Jump to content
pabloslash

comprar auto para taxi

Recommended Posts

como estan muchachos, por cuestiones económicas y de falta de laburo, estaba pensando comprarme un taxi y salir a laburar por mi cuenta como hacen miles de personas, quisiera saber y pedir opiniones, en que auto debo hacer la inversión? la idea es ir por un 0km financiado, cual me recomiendan? los leo.

• Like 1

Consulta: ¿evaluaste laburar con Uber? ¿No tiene menos inversión inicial?

En caso de haber considerado Uber y decidido por el taxi ¿podrás contar por qué preferiste el taxi?

Un abrazo y éxitos en esta nueva veta laboral. 

Edited by laloruffini
  • Like 2

etios sedan, es accesible y mantenimiento barato. Como inversión no se si es buena o mala

• Like 2

Un ex empleado se compró un tipo Kangoo y hace remisse y mini fletes. Ojo que puede ser una opción. 

• Like 5

Como estas? Mira, yo estoy en la misma  busqueda pero mi idea es comprar el vehiculo para ponerlo a laburar con chofer. Tengo un amigo que labura de chofer de Uber, Cabify y Didi y las ganancias divididas no son malas y ademas no tenes que invertir en la licencia de taxi que es cara. Segun me comentaba el va alternando de de app y agarra los viajes a medida que van saliendo por eso esta bueno no usar una sola. El taxi esta bastante bastardeado. 

En cuanto al vehiculo, las opciones que mas me interesan en mi caso es una Suran o una Sandero, son autos que andan bien segun la experiencia de amigos que tiene ambos modelos. Lo que dice @pepino.57 no es una mala opcion, una Partner o Kangoo sirve para laburar de chofer y tambien para hacer algun flete. 

Yo vendi mi auto en plena pandemia y la verdad no lo extraño para nada, cada vez que necesito movilidad me pido un Uber o cabify y listo, gasto menos de seguro, nafta, garage y mantenimiento. Aparte que si voy a comer a algún lado puedo tomar tranquilo.

Éxitos con el proyecto.

• Like 4

@pabloslash No se cual es tu presupuesto pero trata de buscar un auto que se la banque y  no sea medio patito feo porque la gente elige  cuando hay muchos autos yirando.

Evalúa esos detalles así no le pifias si estás decidido por el taxi, la opción que te tiró @pepino.57 está buena.

No te quiero cargar los cartuchos con el taxi pero evalúa que algunos colegas son difíciles para convivir en la jungla (garcas) 

Cuando renovas la obra tenes que presentar el auto en condiciones porque te bochan y todo eso sale caro.

Buena suerte!

• Like 3

Hola Pablo. Mirá tengo un cliente que tiene una flota de taxis, el año pasado en enero compró 4 chevrolet prismas y un Fiat siena todos 0 km. Los chevrolet sin ningún problema hasta el momento, además que son mecánica sencilla; el siena a los 2 meses entró al taller por una falla en los inyectores y un problema grave en el sistema hidráulico de la dirección. El tipo está re caliente porque todavía no le solucionan nada y va casi un año del reclamo. 

Los etios son buenos pero no se como andarán los services y repuestos. Los voyage también son duritos y mecánica para nada compleja. Es cuestión de ver que opciones tenes de compra y posible financiación. 

• Like 2

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Evalúa esos detalles así no le pifias si estás decidido por el taxi, la opción que te tiró @pepino.57 está buena.

La persona que refiero enganchó un par de pequeños repartos prácticamente fijos y las veces que lo necesité no pudo atenderme. Calculo que ya debe andar en 800 la hora mínimo, pero puede estar haciendo más de un mini flete a la vez. 

• Like 2

Yo les cuento mi experiencia. Mi mama hace 2 años cobro una plata y su idea fue invertir en un auto para ponerlo a trabajar. Desde que lo tiene se lo dimos a un amigo de ella que no tenía laburo y a la noche lo manejaba otro pibe. Empezando por ahi, darle el auto a alguien que no sabes lo que hace no esta bueno, el auto tiene mucho desgaste porque anda todo el dia de aca para alla y despues cuando se rompe algo nadie se hace cargo. Uber en los ultimos tiempos de volvio bastante inseguro, se afanan muchos celulares y piden uber desde ahi, ya no es como antes.

Cómo inversion no es redituable. Como fuente de trabajo, si vas a trabajar vos solo te va a sevir mas en una remiseria quizas que la comision por los viajes es mucho menor que la de uber y la pagas en el momento. El taxi tenes que comprar la licencia y demas que no es barata.

De afuera se ve como un negocio el uber y el taxi, pero cuando lo haces no es tan copado. Tengo 2 años de experiencia ayudando a mi madre con esto y no te recomendaria hacer algo asi.

• Like 6

En 29/1/2021 a las 6:49, laloruffini dijo:

Consulta: ¿evaluaste laburar con Uber? ¿No tiene menos inversión inicial?

En caso de haber considerado Uber y decidido por el taxi ¿podrás contar por qué preferiste el taxi?

Un abrazo y éxitos en esta nueva veta laboral. 

hola como estas? si, mi primera opción era UBER pero en San Luis Cap. no está legislado, dejándome como única opción el taxi. 

muchas gracias por la buena onda 😉

Edited by pabloslash
  • Like 1

En 29/1/2021 a las 9:51, Albertoboga dijo:

Hola Pablo. Mirá tengo un cliente que tiene una flota de taxis, el año pasado en enero compró 4 chevrolet prismas y un Fiat siena todos 0 km. Los chevrolet sin ningún problema hasta el momento, además que son mecánica sencilla; el siena a los 2 meses entró al taller por una falla en los inyectores y un problema grave en el sistema hidráulico de la dirección. El tipo está re caliente porque todavía no le solucionan nada y va casi un año del reclamo. 

Los etios son buenos pero no se como andarán los services y repuestos. Los voyage también son duritos y mecánica para nada compleja. Es cuestión de ver que opciones tenes de compra y posible financiación. 

que buena data, mi idea era ir por un prisma u onix, tambien tenia en planes por costos y beneficios el fiat Cronos, aun estoy investigando un poco mas, muchas gracias por la data

hace 3 minutos, pabloslash dijo:

hola como estas? si, mi primera opción era UBER pero en San Luis Cap. no está legislado, dejándome como única opción el taxi. 

muchas gracias por la buena onda 😉

Buenísimo Pablo, gracias por tomarte la molestia en responder.

Bueno, muchísimos éxitos con eso!

• Like 1

muchachos muchas gracias por tomarse el tiempo de darme su opinión, experiencia, datos y sobre todo muy buena onda... les comento un poco, la situación laboral en San Luis es pésima, si pasaste los 30 sin un título universitario agarrate!!! o sos empleado de comercio de algun amigo o trabajas como empleado público lo cual es casi imposible ya que siempre se ingresa "como favor de un conocido", es asi, no me quedó más remedio que salir laburar de taxi ya que en San Luis no está legislado y menos aprobado UBER, la pandemia mato mi oficio de la hoteleria/administracion y auditoria, dar clases es casi imposible ya que la gente no tiene un peso. Desde ya les agradezco la buena onda de todos, los sigo leyendo y anoto toda sugerencia a la hora de buscar opciones de autos para laburar de forma independiente, abrazo musiquiatra para todos ;)

• Like 2

• Create New...