fran907 Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Hola a todos! Es mi primer post en este foro que ya leo hace muchos años! Hago este tema para hablar de estos amplificadores que siempre me llamaron la atención y eventualmente me gustaría comprar uno, quería saber que tipo de circuito tienen, son parecidos a los Marshall, Fender, Vox, etc. Y el sonido que tal? En que discos se usaron? Que modelos hay? Donde se consiguen? Cual fue su historia? Vi gente del foro que tiene alguno, si pueden aportar opiniones, fotos, etc. se los agradezco! Aca algunas fotos de Pappo y Pescado Rabioso usando Robertone! 5 Quote
Andy56 Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Tema más que interesante, en aquellos días casi todo lo nacional se basaba en los circuitos Fender, pero dejaremos eso para los expertos, @Alejandro Fourcadepor ahi puede iluminarnos. Por otro lado entiendo que Carlos Robertone era además de fabricante de los amplis el primero en hacer sonido en vivo en loa recitales, si no es así, se agradece la corrección. Salu 2 Andy 2 Quote
Alejandro Fourcade Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 No han pasado más de un par por el taller. Los recuerdos un poco mejor construidos que la media de los amplificadores nacionales de esa época. No te puedo decir mucho más que eso. En aquel momento no era una elección, era lo que habia. Lo bueno es que son baratos en general, cuando uno compra un equipo de ese tipo tiene que tratar de que la configuración de vávlulas sea la más tradicional posible y que no se hayan puesto creativos. 2 Quote
fran907 Posted January 31, 2021 Author Posted January 31, 2021 hace 16 horas, Alejandro Fourcade dijo: No han pasado más de un par por el taller. Los recuerdos un poco mejor construidos que la media de los amplificadores nacionales de esa época. No te puedo decir mucho más que eso. En aquel momento no era una elección, era lo que habia. Lo bueno es que son baratos en general, cuando uno compra un equipo de ese tipo tiene que tratar de que la configuración de vávlulas sea la más tradicional posible y que no se hayan puesto creativos. Gracias por tu respuesta! Y recordas algo más en cuanto al sonido? Son amplis más clean tipo Fender o saturaban fácil? Solían traer algún reverb o tremolo tipo los Decoud? Quote
Alejandro Fourcade Posted January 31, 2021 Posted January 31, 2021 hace 42 minutos, fran907 dijo: Gracias por tu respuesta! Y recordas algo más en cuanto al sonido? Son amplis más clean tipo Fender o saturaban fácil? Solían traer algún reverb o tremolo tipo los Decoud? No recuerdo, pero hay varios modelos dando vueltas. Quote
pablo2231 Posted February 13, 2021 Posted February 13, 2021 En un libro me encontré con este fragmento de Bocón hablando sobre éstos equipos y me acordé de éste topic Quote
agustin_oviedo Posted February 13, 2021 Posted February 13, 2021 Quien no querria el tono de Roberto en sus manos? Quote
AleGab Posted April 12, 2022 Posted April 12, 2022 buenas genial el post necesito los schematics de este robertone por favor. es de 1973 y el modelo dice algo como 100gb4-rt Quote
Recommended Posts