Jump to content

Axl Marquee SRO strat

Dr.House

Recommended Posts

Bueno , la verdad que ando con unos manguitos encima y me puse a ver violas por mercadoliebres y me tope con esta viola , que está 810$ más o menos , siempre me llamaron la atención estas porque vienen con unos EMG ( EMG-Designed: 1 Humbucker, 2 Single Coil ) hechos para Axl Guitars , tengo un squier que me tiene cansado por la afinación y por el trasteo (a esta altura irreversible ya que hace 2 meses la mandé a rectificar y todos los chiches ) , sacando mi interés por saber si es digna de compra o no , quería saber que opinaban de estas violas o sino de otras Axl .

Acá algunos datitos y videos :

Guitarra Eléctrica Model: SRO

Pickguard: Classic-Style

Headstock Binding: Yes (except sunburst)

Body: Solid Alder

Neck: Rock Maple

Fretboard: Rosewood (maple on natural and mint green models)

Tuners: Die-Cast Chrome

Inlay: Dot

Bridge: Tremolo

Pickups: EMG-Designed: 1 Humbucker, 2 Single Coil

Controls: Volume/Tone/Tone

Neck Profile: C

Neck Joint: Bolt-On

Neck Joint Location: 16th Fret

Radius: 12"

Nut Width: 1-21/32"

Nut Type: Plastic

Scale Length: 25.5"

Total Length: 38.5"

AS-800-SN_large.png

AS-800-MTGN_large.png

AS-800-CR_large.png

AS-800-WOL_large.png

Esta es otra , pero creo que es lo mismo pero con el efecto relicado , está lo mismo además .

Me da la impresión que para tocar cosas a lo Kotzen va como piña , y además podés tirar a varias gamas de sonido ...

A mi juicio creo que si son violas económicas pero que le vuelan la cabeza a las sx o a las squier , cuando tenga tiempo la voy a ir a probar , de todas formas estoy medio al horno con mi squier así que creo que si me convence un poco me la traigo , y si la forma no me gusta mucho , pero no me importa mientras suene bien y sea buen instrumento material y al tacto :P

Gracias por las respuestas! Che Fer pero a que Cort te referís? Con forma de strat pura pura después de las de 800 acá no llega nada , son violones , pero creo que apuntan más a metal (o por lo menos las que ví) . Yo ando buscando algo bien stratstratAT!(?)

Perdón por el doble post , hoy fuí a talcahuano , probé varias strato , de todas recomiendo estas 2 por sonido/calidad de materiales :

Washburn Lyon (doble bobina en el puente) 770$ : Buen sonido , a strato , pero con el doble bobina va como piña para metal si tenés alguna distorsión decente , la mate a bendings y no desafinó NADA , buenas clavijas , no trasteaba nada , cuerdas bajas , buenos potes mango etc , lo malo es que viene solo en Rosewood , no me gusta prefiero maple me digan lo que me digan.

Kramer Focus ( otro bridge hambucker ) 750$ : Buen sonido , me sorprendió , lo mismo que la anterior pero está en maple esta , lo malo : no pude ver que tal era la madera del cuerpo porque era solo rojo sólido ( aplee red o como corno se llame ese rojo manzana) , las clavijas estaban medio en veremos . Lo demás igual a la otra.

Con respecto a la mencionadisima Sx de este foro , probé 5 , las 5 un auténtico desastre se ve que o las tienen de hace mucho y con el timpo se hacen percha o vienen malas ya de por sí , pero muy muy malas eh , trasteaban , desafinaban , eran duras , los potes horribles , las clavijas pfffffffffffffffffffffff ... en fin no sigo ...

La Cort 220 es como las field , o peor porque solo tiene un pote de tono ....

En cuanto a la que consierne a este post me defraudó totalmente , tiene buenos mics , buena presentación afinación , pero el maple viene totalmente pelado , sin nada de laca , o sea 8) ... y rosewood safa , pero se siente muy áspero ....

Squier : ...................................................... HUMO ....................

Si alguno lee este post y busca algo copado en strato y barato , que pruebe las dos que mencione primeras y no se va a decepcionar!

• 1 year later...