Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros  loque pasa esque fui a una audicion (noprofesional) para encontrar al  violero para una banda  cristiana.... eramos 4  al momento de mostrar nuestras  habilidades guitarreras me fije que todos estabamos tocando  la tipica pentatonica de  LAmenor y el que tenia la epiphone tocaba la intro de sweetchilomine   en ese momento me di cuenta   de lo ridiculo que nos veiamos y de  que los violeros que tocan pentas sin respetar el tempo alo loco no tienen ni idea sobre la guitarra y musica.... dios ivamos a convertir la iglesia en una secta christianoblusera me mori de verguenza....    por eso eh creado mi rutina anti pentatonica  para salir de lo ordinario ......... que consiste en lo siguiente   1 hora de escalas full modos por dias   + 1 hora de acordes jazz      toda la semana quedaria asi 
- Lunes - Jonico  + jazz chords 
- Martes - Dorico + jazz chords 
- Miercoles -  Frigido  + bossa nova chords 
- Jueves - Lidio    +   jazz  repertorio 
- Viernes - Mixolidio  + jazz repertorio 
- Sabado - Eolico  + Acordes simples   C   D   E  pa  descansar fin de semana 
- Domingo - Locrio  + Acordes simples 
 Los feriados escalas exoticas tipo  iwato  humgara  mixob9b13 y escala Vanhalen!!  Espero sus criticas constructivas  amigos ???

• Like 1
  • Haha 4
Posted

Si modificas un poco la rutina del domingo y en vez de locrio, haces locro + acordes simples, me sumo.

No descuides la pentatónica que es fuente de alegrías y tocarla realmente bien es un arte.

Va... toca lo que a vos te guste.

Abrazo.

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 29 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Buenísimo, che!

Yo trabajaría por semanas, en vez de días. Por ejemplo, una semana mixolidio. Otra el Lidio, etc. 

Pero cada quien tiene su método!

Ojalá logres grandes progresos.

Gracias la ire modificando   conforme  pase el tiempo todo en pro de mejorar...... buena idea lo de las semanas para tener un enfoque mas profundo sobre cada modo  y  relacionarse  mejor con la  sonoridad  de cada uno ?

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Mixalimanio dijo:

Si modificas un poco la rutina del domingo y en vez de locrio, haces locro + acordes simples, me sumo.

No descuides la pentatónica que es fuente de alegrías y tocarla realmente bien es un arte.

Va... toca lo que a vos te guste.

Abrazo.

Si tenes razon  ya sacare un tiempo para estudiar mejor las pentas  

Posted
hace 10 minutos, Mixalimanio dijo:

Quedó alguno en la iglesia al final?

Si pusieron a 1 .... lo volvi a ver  2  veces pero con una guitarra acustica .. joder esque dimos tan mala impresion con la electrica el sonido rrre fuerte re punk  ?

Posted
hace 13 minutos, pablo2231 dijo:

Le podés dar 2 hs los 7 días? El autentico quién pudiera. 

Empiezo  mañama...    estuve ideandola durante la semana      puse que tal esta ? para saber sus opiniones no parece  tan dificil lamentablemente solo dispongo 2 horas al dia para practicar  porque viendo mi horario  las demas horas tengo laburo y clases , tarea rararararaa  

Posted

10 años con la penta, y aún siento que no la exprimo ni en un 60%. Me siento un infiel queriendo aprender escalas más complicadas, cuando aún no le doy lo mejor de mí a una.

• Like 1
Posted

Una hora por dia , todos los dias una escala diferente..mmm como poder podes, pero no le vas a encontrar el audio a la escala , ni la forma de modularla, ni de usarla en un tema, una hora a la semana para una escala es demasiado poco

para mi, no se, agarrar 2 o 3 escalas mas usadas y dedicarle una semana de estudio a cada una. Primero su forma, después cual es la nota o las notas que la hacen particular para así escuchar su musicalidad, después chusmear que solos conocidos la usaron, luego backhin track para solear con esa escala, armonizarla y, porque no, como mezclarla con una pentatonica, la penta esta en todos lados

Lo de los acordes lo que haria es crear un loop sencillo de 2, 3 o 4 notas para la escala que vallas a estudiar

• Like 1
Posted

Che sin ofender, pero si el objetivo es tocar en una banda de iglesia que pensas hacer con todos esos modos y acordes cuando la base sea C F G Am y sus 8000 variantes. Creo que en general seria mas productivo darle un buen repaso a las pentas mayor y menor y a la escala mayor, tocar x intervalos, x patterns etc

• Like 2
Posted
hace 17 horas, JazzPunk dijo:

Hola compañeros  loque pasa esque fui a una audicion (noprofesional) para encontrar al  violero para una banda  cristiana.... eramos 4  al momento de mostrar nuestras  habilidades guitarreras me fije que todos estabamos tocando  la tipica pentatonica de  LAmenor y el que tenia la epiphone tocaba la intro de sweetchilomine   en ese momento me di cuenta   de lo ridiculo que nos veiamos y de  que los violeros que tocan pentas sin respetar el tempo alo loco no tienen ni idea sobre la guitarra y musica.... dios ivamos a convertir la iglesia en una secta christianoblusera me mori de verguenza....    por eso eh creado mi rutina anti pentatonica  para salir de lo ordinario ......... que consiste en lo siguiente   1 hora de escalas full modos por dias   + 1 hora de acordes jazz      toda la semana quedaria asi 
- Lunes - Jonico  + jazz chords 
- Martes - Dorico + jazz chords 
- Miercoles -  Frigido  + bossa nova chords 
- Jueves - Lidio    +   jazz  repertorio 
- Viernes - Mixolidio  + jazz repertorio 
- Sabado - Eolico  + Acordes simples   C   D   E  pa  descansar fin de semana 
- Domingo - Locrio  + Acordes simples 
 Los feriados escalas exoticas tipo  iwato  humgara  mixob9b13 y escala Vanhalen!!  Espero sus criticas constructivas  amigos ???

Ya eso es una secta independientemente de la penta.

Ahora respondiendo tu pregunta, todo bien que practiques escalas, pero antes  de eso tenes que practicar los cambios, es lo primero que tenes que asegurarte, todos los maestros lo dicen, me refiero a que puedas tocar los arpegios de cada uno de los acordes y que suene musical( al principio suena robótico y mas si los empezas todos de la tónica), independientemente del jazz tocar los cambios(clavados ritmicamente) te habilita a tocar/improvisar con cualquier músico del planeta, independientemente del estilo (obviamente tenes q laburar rítmicamente lo que pide cada genero ) , no te digo que no practiques escalas, practicalas pero dale mas bola a los cambios después  a los arpegios le agregas 3 notas mas y tenes la escala.

Posted

Che, no sera por Lomas de Zamora? pusieron una iglesia a dos cuadras de mi casa y el otro ia estaban probano un baterista y una mina que cantaba. Igual  cuando toco se escucha desde ahi, kjjj

Por lo que estuve viendo de musica de iglesia, es todo mas etereo, delay, reverb.... tipo shoegaze. 

Posted
hace 22 horas, JazzPunk dijo:

Empiezo  mañama...    estuve ideandola durante la semana      puse que tal esta ? para saber sus opiniones no parece  tan dificil lamentablemente solo dispongo 2 horas al dia para practicar  porque viendo mi horario  las demas horas tengo laburo y clases , tarea rararararaa  

Capaz me malentendiste o me expresé mal yo, quise decir que poder darle 2 hs por día (todos los días) a la viola es un montón y que muy pocos pueden. Y está buenísimo!