Jump to content
Sign in to follow this  
Washburn512

Cual preset precisamente?

Recommended Posts

Hola a todos, soy novato en esto del sonido y de los efectos y de los preset. Quisiera saber cual preset usar agrandes rasgos obvio (tengo Guitar Rig5 y Amplitube 4) para distintos tipos de Metal, por ejemplo para Heavy, Glam, Trash, Death Metal etc. Obvio que me encantaria saber para cada cancioncualpreset usar pero eso no creo quesea posible a no ser que haya una pagina en internet que hable sobre eso.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Saludos !

Si sos neófito en esto, te va a resultar un poco difícil al principio, pero tú ligero discomfort un domingo en el que vas a tocar la guitarra, es un riesgo que yo particularmente estoy dispuesto a correr. Me siento fuerte emocional y mentalmente. Mi consejo, es que grabes un track de guitarra con el preset que se te ocurra, tocando algo del estilo. Luego, tomá una canción que te guste en esa onda, y copiala en el track inmediato inferior. Una vez hecho eso, recorré diferentes presets utilizando la grabación que previamente hiciste, ecualizá, comprimí y distorsioná todo lo que necesites para acercarte a ese sonido. Una vez lo hayas logrado, guardá ese seteo.

Es ingeniería inversa. Lo podés hacer con canciones de metal, o con iPhones 12 y te hacés rico. Pero los iPhones no djentean.

• Like 4

hace 27 minutos, IñaFelina dijo:

Mi consejo, es que grabes un track de guitarra con el preset que se te ocurra, tocando algo del estilo. Luego, tomá una canción que te guste en esa onda, y copiala en el track inmediato inferior. Una vez hecho eso, recorré diferentes presets utilizando la grabación que previamente hiciste, ecualizá, comprimí y distorsioná todo lo que necesites para acercarte a ese sonido. Una vez lo hayas logrado, guardá ese seteo.

Es ingeniería inversa.

Hola IñaFelina, gracias por contestar. Esto que me sugeris lo hago con Reaper siguiendo los pasos que me decis?

No entendi bien para que agregar otra pista con una cancion que me guste del estilo.

Edited by Washburn512

hace 14 minutos, Washburn512 dijo:

No entendi bien para que agregar otra pista con una cancion que me guste del estilo

tal vez para tomar como espejo la base de un track que "te guste" y de ahi puedas emparejar "tu sonido" de la pista grabada haciendo los ajustes mencionados

• Like 1

hace 13 minutos, Washburn512 dijo:

No entendi bien para que agregar otra pista con una cancion que me guste del estilo.

Para que puedas ir escuchando mientras buscás igualar el audio, y comparar. Hacés un ajuste, escuchás la canción de referencia, volvés a escuchar tu grabación, hacés un ajuste, escuchas la canción de referencia. Y así hasta que te transformes en una gran oreja mimeográfica. Elegí una canción para cada estilo, y vas encontrando el sonido. La idea principal es comparar primero los presets high gain que tenés, para no trabajar tanto perilleando. Si nos gustara trabajar no estaríamos haciendo esto.

Y hacélo en el DAW que vos quieras. Si usás Reaper, Reaper bastará.

• Like 1

Conseguí un equipo clase A que solo tiene volumen... Que linda es la vida... Jaja

Lo que podés hacer es ver qué sonido de que guitarristas te gustan e ir armando más o menos con lo mismo, y de ahí te perilleando y moviendo.

Los presets no es lo mejor ya que el sonido final va a variar mucho dependiendo del instrumento, los mic, los dedos, la pua etc.

Generalmente todos los software (los que nombrás por ejemplo) de emulación traen presets referidos a estilos, guitarristas o directamente canciones. Revisa uno por uno de acuerdo a tu búsqueda. No hace falta ninguna página de internet, está TODO ahi. Pero hay que encontrarlo, claro está

Dicho sea de paso, lo mejor de este mundo es ir probando sonidos y perilleando para llegar a lo deseado. Te ayuda a estar seguro y a aprender más. Qué apuro hay???

Si no tenés paciencia....conozco buenos productores musicales que te pueden ahorrar ese trámite.

Edited by Charly Lucena

Gracias a todos por las sugerencias, voy a ver si mesale algo de todo esto.

Saludos.

hace 10 horas, IñaFelina dijo:

Para que puedas ir escuchando mientras buscás igualar el audio, y comparar. Hacés un ajuste, escuchás la canción de referencia, volvés a escuchar tu grabación, hacés un ajuste, escuchas la canción de referencia. Y así hasta que te transformes en una gran oreja mimeográfica. Elegí una canción para cada estilo, y vas encontrando el sonido. La idea principal es comparar primero los presets high gain que tenés, para no trabajar tanto perilleando. Si nos gustara trabajar no estaríamos haciendo esto.

Y hacélo en el DAW que vos quieras. Si usás Reaper, Reaper bastará.

• Like 1