cachorubio Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 Buenas gente! como andan? sin rodeos... Soy feliz poseedor de una fender avri 62, por lo que tema single coil estoy mas que re contra mega mil satisfecho y cubierto. El tema es que vendí las violas "nivel medio" que tenía y junté unos mangos para cubrir el tema humbuckers y (por ahora) olvidarme del tema violas... Teniendo en cuenta que busco algo con humbucker y.... taran taran lo mas importante.. Soy ZURDO... achicandoseme la oferta al 95%... con un presupuesto de aprox 1300/1500usd que me recomiendan? Tengan en cuenta que puede ser claro que si usada... pero el tema es que sea una viola que se haga y haya disponibilidad zurda.... Mis ideas y lo que ví ultimamente: gibson les paul tribute ( hay por 1000/12000usd) gibson sg standard (hay por 1500usd) gibson les paul studio (reventaban una por 750usd hace poco pero debe haber por 1000usd) Ven alguna otra opcion para "chusmiar"? 1 Quote
Dany_0 Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 SG Standard de una. Es un lindo complemento para tu Strat y de paso adquiris una guitarra a la altura de lo que es Gibson USA. Las otras dos opciones no me gustan, las veo mas para arrancar. 1 Quote
ElWray Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 la studio es una gran viola, yo buscaría porque suele haber muchas muy lindas. La SG recontra si, aparte es bastante reversible así que con eso mermás el quilombo de la zurdés 2 Quote
Moderador Norman Black Posted January 31, 2021 Moderador Posted January 31, 2021 SG y Studio en ese orden de acuerdo a las ofertas que consigas 1 Quote
pabb Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 (edited) Esta se la ve linda, pocas fotos pero dice que tiene el estuche original (las clavijas no creo que sean las originales por lo que se ve, preguntale que onda). No se de que año será pero si es pre 2006 va a ser "pesadita" por lo general y después de ese año ya vienen ahuecadas hasta el 2012 aprox las cuales son más livianas pero tiran más para el lado semi hollow en el timbre (tipo 335). Edited January 31, 2021 by pablusa 2 Quote
Sevenseas Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 De las que nombras, SG Standard y Studio, en primer medida. Siempre es el tema de que estamos acotados en modelos usados disponibles, pero hay que esperar a veces, porque bien saes que para hacerla correr otra vez cuesta uno y la mitad del otro. Una Studio como la que te muestra @pablusa arriba, es excelente, no sé el precio, no lo ví. Pero en Studio, tenés también subcategorías, también. Tuve la SG Std, es un violón, excelentes terminaciones, un escalón encima de cualquier Studio. Ahora, es otro sonido, otro feeling. Depende de lo que quieras. Mi Studio la pisteé un poquito, circuito J. Page, con cuatro push pull, Dimarzio Super Dist y 36 Anniversary y clavijas Sperzel y no la cambio por otra. Esa de la foto da para darle... Otra opción, una Tele con un par de Humbuckers, ojo que no es mala, como la de Chris Shiflett. Fijate la Hagstrom Swede...el precio es muy bueno. 2 Quote
Hernan Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 (edited) Hola @cachorubio por acá te saluda otro zurdo ? En ese presupuesto yo -opinión personal- iría por una Sg Standard, pero como te comentan mas arriba también influye el estilo de sonido que estés buscando. Una Les Paul Studio también es una excelente opción, pero si estas muy acostumbrado a la comodidad/peso de la Strat, quizá la Les Paul te resulte un toque incomoda al principio (el peso de la viola, acceso a los últimos trastes, por ejemplo) A mi, considerando todo eso me termina tirando mas la Sg. Siendo zurdo es bastante complicado, pero si tenes posibilidad trata de probar ambas (Les Paul/Sg a ver cual te queda mas cómoda y te cierra mas en cuanto a sonido también.? En Facebook hay un grupo de violeros zurdos y suelen aparecer violas bastante interesantes que quizá coincidan con lo que estas buscando, podes echar una mirada por ahí. Abrazo y éxitos en tu búsqueda! Edited January 31, 2021 by Hernan 1 Quote
cachorubio Posted January 31, 2021 Author Posted January 31, 2021 hace 13 horas, Dany_0 dijo: SG Standard de una. Es un lindo complemento para tu Strat y de paso adquiris una guitarra a la altura de lo que es Gibson USA. Las otras dos opciones no me gustan, las veo mas para arrancar. muchas gracias!! sii.. es el tema de ser zurdo... poquitisima oferta... hace 13 horas, ElWray dijo: la studio es una gran viola, yo buscaría porque suele haber muchas muy lindas. La SG recontra si, aparte es bastante reversible así que con eso mermás el quilombo de la zurdés gracias! lo de suele haber muchas eso creo que no.. al menos zurdas jaja hace 5 horas, Sevenseas dijo: De las que nombras, SG Standard y Studio, en primer medida. Siempre es el tema de que estamos acotados en modelos usados disponibles, pero hay que esperar a veces, porque bien saes que para hacerla correr otra vez cuesta uno y la mitad del otro. Una Studio como la que te muestra @pablusa arriba, es excelente, no sé el precio, no lo ví. Pero en Studio, tenés también subcategorías, también. Tuve la SG Std, es un violón, excelentes terminaciones, un escalón encima de cualquier Studio. Ahora, es otro sonido, otro feeling. Depende de lo que quieras. Mi Studio la pisteé un poquito, circuito J. Page, con cuatro push pull, Dimarzio Super Dist y 36 Anniversary y clavijas Sperzel y no la cambio por otra. Esa de la foto da para darle... Otra opción, una Tele con un par de Humbuckers, ojo que no es mala, como la de Chris Shiflett. Fijate la Hagstrom Swede...el precio es muy bueno. mil gracias seven!!! es tal cual... primero quiero probar una sg standard y si por comodidad y sonido se acopla, le voy a apuntar.. porque solo modelos sg probé las epiphone... que son nada que ver segun me contaban.. hace 4 horas, Hernan dijo: Hola @cachorubio por acá te saluda otro zurdo ? En ese presupuesto yo -opinión personal- iría por una Sg Standard, pero como te comentan mas arriba también influye el estilo de sonido que estés buscando. Una Les Paul Studio también es una excelente opción, pero si estas muy acostumbrado a la comodidad/peso de la Strat, quizá la Les Paul te resulte un toque incomoda al principio (el peso de la viola, acceso a los últimos trastes, por ejemplo) A mi, considerando todo eso me termina tirando mas la Sg. Siendo zurdo es bastante complicado, pero si tenes posibilidad trata de probar ambas (Les Paul/Sg a ver cual te queda mas cómoda y te cierra mas en cuanto a sonido también.? En Facebook hay un grupo de violeros zurdos y suelen aparecer violas bastante interesantes que quizá coincidan con lo que estas buscando, podes echar una mirada por ahí. Abrazo y éxitos en tu búsqueda! hola hernan! sii soy asiduo visitante del grupo! he comprado y vendido en ese grupo mas de 10 violas!! gracias!!! 1 Quote
ChristianBlois Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 porque tanta mala onda con las tribute? Quote
Recommended Posts