Jump to content

Recommended Posts

Gente consulta: influye el calibre de cuerdas en la distancia? le pifie por algún mm seguro al poner el puente , cuestión que me queda casi pegada la  sexta que es un .049, si la bajo digamos a un .046 me dejara un poco mas de margen para octavar? las cuerdas que le puse son unas giannini .011 .014 .018 .028 .038 .049. Va foto del puente en cuestión.

Agradezco sus consejos y asistencia!! 

WhatsApp Image 2021-01-30 at 20.14.41.jpeg

hace 16 minutos, J.L.R. dijo:

No entiendo, vos pusiste el puente y ahora no te da el registro???

No llego a octavar perfecto y ya no me queda recorrido del tornillo como se ve en la foto. Le pifie en la distancia al poner el puente, tendría que haberlo puesto un poquito mas atrás. Ya la recorte bastante el resorte y el tornillo.

Edited by NicolasF84
Agregue info

Justo ahora, NicolasF84 dijo:

No llego a octavar perfecto y ya no me queda recorrido del tornillo como se ve en la foto. Le pifie en la distancia al poner el puente, tendría que haberlo puesto un poquito mas atrás.

Que macana, probá sacándole el resorte, eso te va a dar un poquito más de margen...

• Like 1

hace 11 minutos, J.L.R. dijo:

Que macana, probá sacándole el resorte, eso te va a dar un poquito más de margen...

Bajando unos puntos el calibre de la cuerda me dara ese margen que me falta es mi pregunta.

hace 1 minuto, NicolasF84 dijo:

Bajando unos puntos el calibre de la cuerda me dara ese margen que me falta es mi pregunta.

No creo...si pusiste el puente mal, no creo que lo soluciones con un calibre menor

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

No creo...si pusiste el puente mal, no creo que lo soluciones con un calibre menor

Voy a correr el puente. Genera algún problema que la cuerda tenga un leve ángulo a modo ilustrativo como la imagen ? ya que al correr el puente me pasaría eso con la cuerda pasante.

angulo cuerda puente.png

hace 5 minutos, NicolasF84 dijo:

Voy a correr el puente. Genera algún problema que la cuerda tenga un leve ángulo a modo ilustrativo como la imagen ? ya que al correr el puente me pasaría eso con la cuerda pasante.

angulo cuerda puente.png

Eso es algo que nunca vi no tengo experiencia para opinar, en principio, te diría que si no es muy agudo el ángulo no va a inferir demasiado, en gral ángulos muy agudos en el puente, solo hacen que cortes cuerdas...por ahi, ese sería un problema

• Like 1

hace 22 minutos, NicolasF84 dijo:

angulo cuerda puente.png

Me parece lo mejor correr el puente. Para no tener que modificar los agujeros del cuerpo, cosa que va a ser medio complicada, lo que podés hacer es agrandar los agujeros del puente, les hacés un agujero del mismo diámetro justo al lado y dejás una ranura alargada como la que tienen las selletas. Y a la ranura de las selletas las podés alargar un poco más así no te muerden la cuerda.

hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me parece lo mejor correr el puente. Para no tener que modificar los agujeros del cuerpo, cosa que va a ser medio complicada, lo que podés hacer es agrandar los agujeros del puente, les hacés un agujero del mismo diámetro justo al lado y dejás una ranura alargada como la que tienen las selletas. Y a la ranura de las selletas las podés alargar un poco más así no te muerden la cuerda.

Si no es tanto lo que tengo que correrlo, tapar el agujero anterior y hacer uno nuevo casi pegado, y darle un poco de ángulo a los que pasan por el cuerpo las cuerdas, total queda tapado. Fue mi primer viola y bueno al tirarme a la pileta con una escala no tradicional para la tele puede fallar un poco, la hice de 24 3/4. ya la próxima que me hago es una Top load y me ahorro ese tipo de quilombos de ajuste jaja, además que luego de probar y hacer un poco de investigación me convence esa configuración de la tele.

gracias!!

hace 3 minutos, NicolasF84 dijo:

Si no es tanto lo que tengo que correrlo, tapar el agujero anterior y hacer uno nuevo casi pegado, y darle un poco de ángulo a los que pasan por el cuerpo las cuerdas, total queda tapado. Fue mi primer viola y bueno al tirarme a la pileta con una escala no tradicional para la tele puede fallar un poco, la hice de 24 3/4. ya la próxima que me hago es una Top load y me ahorro ese tipo de quilombos de ajuste jaja, además que luego de probar y hacer un poco de investigación me convence esa configuración de la tele.

gracias!!

Bueno, mandarle un puente toploader sería la solución más simple. Yo le mandaría uno corto de 3 selletas.

D_NQ_NP_738717-MLA44173352143_112020-O.w

Lo que me suena que puede fallar de tu plan es que tenés que hacerle el agujero en diagonal desde el frente y embocarle a la boca de los ferrules, y si no le embocás justo vas a putear cada vez que quieras pasar las cuerdas y se te traben adentro del agujero. 

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Bueno, mandarle un puente toploader sería la solución más simple. Yo le mandaría uno corto de 3 selletas.

D_NQ_NP_738717-MLA44173352143_112020-O.w

Lo que me suena que puede fallar de tu plan es que tenés que hacerle el agujero en diagonal desde el frente y embocarle a la boca de los ferrules, y si no le embocás justo vas a putear cada vez que quieras pasar las cuerdas y se te traben adentro del agujero. 

Esta ya quedo asi, seguramente putee un poco, pero tampoco es algo tan complicado. Cosas que uno va a prendiendo!!

hace 2 minutos, NicolasF84 dijo:

Esta ya quedo asi, seguramente putee un poco, pero tampoco es algo tan complicado. Cosas que uno va a prendiendo!!

Bueno, de última, si después te hace renegar mucho, podés cambiarle el puente más adelante.

• Like 1

hace 16 horas, Antonio Fracchia dijo:

Bueno, de última, si después te hace renegar mucho, podés cambiarle el puente más adelante.

Ahi quedo un poco mejor! Ya se que perfecto tengo que hacer una re movida, quizas mas adelante le mando un color solido y rehago los agujeros bien de todo. Lo lindo que me percate que el que me armo el circuito olvido poner el cable de masa al puente, un crack...

250729813_Sinttulo.thumb.png.3d5478879620caa55b7f3eced86a6298.pngIMG_20210131_125917.thumb.jpg.81e11508246d370b08e3e5f1cbc2ed3d.jpgIMG_20210131_143119.thumb.jpg.0ab563dec736cc2441405446ea33ab09.jpg