Jump to content
MDB

Comodidad y/o Sonoridad (Guitarras)

Recommended Posts

Buenas... Puse este tópico aquí porque me daba más charla de Bar que de Guitarras en sí, aunque de eso se trata. Cuál ha sido la guitarra más cómoda que has tocado y cuál la de mejor sonido? Pueden ser varias y hasta puede ser la misma guitarra. La seguís usando o por qué te inclinaste a una de las dos (u otra diferente)?

• Like 2

La más cómoda la strato, la más pesada pero unos graves hermosos la Lp, la más livianita la tele. Ninguna me da todo lo que busco, las tres tienen lo suyo para el estilo que lo requiera. Eso si la strato es hss y por eso es las más equilibrada de las tres no solo por el peso. 

• Like 2

La más cómoda una Schecter Blackjack ATX C-1 ... Cómo la extraño... Y sonaba tremenda...la extraño tanto..

La que mejor sonaba una Fender telecaster american original 2018 (Ash y Maple)... Sonaba del cielo. Pero bastante incómoda tanto en cuerpo como en mástil.

Edited by Mecs
Apreté sin querer

La más cómoda fue una Sterling Luke lk100d, la de Lukather. Me imagino que la versión Ernie Ball USA debe ser aún mejor. El mango tipo soft V a lo strato 50s, radio 12". Los contornos del cuerpo espectaculares para tocar parado o sentado. La configuración de Mics, boost incorporado. La guitarra perfecta para tocar desde clean 80s a hard rock bien pesado y metal.

Otra guitarra muy cómoda fue una Gibson Sg Standard 2011 que tuve. Perfil de mango tipo 50s semi suculento, trastes perfectos. Cantaba a lo loco al solear y los riffs sonaban enormes.

La de mejor tono es una Les Paul Classic 2002 que tengo. Hace todo bien y luce espectacular. 

• Like 1

En la mano izquierda la Telecaster. Definitivamente me adapté tanto a ese mango que es lo que mejor me funciona.

En la mano derecha, la Stratocaster. El rebaje donde apoyo el antebrazo me hace descansar muchísimo la posición, cosa que con la Telecaster no me funciona.

----

Si me preguntan hoy, volvería a rehacer la misma Telecaster pero con rebaje para el antebrazo derecho.

hace 50 minutos, MDB dijo:

Puse este tópico aquí porque me daba más charla de Bar que de Guitarras en sí

PD: @MDB de todas maneras el tópic es sobre guitarras, así que lo movemos a ese sector.

• Like 1

De las que tengo y he probado:

La mas cómoda una PRS custom 22 USA. Es imposible fabricar una guitarra mas cómoda.

Mejor sonido una Stratocaster Avri 62 que no se qué carajo tiene, tira a la miercoles a toda strato que se le pare adelante. No le quiero cambiar ni un tornillo para no cagarla. 

• Like 2

hace 6 minutos, LBrunetti dijo:

En la mano izquierda la Telecaster. Definitivamente me adapté tanto a ese mango que es lo que mejor me funciona.

En la mano derecha, la Stratocaster. El rebaje donde apoyo el antebrazo me hace descansar muchísimo la posición, cosa que con la Telecaster no me funciona.

----

Si me preguntan hoy, volvería a rehacer la misma Telecaster pero con rebaje para el antebrazo derecho.

Usted ha hecho una reseña excelente, esa es mi opción también,  por qué no tener una con el brazo de una tele y el cuerpo de Strato? 🙂

• Like 2

Fender Telecaster MIM. Obviamente no toque otras de gama mas alta, que seguro le pasan el trapo. Pero es mi viola de cabecera, y me es comoda y me encanta el audio, el cual encima me sirve para la banda. 

hace 4 minutos, jose01 dijo:

Usted ha hecho una reseña excelente, esa es mi opción también,  por qué no tener una con el brazo de una tele y el cuerpo de Strato? 🙂

Porque Don @EBrunetti ya no me da bola

(en realidad amaría poder hacerle el rebaje a la Tele, pero es Thinline 😔)

• Like 1

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

La más cómoda la strato, la más pesada pero unos graves hermosos la Lp, la más livianita la tele. Ninguna me da todo lo que busco, las tres tienen lo suyo para el estilo que lo requiera. Eso si la strato es hss y por eso es las más equilibrada de las tres no solo por el peso. 

Totalmente de acuerdo. En el medio, meto una PRS CU 24. 

• Like 1

Comodisina,  los rebajes, el acceso a los últimos trastes, el sonido,  peso, afina mortal...

616Iyw-Wo6L._AC_SX355_.jpg

PX190416342200006b.jpg

images.jpeg

Edited by S R V
  • Like 4

Juro que tengo algunas para comparar, y no es la más cara, pero en ambos casos, por sonido y comodidad, PRS Cu22.

Segunda opción, Gretsch Duo Jet.

Sin dudas las dos ultimas adquisiciones son las mejores guitarras que he tocado, en parte por su propia calidad y en parte porque no he probado muchas en general.

A veces agarro la strato y a veces la prs y la dos me resultan comodas en sus particularidades. La strato con perfil C y radio 9.5 y la prs con el mango bastante ancho y radio 12. Lo que si puedo decir es que el feel de la caoba terminada al aceite se siente mucho mejor q la nitro.

Con respecto al sonido, hasta hace poco era medio taliban de los singlecoils, pero luego de un mes de meterle a los humbucker le agarre el gustito al lado oscuro.

Recontra tibio lo mio, pero si eso ayuda a tener la mayor cantidad de violas diferentes posibles, bienvenido sea.

La verdad es que nunca tuve una viola de primera línea, pero comparando con la Epi LP 100; la modelo strato de Onas (que es bastante cómoda y, para lo que es, no suena muy mal), me quedo con la última que compré, una Epi Wildkat, para mí supercómoda, a la que le puse un encordado flat 0.12 Fender, con lo que conseguí el sonido que buscaba. Más que feliz.

No recuerdo las de mejor sonido, porque hay muchas varias variables para evaluar eso.

Durante mi vida como músico tuve decenas de guitarras. Algunas MUY cómodas y sin embargo las dejé ir. Las que no me resultaban cómodas se iban apenas llegaban.

Lo cómodo de una guitarra, es al fin y al cabo, una cuestión personal (como la preferencia respecto de la acción y el calibre de las cuerdas). En mi caso uso la acción baja y tengo violas con distintos calibres de cuerdas. En vivo uso 010 y a veces 09. Para grabar, tengo tres violas con calibre 08.

Todas las violas que hoy tengo son  comodísimas (por eso se quedan) y el sonido lo busco (y encuentro) cambiándoles cositas, lo cual no es demasiado complicado.

De todos modos, recuerdo que las dos guitarras más cómodas que toqué en mi vida fueron una Fender Telecaster Japón del año 92/93 y una Ibanez Les Paul Custom (era lawsuit) de un alumno de producción.

Edited by Charly Lucena

La.mas comoda que toque es una peavey raptor pedorrisima que tengo, mi primer guitarra. Todo lo que busco en comodidad lo busco partiendo de esa guitarra.

prs cu 24. en todos los sentidos la mejor Viola que he tocado. y probé bastantes.

hace poco probé una guitarra ponja, no recuerdo la marca. tiene 28 trastes creo. super metalera. esa es cómoda también.

Si es más comoda para mi cualquier fender strato standard usa/mim (modern c, no las mas nuevas). Ahora si además de comodidad se le suma el sonido, sin dudas una LP Classic 92 que toqué la cual tenía mango fino para ser gibson pero fue el más comodo que probé de esa marca además de que la guitarra tenía un sustain tremendo. 

La más cómoda la strat  

la que sonaba  pero era un yunque Lp custom. Así fuera el mejor audio del mundo mi espalda no la aguantaba. 

Una Road mexicana.

Ccada vez que la estoy por vender me arrepiento y bajo la publicación

Hay demasiadas variables para hablar de sonido...

En comodidad, lo más cómodo que toqué fue una Parker Fly Deluxe... Era LA guitarra cómoda...

Y si hablamos de sonido, no se... Me pasó que me encontré con una guitarra que no pude dejar pasar, y para muchos sería una pizza... Tengo una Cort Sunset II, que tanto con los TV Jones LTD con los que venía de fabrica como con los tipo Dynasonic que le puse, tiene un "algo" que la hizo especial para mí, y me dió cosas que mis otras violas no.

Por sonido y comodidad una Gibson Es175 viejita que me prestaron en una jam.

La otra, solo en comodidad, una Antigua Casa Nuñez hecha pelota pero con muchas horas de trabajo para que les quede cómoda a los alumnos principiantes.

Por peso, ergonomía y accesibilidad, una MUY berreta que me hizo un luthier del barrio. Con el tiempo le cambié TODO (literalmente) menos el mueble, solo conseguí que no pierda tanto la afinación y un tono un poco mejor. No todo lo que esperaba. Por sonido, la strato AM STD. Es de fresno y la siento algo pesada. La SG STD con mic 61 la rompe también. Es cómoda liviana y suena tremenda, pero me desafina a cada rato, a pesar de tener clavijas con traba. Yo no soy musico, toco backing track en casa, pero llega un momento que me pone de mal humor que una viola tan cara te haga renegar tanto. Voy a tener que hacer algo con la cejuela.

Comodidad:

Strato / Les Paul DC / SG / 335

Mas o menos en ese orden.

En cuanto a sonido limpio la Strato, para todo lo demás Gibson.

Salu 2

Andy

• Like 1