ARMORAX Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) Buenas, se que preguntar esto es muy personal, pero me interesa leerlos y ver que opina la mayoría. Me ofrecen unas cosas por una guitarra. Mi viola es una Fender stratocaster custom shop custom classic. Impecable, original, si le pongo una etiqueta pasa por 0km. Y me ofrecen una Gibson J50 año 69' con estuche original. Una Les Paul de un reconocido luthier con logo y estuche Gibson. (Es posta esto, si el luthier ve el post que lo certifique jaja.) Y un Laney VC15' nuevo Mi punto es la Gibson, hace unos años vengo tocando mucho la guitarra acústica, mucho mucho, grabe, compuse, todo con guitarra acústica. Las eléctricas ni las saco del estuche. Por eso me interesó este negocio. Para mi la Gibson j50 está impecable, tiene las cuerdas detonadisimas y suena increíble. En este momento tengo todas las guitarras mencionadas en casa. El muchacho del negocio me dio todo para que pruebe tranquilo y decida. Revise con lupa alguna posible reparación grosera y no vi nada, elpero brillo de la laca tiene un desgaste natural, cosa que me da a pensar que no fue reparada. En la Unión del mástil y el cuerpo hay una grieta que pareciera que es sólo laca, pero Uds quien que recibo toda info. Con respecto a la Les Paul que decir... No tenía expectativas para nada ya que la Les Paul y el Laney son para endulzar el negocio... pero la probé y está muy bien, resuena, no le encontré puntos muertos. Tiene todo de calidad, punto en contra es que pesa una tonelada. Y en un desgaste en la parte trasera se nota la caoba. El Laney 10 puntos. Viene con un Jensen italiano de 10 que no se si es el original. La pregunta final... Uds lo harian? Tiene reventa lo que recibo? Pierdo plata? Pierdo calidad... leo todo lo que pongan, en serio que me interesa saber que haría la mayoría. Bueno dejo fotos y me cuentan. Edited February 1, 2021 by cutipaste Quote
ARMORAX Posted February 1, 2021 Author Posted February 1, 2021 (edited) La les paul de luthier. Edited February 1, 2021 by cutipaste 1 Quote
Pomelo Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) Para para para! Vos decís que un luthier hizo esa LP y le puso logo Gibson y serial? Increíble Edited February 1, 2021 by cutipaste 9 Quote
ARMORAX Posted February 1, 2021 Author Posted February 1, 2021 Mi Fender. Con todo original y la folleteria completa. Quote
ARMORAX Posted February 1, 2021 Author Posted February 1, 2021 (edited) hace 7 horas, Pomelo dijo: Para para para! Vos decís que un luthier hizo esa LP y le puso logo Gibson y serial? Increíble Si... me costó un huevo creerlo, hable con su ex dueño (es reconocido forero) y si... es así. Edited February 1, 2021 by cutipaste Quote
Popular Post Marianobros Posted February 1, 2021 Popular Post Posted February 1, 2021 (edited) La Les Paul es terrible clavo, parece una chibson vista asi nomas. yo no la agarro ni loco, ahora si reemplaza la LP por guita y a vos te sirve la acustica agarro viaje. Edited February 1, 2021 by cutipaste 10 Quote
Dany McRoy Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) hace 7 horas, Pomelo dijo: Para para para! Vos decís que un luthier hizo esa LP y le puso logo Gibson y serial? Increíble Jamás hizo eso eso, ni volvería a hacerlo. Edited February 1, 2021 by cutipaste 1 5 Quote
Gabriel Rock Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) Yo no haría ese negocio porque no me desharía de esa viola a menos que sea por otra similar o superior (pero tu caso es diferente porque no la usás), pero además también pienso que perdés plata porque no creo que vendiendo todo eso llegues al precio de la CS, además de que está muy difícil la venta y el tema de la Les Paul tal vez complique un poco las cosas también. Si te interesa sólo la acústica, le podés tomar eso y otra cosa que te sirva más, no sé... Le buscaría la vuelta por otro lado. Pero te tiene que servir a vos el cambio, no a mí ni a nadie de acá. Si te cierra todo eso que te ofrece, metele nomás. Suerte con eso. Saludos! Edited February 1, 2021 by cutipaste 1 Quote
rottweil57 Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) De la J-50 te puedo decir que, probé una, y es una excelente viola. Tengo una J-45 y es una de las violas que se compran para nunca vender. El tema es que esa J-50 es del ´69 y si algun dia te querés desprender de ella le vas a tener que encontrar el novio y no será fácil. De la "LP Custom" .... me parece una burda copia y no creo que haya sido hecha por Miranda. Y ese Serial # ? Con que info se cuenta para afirmar que es del luthier que firma ? Del Laney no voy a opinar porque no lo conozco (y en el paquete es lo de menos). Si por lo único que te interesa el cambio es por la J-50 y encima no estas tocando electricas, cual es el negocio de agarrar una LP que, como minimo, es "dudosa" ? En tal caso yo buscaria una acústica de ese estilo (J-45 e incluso una Songwriter), pero ese trueuqe no me convence. Vá en gustos y conveniencias personales y eso es lo que yo haría. Edited February 1, 2021 by cutipaste Quote
catorivadero Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 Yo no lo haría, esa LP es un alto clavo, y tu viola siempre va a haber alguno que la pague en efectivo. 2 Quote
Daniel Fernando Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) Hola, opino también lo mismo, del paquete lo que te va a costar vender es la GibsoM. La he visto en fb hace varios mese publicada tambien bajo esa premisa “gibson hecha por reconocido luthier” pd: punto aparte, me imagino que con lo que sale la custom shop y teniendo paciencia para venderla podrías tener otras muy muy buenas acústicas. Edited February 1, 2021 by cutipaste Quote
charly_tdz Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 Yo no lo haría, no sé, se que talvez sea un neofito en cuanto a la calidad de la guitarras de hace décadas, pero a simple vista y basado en mis años de experiencia tocando, pienso que es mal negocio. Como te dijeron arriba, si no le das uso a la eléctrica, es mejor vender la Fender y comprarte una acústica nueva de muchísima calidad. La guitarra Chibson y el ampli están de más, ciertamente, y no creo que pesen mucho al hacer la balanza de pros y contras. Yo no iría. Y si mi madre viera que hago un negocio así, seguro que de pelotudo no me baja, por el simple hecho de ver una guitarra muy desgastada por los años a cambio de una 0 km como tú dices. Quote
Napo Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) SI te calienta la Gibson por lo menos tomale cosas que despues puedas vender facil en el peor de los casos. Esa Les Paul olvidate, mas clavo que un autowah. Creo que te estas engolosinando con la Gibson, y con razon, pero estas obviando lo otro. Pensalo mas en frio. Creo que con un poco de busqueda seguro podes conseguir tremendas acusticas por tu Fender. Edited February 1, 2021 by cutipaste 1 Quote
Doyrauch Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) No lo haría, como te dijeron, aclara que tomás ciertas electroacústica en parte de pago, y te va a ayudar a la venta de tu strato, que esta hermosa. Edited February 1, 2021 by Doyrauch 1 Quote
J.L.R. Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 (edited) Yo no lo haría, no solo creo que entregas mayor valor sino que además, en mejores condiciones...la Gibson j-50 vale la pena si te gusta, el equipo laney viene de rebote y la LP es altísimo clavo, siendo o no de luthier realmente (Strat es una cosa, LP con logo Fake es otra muy distinta) yo ni estaría pensando esta posibilidad... Edited February 1, 2021 by cutipaste Quote
ARMORAX Posted February 1, 2021 Author Posted February 1, 2021 (edited) Bien ahí. 200 ojos ven mejor que 2. Sigo leyendo con atención. Obviamente lo de la Les Paul es discutible. Es un instrumento de mucha calidad, pero hay que tenerlo en las manos, pero si. Todo el contexto de la guitarra es raro. Me ofrece también una Fender California USA escalopeada en lugar de la Les Paul, pero ya q este escalopeada no me cabe. Edited February 1, 2021 by cutipaste Quote
Andreu19 Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 No parece ser un buen Deal. Si te gusta la Gibson podrías llevarla a tu luthier de confianza para certificar que esté todo ok. Saludos Quote
topkrom Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 No tengo idea de precios, de nada. Pero desde ya, esa operación es un saca clavos para el tipo. 3 cosas con pocas salidas por una fender custom shop? mi consejo: vendela y compra lo que quieras 7 1 Quote
El_Negro Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 Si desde el titulo estas planteando la movida como NEGOCIO, nop, creo que no es por ahí ni a palos. Distinto si no te calientan tanto los números y te están dando EXACTAMENTE lo que buscas y decidís resignar guita; pero creo que no es el caso. Es verdad que la venta esta complicada, pero te sobra posición para pararte a vender tu viola, y guita en mano, poder hacerle una oferta al dueño de la J-50. 3 Quote
aenima Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 Esa LP es un cachivache. Ni siquiera se puede decir que es realmente una Custom. No te la vas a sacar nunca de encima Quote
J_R Posted February 1, 2021 Posted February 1, 2021 Yo no lo haría, por tu viola ya vas a tener otra oferta mejor. Si la Gibson te interesa quedártela entiendo las ganas de hacer el cambio pero la LP es comprarse un problema. Quote
Recommended Posts