Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente... Estoy con ganas de entrarle a unos monitores y no sé qué comprar.

Actualmente los usaría para tocar con Helix y hacer unas mezclitas en una sala no tratada (o pobremente tratada) de 3x3... Pero planeo tratar un poco más adelante (mientras me armo una sala bien armada, de unos 5x3)...

En precio, ando más o menos en lo que vale unos Adam A7 en ML.

Me tiran un cable?

Gracias!!

Algunos de 5 pulgades, Alesis, Mackie, Yamaha. Si son los promeros, te sirven cualquiera de esos

• Like 2

hace 6 minutos, Willy dijo:

Algunos de 5 pulgades, Alesis, Mackie, Yamaha. Si son los promeros, te sirven cualquiera de esos

No no, tuve monitores en su momento (los clasicos NS10, HS50, Alesis M1 Active 620, estos los ultimos que tuve) cuando tenia la salita+control room...

Pero ahora quiero volver y no se que comprar... Los adam a los que me refería eran los T7... Lo A son caros para lo que quiero hacer (no voy a poner un estudio de mezcla pro por ahora jajaja)...

Tengo los Mackie MR524 y son un golazo para mi, uso para mezcla de maquetas y para la POD GO.

• Like 1

Tuve unos Adam a3 y la rompían. Escuché unos A7 y sonaban super bien. No escuché la serie T, pero conociendo ADAM, andá por esos. La verdad son excelentes monitores.

hace 15 minutos, punkoteloco dijo:

Tuve unos Adam a3 y la rompían. Escuché unos A7 y sonaban super bien. No escuché la serie T, pero conociendo ADAM, andá por esos. La verdad son excelentes monitores.

Tambien pense en los A5X, que son hasta donde me estiro (un par de pulgadas menos, pero otra gama ya)...

Voy a escuchar algo de esto seguramente...

Alguien sabe si Exosound vende al publico?

hace 8 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Tambien pense en los A5X, que son hasta donde me estiro (un par de pulgadas menos, pero otra gama ya)...

Tengo los Adam A5x y son muy buenos, tiran bastante bien por ser de 5 pulgadas.

Si los vas a usar en una sala no muy grande, y mas si no está tratada, andá por los A5X. Yo tenía los A3X justamente por donde los iba a tener puestos y un woofer mas grande me generaba frecuencias graves que se amplificaban muchísimo y molestaban. Capaz que los A5X te recontra sirven y el tweeter se supone es un poco mejor que el de los T, pero igual es ADAM, son lindos todos.

hace 12 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Yo mantuve comunicación por whatsapp con ellos. Muy buen trato y asesoramiento, justo estaba interesado por los A5X. Al final compré unos Jbl lsr305. 

Comprá los que más te gusten para lo que vas a trabajar en ellos (hay monitores para todos los gustos). Lo importante es que te acostumbres a escuchar todo en ellos.

Yo, personalmente, iría por algun gama media y destinaría el resto del dinero (si es que sobra) a acondicionar la sala. Es la única manera de poder evaluar un par de monitores.

• Like 1

En 31/1/2021 a las 21:08, LeonardoWaldemar dijo:

Buenas gente... Estoy con ganas de entrarle a unos monitores y no sé qué comprar.

Actualmente los usaría para tocar con Helix y hacer unas mezclitas en una sala no tratada (o pobremente tratada) de 3x3... Pero planeo tratar un poco más adelante (mientras me armo una sala bien armada, de unos 5x3)...

En precio, ando más o menos en lo que vale unos Adam A7 en ML.

Me tiran un cable?

Gracias!!

Si son los adam a7 viejos estan buenos, los A7X a mi personalmente no me gustan y te recomendaria genelec 8020, 8030 o neumann kh120a. Esto considerando el precio de los a7x.

Una alternativa tenes los Eve audio que son mas claros, planeta analogico es el distribuidor. Adam es una marca que si mal no recuerdo por cerca del 2008-2010, se vendio, y por contrato los fabricantes por 5 años no podian fabricar productos que compitan. Despues de la venta, Adam paso a fabricar todo en China, que salieron los modelos A3-5-7-8X que a mi personalmente no me gustan. Ahora luego de varios años los ex fundadores de Adam hicieron 2 marcas, HEDD Audio y Eve Audio, cada uno por separado(ambas alemanas y tmb se producen en china creo). Los productos son similares, creo que ambos clase D, mucho mejor precio, y no tienen ese brillo que a mi me molesta en Adam aXxs. La linea alta de adam sigue siendo genial. Los Adam aXx(toda esa gama), son muy populares sin embargo, y asi como los KRK son de los monitores mas vendidos. Pero si queres hacer una compra de monis, te aconsejaria invertir menos e ir a unos Yamaha 5, o 7, que suenan mas balanceados, y la diferencia la pones en acustica. 

Sobre el tamaño, depende el volumen que escuches, 5 te puede quedar corto en volumen, personalmente con 5" llegas a un volumen mas que bien, que aca me dan 84dbs a metro y medio de distancia antes de empezar a romper(una conversacion son 65dbs mas o menos, y 75dbs puede ser un punto optimo de escucha sin molestar a nadie, pero mucha gente prefiere mas volumen). Pero si queres mas potencia y mas graves te diria ir a 6.5, 7 u 8 pulgadas, por si queres pasar los 90dbs o llegar a los 100 que estan mas cercanos del volumen de una sala(ya a partir de los 80 empezas a generar fatiga auditivia en largos periodos de tiempo). Puede que otros monitores tiren mas que los mios en dbs aun en 5" y si no tenes acustica que pases los 90dbs sin mucho esfuerzo. 

• Like 1

hace 23 horas, Charly Lucena dijo:

Comprá los que más te gusten para lo que vas a trabajar en ellos (hay monitores para todos los gustos). Lo importante es que te acostumbres a escuchar todo en ellos.

Yo, personalmente, iría por algun gama media y destinaría el resto del dinero (si es que sobra) a acondicionar la sala. Es la única manera de poder evaluar un par de monit

Santi... Compré Adam T7v al final, que la verdad son baratos, pero como dije arriba, no quiero usarlos para mezclar profesionalmente ni mucho menos. Me sent éa probarlos con unos HS7 y unos Rockit 8 a la par y me gustaron mucho más los Adam... más balanceados que los HS y por lejos mejores que los KRK jajaja...

A7 viejos no se consiguen, y A7x tampoco... Ni A5Xñx... A3x nomas, pero me parecia muy chico el cono.

Por ahora, solo pienso poner unos paneles acústicos (reciclados de mi ex sala) en algunos puntos críticos, para matar algunas reflexiones, y trampas de graves seguramente... Los quiero para tocar un poco con la helix, escuchar musica y eventualmente hacer alguna "mezclita" de la viola con un BT... No mucho mas que eso porque no tengo ni tiempo.

En un par de años, cuando la "fiebre" por la reciente paternidad baje, vuelvo al estudio (me estoy construyendo una habitación para armar con un ing de acústica una estudio para mezclas, box in a box, tratando de lograr medidas "ideales", sin paredes paralelas, etc etc), ahí le entro a unos EVE (los AMO, pero es al pedo hoy) o Focal gama alta (que Focal me gusta muchisimo)...

Con lo que me sobró de no comprar los A, arranqué reforma de mi habitación y una especie de ¿segundo living? o algo similar que tenemos en casa jajjaa

Gracias a todos los que aportaron también!

Edited by LeonardoWaldemar

hace 31 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Santi... Compré Adam T7v al final, que la verdad son baratos, pero como dije arriba, no quiero usarlos para mezclar profesionalmente ni mucho menos. Me sent éa probarlos con unos HS7 y unos Rockit 8 a la par y me gustaron mucho más los Adam... más balanceados que los HS y por lejos mejores que los KRK jajaja...

A7 viejos no se consiguen, y A7x tampoco... Ni A5Xñx... A3x nomas, pero me parecia muy chico el cono.

Por ahora, solo pienso poner unos paneles acústicos (reciclados de mi ex sala) en algunos puntos críticos, para matar algunas reflexiones, y trampas de graves seguramente... Los quiero para tocar un poco con la helix, escuchar musica y eventualmente hacer alguna "mezclita" de la viola con un BT... No mucho mas que eso porque no tengo ni tiempo.

En un par de años, cuando la "fiebre" por la reciente paternidad baje, vuelvo al estudio (me estoy construyendo una habitación para armar con un ing de acústica una estudio para mezclas, box in a box, tratando de lograr medidas "ideales", sin paredes paralelas, etc etc), ahí le entro a unos EVE (los AMO, pero es al pedo hoy) o Focal gama alta (que Focal me gusta muchisimo)...

Con lo que me sobró de no comprar los A, arranqué reforma de mi habitación y una especie de ¿segundo living? o algo similar que tenemos en casa jajjaa

Gracias a todos los que aportaron también!

Me parece una excelente decision 😄 
La acustica te va a ayudar a que los monitores suenen mas abiertos y mas claros, sea el que sea y laburar con volumenes con mas claridad!

hace 16 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Me parece una excelente decision 😄 
La acustica te va a ayudar a que los monitores suenen mas abiertos y mas claros, sea el que sea y laburar con volumenes con mas claridad!

Si si, a eso lo tengo claro. Es más, no tengo fotos porque perdí todo en un hdd infame que me abandonó, pero solía tener un lindo control room hace un par de años.

Ahora vengo de un parate y estoy "en stand by" por un par de años. Pero ya vamos a volver.

Te mando un abrazo Santi!

• Like 1