Jump to content
char

Alambre cantando folclore

Recommended Posts

Eso y canta mejor que el 95% de los folcloristas, acompañado de musicazos y con solo de electrica, con un Argie, me encanto.

p.d. por otro lado el tarareo scat de Salinas me tiene dopodri, obvio, tocando no es de este planeta.

Edited by char
  • Like 4

hace 35 minutos, char dijo:

Eso y canta mejor que el 95% de los folcloristas, 

Esto me parece demasiado che.  Mucho.  

Es una muy linda interpretación por parte de todos los músicos, se nota la fusión de técnicas y géneros también.  Chapó.  

Pero además que no me guste comparar,  por suerte tenemos excelentes cantantes en el folklore, que interpretan que erizan la piel.  Lamentablemente, no es un género tan comercial, y sólo llega a la mayoría del público lo que la industria quiere.

• Like 5

Justo ahora, Alejandro Fa dijo:

Esto me parece demasiado che.  Mucho.  

Es una muy linda interpretación por parte de todos los músicos, se nota la fusión de técnicas y géneros también.  Chapó.  

Pero además que no me guste comparar,  por suerte tenemos excelentes cantantes en el folklore, que interpretan que erizan la piel.  Lamentablemente, no es un género tan comercial, y sólo llega a la mayoría del público lo que la industria quiere.

Poneme a cualquier Carabajal en frente y Alambre canta mas lindo.

La verdad tiene un muy buen gusto para el blues! Acá no es el caso! No suena a folklore, no lo tiene en el adn lamentablemente 

tampoco suena a folklore lo que se escucha como musica en este caso

Edited by Odontorocker

hace 19 minutos, char dijo:

Poneme a cualquier Carabajal en frente y Alambre canta mas lindo.

De verdad??   Escuchaste a Homero desde pendejo, a Roxana, y ahora en vivo??  
No hablo sólo de técnica vocal, hablo de erizar che.

Así y todo, el folklore no se acaba en los Carabajal, por suerte es más amplio, y mucho. 
Ellos son una institución "chacarerística" jaja, pero para mi gusto, de la vieja escuela.  (Yo escucho otras cosas)  

hace 12 minutos, Odontorocker dijo:

La verdad tiene un muy buen gusto para el blues! Acá no es el caso! No suena a folklore, no lo tiene en el adn lamentablemente 

tanpoco suena a folclore lo que se escucha como musica en este caso

Exacto.  Conocí virtuosos de la viola, zarpados eh, pero no le pegaban a un rasgueo folklórico ni cerca.  Parecían un midi.  

Éste tema ponele que sea un aire a folklore, basado en... , etc.  

Escuchás La Flor Azúl por Divididos, y es otra cosa.  (Más allá que Arnedo sea hijo de uno de los compositores.  Mollo escuchó folklore desde chico también)

La versatilidad no es para todos mi amigo.  Y aunque "se la puede estudiar", no siempre se la puede transmitir.  

Reitero:  Linda interpretación.  Pero de ahí a considerarlo 100% dentro del género, y diciendo que es mejor que el 95%, no estoy de acuerdo.

• Like 1

De verdad??   Escuchaste a Homero desde pendejo, a Roxana, y ahora en vivo??  
No hablo sólo de técnica vocal, hablo de erizar che.

Así y todo, el folklore no se acaba en los Carabajal, por suerte es más amplio, y mucho. 
Ellos son una institución "chacarerística" jaja, pero para mi gusto, de la vieja escuela.  (Yo escucho otras cosas)  

Si obviamente escuche y rescato a Roxana,  a diferencia del publico  que prefiere a Peteco , que cantando me parece un desastre.

Igualmente si me lees decir "canta mas lindo" ya sabes lo subjetivo de lo que escribo.

Suena lindo, me agrada pero, lo que se le llama folclore .....es otra cosa; llamalo fusión ....pero no folclore en su estilo autóctono.

Es como decir: "...Me encanta el tango que hacia Piazzolla...",  a mi tambien, pero tampoco era tango..... otra fusión de estilos.

• Like 1

Y un día cualquiera van a arruinar para siempre esta linda zamba. Se va a gastar, y va a ser irrecuperable. Lo vienen intentando desde hace unos 30 años. 

Cantarla como es, parece que no pueden. El dúo salteño la hizo como si viniera del futuro, claro que si no me equivoco, el arreglo se lo hizo el Cuchi Leguizamon.

• Like 3

hace 24 minutos, rottweil57 dijo:

Suena lindo, me agrada pero, lo que se le llama folclore .....es otra cosa; llamalo fusión ....pero no folclore en su estilo autóctono.

Es como decir: "...Me encanta el tango que hacia Piazzolla...",  a mi tambien, pero tampoco era tango..... otra fusión de estilos.

Discutir a esta altura si Piazzolla es tango? Vamos.

Los estilos deben evolucionar , lo natural hubiera sido hacia la electricidad pero en medio siglo no paso mucho, después de todo la Guitarra tampoco es un instrumento autóctono. 

hace 3 minutos, char dijo:

Los estilos deben evolucionar , lo natural hubiera sido hacia la electricidad pero en medio siglo no paso mucho, después de todo la Guitarra tampoco es un instrumento autóctono. 

Estoy de acuerdo. Esta zamba tampoco podría ser "folklore" porque tiene claramente elementos tomados del jazz, una debilidad de Leguizamon.

Mismo Osvaldo Pugliese dictaminó que la música de Piazzolla era tango, y eso va a misa por mi parte.

Ahora, volviendo a la versión de Alambre, me parece una involución lamentable. Ni siquiera rescatan ese aroma a jazz que supo darle el autor hace medio siglo, o más.

• Like 2

hace 2 horas, char dijo:

Eso y canta mejor que el 95% de los folcloristas, acompañado de musicazos y con solo de electrica, con un Argie, me encanto.

p.d. por otro lado el tarareo scat de Salinas me tiene dopodri, obvio, tocando no es de este planeta.

Esto no es folclore. Es otra cosa. 

Justo ahora, Daniel Damián Flores dijo:

Esto no es folclore. Es otra cosa. 

No creo tampoco que tenga pretensiones de serlo.

hace 29 minutos, char dijo:

Lo discuto, porque para mi no lo es en el sentido en que yo interpreto al tango como género musical.

hace 29 minutos, char dijo:

Nunca hablé de guitarra como instrumento autóctono sino de folclore como estilo autóctono; son cosas muy diferentes

hace 9 minutos, char dijo:

No creo tampoco que tenga pretensiones de serlo.

El titulo del thread anuncia una cosa, a mi me respondiste otra y acá te desdecís.......

¿ En que quedamos, es o no es  ?

Repito, para mi, no es folclore; de todos modos aguante Alambre (en el blues)

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 10 minutos, rottweil57 dijo:

El titulo del thread anuncia una cosa, a mi me respondiste otra y acá te desdecís....

Mucha estructura en tus respuestas.

Es Alambre, canta un tema folclorico y no creo que tenga pretensiones de purismo ni yo creo que el purismo sea una virtud.

Que si es o no es tango? Que si es o no es folclore? A mi me importa poco, me importa si me gusta o no, a mi me gusto a otros no, asi suele ser la vida.

hace 9 minutos, rottweil57 dijo:

El titulo del thread anuncia una cosa, a mi me respondiste otra y acá te desdecís.......

Repito, para mi, no es folclore; de todos modos aguante Alambre (en el blues)

Lo que más ruido me hizo a mí además, fue leer que canta (esa canción en este caso) mejor que el 95% de los folkloristas.
No puedo estar de acuerdo.  Porque además, creo que sería menospreciar al género, y sus representantes en la voz.

Respecto al tango y Piazzolla, hay una variación en el compás claro, lo que lo alejaría del 2/4 acercándolo a la modernidad del tango en 4/4.  Pero así y todo, es más tango Piazzolla,  que este tema en cuestión folklore.  (no sé si me explico o marié, jaja)

• Like 1

hace 2 minutos, Alejandro Fa dijo:

Lo que más ruido me hizo a mí además, fue leer que canta (esa canción en este caso) mejor que el 95% de los folkloristas.

Te conteste eso aca

hace 1 hora, char dijo:

si me lees decir "canta mas lindo" ya sabes lo subjetivo de lo que escribo.

hace 17 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Esta es la mejor voz del folclore Argentino: 

Nadie puede poner eso en duda.

Y cuando cantaba inconsciente colectivo le importaba un rábano el purismo.

Edited by char
  • Like 1

hace 3 horas, char dijo:

Como se nota que no sabes nada de flocklore...

• Like 3

hace 25 minutos, char dijo:

si me lees decir "canta mas lindo" ya sabes lo subjetivo de lo que escribo.

Pusiste:       "...Eso y canta mejor que el 95% de los folcloristas..."   

Pusiste:       "...Eso y canta mejor que el 95% de los folcloristas..."   

Donde te respondi eso puse "canta mas lindo" explicandote la subjetividad. No lo leiste se ve.

hace 4 minutos, romanzote dijo:

Como se nota que no sabes nada de flocklore...

Mas bien que no me gusta en la mayoría de sus exponentes no asi el genero que me parece maravilloso. No me conoces para hablar.

hace 1 hora, Alejandro Fa dijo:

No puedo estar de acuerdo.  Porque además, creo que sería menospreciar al género, y sus representantes en la voz.

Respecto al tango y Piazzolla, hay una variación en el compás claro, lo que lo alejaría del 2/4 acercándolo a la modernidad del tango en 4/4.  Pero así y todo, es más tango Piazzolla,  que este tema en cuestión folklore.  (no sé si me explico o marié, jaja)

Estamos de acuerdo.

Cuando hice un paralelo mencionando a Piazzolla, sin haberlo mencionado, me referia a eso; el tempo que usa lo aleja del tango tradicional pero, de todos modos, está mas cerca que esto del folclore. 

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 1 hora, char dijo:

Mucha estructura en tus respuestas.

Es Alambre, canta un tema folclorico y no creo que tenga pretensiones de purismo ni yo creo que el purismo sea una virtud.

Que si es o no es tango? Que si es o no es folclore? A mi me importa poco, me importa si me gusta o no, a mi me gusto a otros no, asi suele ser la vida.

Puede ser...... y vos sos tan "desestructurado" que no se entiende para donde apuntás ni con tus afirmaciones ni con tus conceptos sobre géneros musicales.

Listo, hasta acá llegué. 

• Like 2