Jump to content
Sign in to follow this  
Washburn512

Cual preset precisamente?

Recommended Posts

Hola a todos, soy novato en esto del sonido y de los efectos y de los preset. Quisiera saber cual preset usar agrandes rasgos obvio (tengo Guitar Rig5 y Amplitube 4) para distintos tipos de Metal, por ejemplo para Heavy, Glam, Trash, Death Metal etc. Obvio que me encantaria saber para cada cancioncualpreset usar pero eso no creo quesea posible a no ser que haya una pagina en internet que hable sobre eso.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Saludos !

Si sos neófito en esto, te va a resultar un poco difícil al principio, pero tú ligero discomfort un domingo en el que vas a tocar la guitarra, es un riesgo que yo particularmente estoy dispuesto a correr. Me siento fuerte emocional y mentalmente. Mi consejo, es que grabes un track de guitarra con el preset que se te ocurra, tocando algo del estilo. Luego, tomá una canción que te guste en esa onda, y copiala en el track inmediato inferior. Una vez hecho eso, recorré diferentes presets utilizando la grabación que previamente hiciste, ecualizá, comprimí y distorsioná todo lo que necesites para acercarte a ese sonido. Una vez lo hayas logrado, guardá ese seteo.

Es ingeniería inversa. Lo podés hacer con canciones de metal, o con iPhones 12 y te hacés rico. Pero los iPhones no djentean.

• Like 4

hace 27 minutos, IñaFelina dijo:

Mi consejo, es que grabes un track de guitarra con el preset que se te ocurra, tocando algo del estilo. Luego, tomá una canción que te guste en esa onda, y copiala en el track inmediato inferior. Una vez hecho eso, recorré diferentes presets utilizando la grabación que previamente hiciste, ecualizá, comprimí y distorsioná todo lo que necesites para acercarte a ese sonido. Una vez lo hayas logrado, guardá ese seteo.

Es ingeniería inversa.

Hola IñaFelina, gracias por contestar. Esto que me sugeris lo hago con Reaper siguiendo los pasos que me decis?