lo que había a mano y en los precios que yo estaba manejando fue la mejor opción que encontré.

De entrada me convenció mucho y luego retocando los presets con los que viene de fábrica me he dado cuenta que tiene un potencial bastante bueno.

Les agradezco a todos de nuevo y en cuanto pueda estaré subiendo algún audio para que la escuchen!

Saludos!

Buenas tardes!!!

Mi consulta es porque estoy decidiendo la compra de una pedalera multiefecto de la cual busco lo siguiente:

- Tocar en mi casa ya sea conectado a un ampli o a la PC.

- Usarla de vez en cuando en algún pequeño pub donde suelo tocar.

- Y (lo más importante pero difícil a la vez), que sus distorsiones no sean taaan artificiales y poco dinámicas.

Estuve buscando información en la web en base a mi presupuesto (ya que no he probado ninguna de ellas) y acoté mi búsqueda a estos modelitos:

- BOSS ME20

- KORG AX1500G

Si ustedes me dicen que estas dos son una bosta (hablando mal y pronto), haría un esfuerzo y podría llegar a estas:

- VOX TONELAB VALVETRONIX LE

- DIGITECH RP500

- BOSS ME 70

- KORG AX3000G

Pero estaría llegando muy justo con la plata y quisiera saber si realmente vale la pena!

No me recomienden la Boss GT10 que se me va totalmente de presupuesto! ja!

Desde ya les agradezco vustrea ayuda!!!

Juan

yo le entraría a la Vox sin dudarlo... suena muuuuuuy bien