Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes estimados, soy poseedor de una SX, estoy pensando en dejarla en configuración HSS, más que nada para tocar hard rock sin mucha distorsión (no death metal con kilos y kilos de gain). Tiene los mics de fábrica, la única modificación fue el bloque del puente (tubeblock) y la cejuela/cejilla, ambos de bronce. Si me recomiendan algún humbucker para el puente (o algún set completo), y que no tenga que vender un riñón, estaría sumamente agradecido. Seguramente agregaré un switch para hacer split coil, y si el mic fuera de 2 conductores lo convierto a 4, no hay problema en eso. Después con el tiempo cambiaré el pote de volumen por algún cts (no uso los de tono) y el selector de 5 posiciones. Adjunto este video, más allá de mi mala técnica, para mostrar el audio que tiene actualmente. Saludos y desde ya muchas gracias.

Posted

Coloqué Wilkinson en una SX, vale la pena.

También coloqué Diliberto en mi última Tele y me gustron mucho.

Yo probaría de hablar con Diliberto y que te diga que tiene para lo que estás buscando.

Posted

Hola como estas? 

Te.recomiendo el set HSS de Diliberto con Fat50, 69 y un HB tipo 59 en el puente (si queres podes pedirle uno un poco más*picante, pero el 59 es parejo y cremoso). 

La electronica te recomiendo la cambies toda, cables, potes, jack, etc te va a llevar la viola otro nivel

• Like 1
Posted

Yo compre wilkinson paf (koreanos, porque hay chinos (menor calidad) y korea) y son un caño. El juego de humbuckers que yo compre estan a 10 ahora maso.  Y la otra que recomiendan siempre aca es diliberto.

Posted
hace 1 minuto, kriminal dijo:

Ya que estámos con el tema, que tal puente que trae de fabrica? Conviene upgradear un wilkinson?

El wilkinson con selletas vintage y bloque grueso es una bomba y no es para nada caro.

Un upgrade tremendo

Posted

Hola, siguo el tema. Yo vengo posponiendo upgradear la mia a la espera de que aparezca algo nuevo. Basicamente queres que te quede como una Pacifica 112v o Cort G250/260 detalles mas detalles menos. Los Wilkinson Platinum no se si vienen HSS, tengo fichados los SSS nomas.

Posted
hace 12 minutos, Kerberos dijo:

El wilkinson con selletas vintage y bloque grueso es una bomba y no es para nada caro.

Un upgrade tremendo

Gracias por responder locura, puede ser que el Wv6 sea el que va en estas violas?

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, kriminal dijo:

Gracias por responder locura, puede ser que el Wv6 sea el que va en estas violas?

Siempre depende de la distancia entre la 1era y la 6ta. En mi caso era el único que me entraba bien en una squier china del 96.

Por las dudas chequealo con las medidas, pero pienso que debiera andar bien

El cambio fue muy bueno 

Posted
hace 14 minutos, Kerberos dijo:

Siempre depende de la distancia entre la 1era y la 6ta. En mi caso era el único que me entraba bien en una squier china del 96.

Por las dudas chequealo con las medidas, pero pienso que debiera andar bien

El cambio fue muy bueno 

Gracias por la info

• Like 1
Posted

El puente que tiene es el original, (la parte de arriba) es de 52,5 mm (2 pulgadas y 1/16) pero con el bloque cambiado, las silletas son medio pelo.  

Los mics wilkinson sé que tienen distintas gamas mejores y peores, encima todos los nombres son parecidos y es confuso.

Tengo fichado también un pickguard nacarado sin agujerear que está en fusión musical, como es media rara la configuración voy a tener que hacerlo yo o va a quedar con agujeros de sobra.

Los mics conviene comprarlos en mercado libre o en alguna otra página de algún importador? Creo que en ML siempre es más caro.

Después con respecto al switch, hay varias marcas, fender, dimarzio, switchcraft, no sé cuál conviene, son muy parecidos pero cambia el precio.

Y por último el potenciómetro seguramente va a ser un cts con perilla metálica

Posted

Wilkinson de ALNICO, o Diliberto, o Lake.

Si me dejás que te recomiende algo, ojo con el circuito al combinar singles y dobles. Los singles van bien con potes de 250k y los dobles con 500k, investigá cómo hacer para que queden balanceados.

Posted
hace 18 minutos, juancamps dijo:

Sí, no se me complica para hacer el circuito, el tema era elegir los componentes jajaj, gracias a todos

En tu lugar le pondría los mics que vaya consiguiendo, por ejemplo los Tex Mex son ideales. Son baratos y suenan muy muy bien..

Otra es los DS, diliberto o wilkinson.

Armarla de a poco y ponele cosas más o menos buenas, es mejor hacerlo de apoco bien que apurarse y meter todo medio pelo