Raul lopez velarde Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Hola a todos, hace una Par de días encontré en casa de mi abuelo un amplificador Marshall jmp 100w master series! En excelentes condiciones así que estoy pensando tomarlo prestado por algunos días! No soy muy conocedor de amplis vintage así que tengo un par de preguntas.... el amplificador es del año 1979 por si sirve de algo saber el año estos amplificadores tienen Loop de efectos? que tan buenos son? estos son los llamados plexi? y por último qué diferencia tienen los lead a los master? saludos a todos!!! 3 Quote
Daniel Damián Flores Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Déjame ver si comprendo. Parafraseando ¿Vos me estás diciendo que estabas hurgando las cosas de tu abuelo y encontraste un Marshall de 1979 en excelentes condiciones? Como se decía en 1989 cuando algo nos asombraba: Fuuuaaaaaaaaa... Jajajaja... Manda fotos para corroborar, de todos lados jajaja En principio sí, es bueno. Y Marshall para mí es lejos el sonido de todo, el indiscutido Dios de los amplificadores Jajajaja Quote
Han Solo Nomas Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 (edited) EL SUEÑO DEL PIBE! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Ponelo al palo y ahi vas a ver cuantos pares son 3 botas ? Edited January 30, 2021 by Han Solo Nomas Quote
gabrielazo Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Y en la casa de mí abuelo había bochas...? Que lo disfrutes mucho !!! 2 1 Quote
Raul lopez velarde Posted January 30, 2021 Author Posted January 30, 2021 (edited) Incluyó fotos amigo! Saludos y gracias a los que han escrito! Edited January 30, 2021 by Raul lopez velarde 2 Quote
Moderador Norman Black Posted January 30, 2021 Moderador Posted January 30, 2021 Que genialidad ésto!!!! Siiiiii enchufa y dale para adelante Quote
Daniel Damián Flores Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 (edited) hace 52 minutos, Raul lopez velarde dijo: Incluyó fotos amigo! Saludos y gracias a los que han escrito! Me muero, Morido Jajajaja. Consejo, no prendas nada. ¡¡REPITO, NO PRENDAS NADA!!!. ¿Viste cuando se inunda un auto y lo prendes igual y al rato de andar se arruina el motor? Bueno, acá pasa igual. Llevalo a un técnico que lo limpie bien y le de un vistazo, pues esa mugre sumada al calor de las válvulas ¡NO ES NADA BUENO! Y no, no tienen Loop efectos, por lo que veo pero bueno, es así por la época. Son equipos de hombre. Bien. Googlea esto: Cordovez (así como está escrito) SLP 1959 Plexi. El tipo en el video habla centrado en el 1959 pero da un recorrido por todos los Plexi y su historia y marca diferencia con otros (esto de modo muy por arriba por tramos pero te orienta bastante si estás en b@las como decís). No veo el frente del equipo pero más allá de eso te paso alguno de los manuales originales de equipos que te pueden servir para entender el funcionamiento de casi cualquier Plexi Marshall (aunque varían según modelos en canales, máster y demás, pero te dan un norte). Estos equipos valvulares y en especial los Marshall tienen algo bueno, si los dominas estás del otro lado. Cable a la guitarra, sin ningún pedal, sin supresores, nada. Hágase hombre como en 1979 se hacía jajajaja Yo debí aprender a tocar otra vez para no tener ruidos por todos lados (semanas en el baño duchandome al grito de estoy sucio, estoy sucio, soy una mierd@) Jajajajaja Las ventajas: Tienen, A MI GUSTO PERSONAL, los mejores limpios y la distorsión natural más hermosa. Desventajas: Ya te vas a enterar. Desde esperar para usar y apagar, no golpear, traslados, etc. Jajaja. Abrazo grande. ¡Y cuida eso por Dios! Que no lo vas a encontrar otra vez en la vida. Y si volvés a hurgar en las cosas de tu abuelo avísame y te ayudo a limpiar la casa a ver qué hay (Noticias de última hora: Hallazgo de guítarras Fender y Gibson invaluables en sótano de vecino local, aparentemente su nieto habría encontrado una habitación oculta con dichos instrumentos entre obras de arte y joyas de la más exquisita calidad. Ampliaremos) jajaja Edited January 30, 2021 by Daniel Damián Flores 1 Quote
Raul lopez velarde Posted January 30, 2021 Author Posted January 30, 2021 hace 6 minutos, Daniel Damián Flores dijo: Me muero, Morido Jajajaja. Consejo, no prendas nada. ¡¡REPITO, NO PRENDAS NADA!!!. ¿Viste cuando se inunda un auto y lo prendes igual y al rato de andar se arruina el motor? Bueno, acá pasa igual. Llevalo a un técnico que lo limpie bien eso y le de un vistazo, pues esa mugre y el calor de las válvulas ¡NO ES BUENO! Y no, no tienen Loop efectos, por lo que veo pero bueno, es así por la época. Bien. Googlea esto: Cordovez (así como está escrito) SLP 1959 Plexi. El tipo en el video habla centrado en el 1959 pero da un recorrido por todos los Plexi y su historia y marca diferencia con otros (esto de modo muy por arriba por tramos pero te orienta bastante si estás en b@las como decís). No veo el frente del equipo pero más allá de eso te paso alguno de los manuales originales de equipos que te pueden servir para entender el funcionamiento de casi cualquier Plexi. Estos equipos valvulares y en especial los Marshall tienen algo bueno, si los dominas estás del otro lado. Cable a la guitarra, sin ningún pedal, sin supresores, nada. Hágase hombre jajajaja Yo debí aprender a tocar otra vez para no tener ruidos por todos lados (semanas en el baño duchandome al grito de estoy sucio, estoy sucio, soy una mierd@) Jajajajaja Las ventajas, tienen, A MI GUSTO PERSONAL, los mejores limpios y la distorsión natural más hermosa. Abrazo grande. ¡Y cuida eso por Dios! Que no lo vas a encontrar otra vez en la vida. Y si volvés a hurgar en las cosas de tu abuelo avísame y te ayudo a limpiar a ver qué hay (Noticias de última hora: Hallazgo de guítarras Fender y Gibson invaluables en sótano de vecino local, aparentemente su nieto habría encontrado una habitación oculta con dichos instrumentos entre obras de arte y joyas de la más exquisita calidad. Ampliaremos) jajaja Hola hermano! Muchas gracias por todo el aporte! En cuanto pueda saco fotos del frente! Saludos y nuevamente muchas muchas gracias Quote
stradlin136 Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 si no me equivoco, es el JMP 2203 ... es el ampli que siempre quise para mi, es una joyita te felicito por el descubrimiento, usalo si podes ! Quote
pablo2231 Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Perdón pero.... QUE OGT!!! Asegurate que esté en condiciones y disfrutalo a morir. Quote
guidopaolini Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Podes contar la secuencia de como encontraste eso? Averiguaste de donde salio? Quote
Miltong Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 Pensar que en el galpón de mi abuelo solo había latas y frascos con clavos, tornillos, tuercas,etc...? 2 Quote
guidopaolini Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 hace 3 minutos, Miltong dijo: Pensar que en el galpón de mi abuelo solo había latas y frascos con clavos, tornillos, tuercas,etc...? O sea un Marshall! Pero desarmado! ?? 1 Quote
pabloslash Posted January 30, 2021 Posted January 30, 2021 hermano es un tremendo cabezal!!! no lo prendas, llevalo al tecnico pero no caigas en talcahuano, pregúntale a los chicos de argie o shennier si te pueden hacer un service, yo tenia el superlead 1959 con una 4x12 greenbacks, le sumaba un overdrive y el cry baby con una gibson les paul traditional, creeme que el nivel audio es impresionante, ese equipo suena del carajo y si tiene master es domable para tocar en tu casa, en el depto, en un bar o en River, felicitaciones y comprale algo a tu abuelo. Quote
Raul lopez velarde Posted February 9, 2021 Author Posted February 9, 2021 Hola a todos y gracias por los consejos ! pues ya después de un mantenimiento técnico les muestro cómo quedó este hermoso jmp! Parece otro! Ahora como dice mi amigo Daniel Damián.... a aprender a tocar sin pedales je je! de nuevo muchas gracias a todos! Quote
Raul lopez velarde Posted February 9, 2021 Author Posted February 9, 2021 hace 1 minuto, Raul lopez velarde dijo: Hola a todos y gracias por los consejos ! pues ya después de un mantenimiento técnico les muestro cómo quedó este hermoso jmp! Parece otro! Ahora como dice mi amigo Daniel Damián.... a aprender a tocar sin pedales je je! de nuevo muchas gracias a todos! Quote
Raul lopez velarde Posted February 9, 2021 Author Posted February 9, 2021 En 30/1/2021 a las 9:43, stradlin136 dijo: si no me equivoco, es el JMP 2203 ... es el ampli que siempre quise para mi, es una joyita te felicito por el descubrimiento, usalo si podes ! Quote
Recommended Posts