Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos. Compré una Gibson sg ri61 blanca. 

Tenía una calco pegada en el pickguard. Al sacarla, me quedó el pegote. Para sacarlo, le dí primero con agua y jabón. No pasó nada. 

Después le di con la solución de agua y alcohol que todo el mundo usa ahora por el tema del Covid. Me pareció que tampoco sacaba el pegote. 

Hasta que me harté y le di con el quita-esmalte de mi mujer. Salió el pegote, pero me quedó una mancha opaca; perdió el brillo negro. 

¿Tiene solución? ¿O tengo que cambiar el pickguard?

Dejo fotos del mocaso.

Gracias a todos. 

20210130_191413.jpg

20210130_191257.jpg

20210130_191317.jpg

20210130_191112.jpg

20210130_191253.jpg

Posted

tranquilo, no pasa nada, lo sacas y probas limpiarlo con alcohol isopropilico, si no sale como te dijeron, agarras autopolish que no sea de grano grueso o muy seco y con paciencia lo pulis con una mopa de trapo o un trapo muy suave, en circulos y manteniendo siempre la misma presion/fuerza

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, Gerardo Carrasco dijo:

Lija al agua también serviría 1200 o más? Que retire el pickguard primero. ?

Con un algodón y alcohol sacabas todo sin problema...yo lo hice mil veces!! Hace un mes, se lo hice a la Fender tele Am Std que compre, no quedó ni rastro del stikers

IMG-20201128-WA0003.jpg

IMG_20201130_104950382.jpg

• Like 2
Posted (edited)

saca el pickguard y dale con autopolish (alguna pasta de pulir mas especifica también funcionaria, pero bue mi experiencia es con autopolish)

otra es darle primero con una lija al agua de grano muy alto (2000 para arriba ponele) va aquedar mate, y después con el autopolish... va a brishar

(lo de la lijada es por si quedaron restos del quita esmalte y sea eso lo que lo opaca)

ah, para sacar los pegotes secos de los autoadhesivos la que va es un trapito con aguarras (esto solo lo probé sobre vidrios eh)

Edited by Fenders
Posted
hace 34 minutos, J.L.R. dijo:

Con un algodón y alcohol sacabas todo sin problema...yo lo hice mil veces!! Hace un mes, se lo hice a la Fender tele Am Std que compre, no quedó ni rastro del stikers

IMG-20201128-WA0003.jpg

IMG_20201130_104950382.jpg

Tenés razón con el alcohol. Yo comentaba cómo recuperar el brillo. Saludos.

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Gerardo Carrasco dijo:

Tenés razón con el alcohol. Yo comentaba cómo recuperar el brillo. Saludos.

Con autopolish lo recupera en un Ratito

• Like 1
Posted
3 hours ago, Coco said:

Perdón la curiosidad es ri61 o standard 2013?

La manera más fácil de distinguir una RI '61 de una Std 2013 es fijarte en el headstock. La RI '61 es más grande, y tiene el crown inlay alineado a las clavijas 2 y 5. Las Std 2013 tienen el inlay ubicado más abajo.

• Like 2