Jump to content

Recommended Posts

Posted

El parlante es una conjunción extraña. Tenía un jorgensen para guitarra de 40 w y una vez se me ocurrió meter en paralelo un subwoofer que tenía por ahí. Y la verdad es que los dos juntos dan un cuerpo buenísimo, obvio a mis oídos.

Posted
hace 2 horas, Christiankno dijo:

Hola, mi nombre es Christian, soy un lector "silencioso", pero creo que esto vale ser mostrado.

Encontré los planos del Mesa Booguie dual rectifier con todo el switcheo y sus cordendas, asique me anime y le entre.

es mucho lio, pero la verdad es que no es tan diicil. Para switchear use reles, de los módulos arduinos porque no meten "pop".

La etapa de potencia solo va a ser de 18 watts con EL84, y que la potencia original es excesiva para tocar en mi casa, (soy violinista y fabrico transformadores, la guitarra y el diy son solo hobbies)

El rectificador dual tambien lo omiti por las mismas razones, a bajo volumen no tiene sentido y son muy costosas las válvulas rectificadores, pero no es difícil hacerlo.

Tambien va el loop de efectos. Hice el que figura en el plano pero no me gusto porque coloreaba la señal, quizás sea así apropósito, pero no me convenció, asique metí otro loop que había echo anteriormente que va con una 12AU7 que no colorea nada.

Como yo hago los trafos, respete lo mas posibles las tensiones, solo que me quedaron corto los capacitores, asique llegue a 310 alterna, 430 continua

Los filamentos los alimento con lm7812 y se me ocurrió llevar la alimentación con cable blindado, va muy bien, el ampli esta montado así no mas y no tiene nada de ruido a pesar de ser higain y ser una strato la que suena

También construí el trafo de salida y el choque

Le agregue un equalizador de tres bandas activo con dos válvulas, que le suma una polenta en sonoridad barbara, no tiene nada que ver con el circuito, pero se me ocurrió probar y queda bueno.

Hasta acá lo que hice, les dejo un vídeo y unas imágenes, Lo que viene es agregar un canal tipo bassman aprovechando un triodo que no se usa y agregando otra válvula, así tengo desde el sonido mas pesado al mas clean y hasta va servir para tocar el bajo.

Disculpen la "interpretación" lejos estoy de ser guitarrista

Les dejo un saludo

Acá el vídeo, no se como adjuntarlo

https://youtu.be/AiBqM6X4d6I

WhatsApp Image 2021-02-01 at 09.20.19.jpeg

me gustaria ver como metes todo eso adentro de un gabinete!!!! jajajaja

que lindo proyecto!!!

Posted
hace 5 horas, mediovago dijo:

me gustaria ver como metes todo eso adentro de un gabinete!!!! jajajaja

que lindo proyecto!!!

Ja, va a entrar, hay que hacer las cosas tranquilo y tratar de manejar la ansiedad. Por eso lo armó todo así primero, para ya estar tranquilo que funciona y así no me arrebato al final. Voy a postear otras cosas que arme que pueden servir de ideas

• Haha 1
Posted

Hola, dejo una actualización. Esta es creo la versión final, a la que bautize Leobooguie. 

Esto es porque agregué una etapa de pre de Bassman, así queda un ampli super completo.

Les dejo un vídeo. Aclaro, que en el vídeo me olvidé. Todos los controles de tono, agudos y graves 10, medios 0. No sé por qué me gusta así.

Saludos

• Like 1