nahuel_hendrix Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Bueno, estaba dando vueltas por Strat Talk encontré un par de topics que hablaban de esta técnica para "apantallar " la cavidad de los micrófonos para eliminar el hum y un loco planteaba si hacerle esto a la viola le quitaba un poco de claridad. Algunos le respondían que hacer esto agrega capacitancia, lo que infiere en la claridad. Después saltaron otros a decir que esto no era así... En fin, se armó un remasononón :mrgreen: Obviamente la discusión se tornó un tanto técnica y como soy un bruto no entendí más nada, por eso acá estoy escribiendo. Por lo tanto , por un lado.. me pueden explicar bien bien qué es el shielding? Por el otro lado... esta relación inversa entre el shielding y la claridad, existe? Alguno lo probó? Dejo un par de links y cosas que encontré en internet: El tópico de strat-talk http://www.strat-talk.com/forum/tech-ta ... ality.html Guía muy completa de cómo hacerlo http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/shield3.php Unas fotos Video Desásnenme :oops: , Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Y después se quejan, gatos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaintAgust Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Y después se quejan, gatos :mrgreen: ehh? la verdad espero que contesten por que no se nada del tema y me gustaria saberlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 yo se lo hice a mi jackson, pero de una forma Muy!!! Argentina, agarre papel aluminio y hice placas, le puse cinta hiladora atras y apantalle todo lo que pude con un cable a tierra con la tapa del pote de volumen y 0 ruido, pero se puede hacer mejor , es mi humilde opinion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Hola, mira yo poco puedo aportar a esto, solo decirte que un luthier me recomendó hacerselo. Siempre hablando de la pintura, no del papel aluminio que segun el no funciona para nada. Me comentó que limpia mucho el audio, saca el ruido y unas explicaciones tecnicas que no recuerdo bien. El loco sabe muchisimo en serio, habla con propiedad y no es ningun improvisado. Me mencionó que la pintura se pide afuera. Si alguien sabe de esto, agregue algo mas, es mi humilde aporte. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 En realidad, apantallar no elimina el Hum de los singles. El hum sigue existiendo. Lo que si elimina, es la intromisión de ruidos externos, generados por otras fuentes de ruidos. ¿Si afecta el tono? Si, lo mejora, pero solo por como baja el nivel de hum, no agrega nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Tambien llamado "apantallado", la pintura se consigue en ferreterías, el aluminio y cobre también sirve. Saludos. http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm viewtopic.php?f=14&t=17022&p=341687&hilit=Apantallado#p341687 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianobr Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 No se mucho de Shielding ni tampoco de guitarras jajaja pero estudie algo de esto en la facu asi que te dejo un poco de info sobre el efecto que buscas. El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0. Info sacada de wikipedia, te dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday Esto significa que cuando estas adentro de "la jaula de faraday" estas aisaldo de cualquier campo electrico que haya en el exterior. Me imagino que al hacerle eso a los microfonos los aislas de cualquier tipo de ruido que le pueda agregar un agente externo a la jaula que creaste y por lo tanto eliminarias algunos ruidos. Para hacer la jaula tenes que usar cualquier material que sea conductor. No creo que valga la pena explicar tan a fondo como se arma una jaula de faraday. Yo creo que con plata, cobre, aluminio, oro u otro buen conductor de la electricidad vas bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted September 30, 2010 Author Share Posted September 30, 2010 En realidad, apantallar no elimina el Hum de los singles.El hum sigue existiendo. Lo que si elimina, es la intromisión de ruidos externos, generados por otras fuentes de ruidos. ¿Si afecta el tono? Si, lo mejora, pero solo por como baja el nivel de hum, no agrega nada. Gracias Chelo, en Mayo lo armé y recién me respondés :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 No lo había visto. Además, mas vale tarde que nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Primero proba cambiando el cable que va al plug hembra preferentemente uno con malla. Yo cambie eso, cambie los otros cables por otros muchos mejores y mas cortos o lo que mas corto se pueda. Si con eso no funca si haria el apantallado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Shield: escudo. Como dijeron, y haciendo honor a su nombre, el shielding "frena" las interferencias externas como ser: tubos fluorescentes, PCs, trafos. Los singles son propensos a tomar todas esas interferencias por lo que el shielding hace una gran diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts