Dr.House Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Bueno , la verdad que ando con unos manguitos encima y me puse a ver violas por mercadoliebres y me tope con esta viola , que está 810$ más o menos , siempre me llamaron la atención estas porque vienen con unos EMG ( EMG-Designed: 1 Humbucker, 2 Single Coil ) hechos para Axl Guitars , tengo un squier que me tiene cansado por la afinación y por el trasteo (a esta altura irreversible ya que hace 2 meses la mandé a rectificar y todos los chiches ) , sacando mi interés por saber si es digna de compra o no , quería saber que opinaban de estas violas o sino de otras Axl . Acá algunos datitos y videos : Guitarra Eléctrica Model: SRO Pickguard: Classic-Style Headstock Binding: Yes (except sunburst) Body: Solid Alder Neck: Rock Maple Fretboard: Rosewood (maple on natural and mint green models) Tuners: Die-Cast Chrome Inlay: Dot Bridge: Tremolo Pickups: EMG-Designed: 1 Humbucker, 2 Single Coil Controls: Volume/Tone/Tone Neck Profile: C Neck Joint: Bolt-On Neck Joint Location: 16th Fret Radius: 12" Nut Width: 1-21/32" Nut Type: Plastic Scale Length: 25.5" Total Length: 38.5" Esta es otra , pero creo que es lo mismo pero con el efecto relicado , está lo mismo además . Me da la impresión que para tocar cosas a lo Kotzen va como piña , y además podés tirar a varias gamas de sonido ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Seguí ahorrando y andá por algo mejorcito... Las Axl son viola económicas... Saludos Andrés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas_p19 Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Anda a probarla , quiza aunque sea barata te guste y no tiene nada que ver . Fijate quizas quedas conforme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mbnicolas19 Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 La forma de la pala es muy fea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 A mi juicio creo que si son violas económicas pero que le vuelan la cabeza a las sx o a las squier , cuando tenga tiempo la voy a ir a probar , de todas formas estoy medio al horno con mi squier así que creo que si me convence un poco me la traigo , y si la forma no me gusta mucho , pero no me importa mientras suene bien y sea buen instrumento material y al tacto :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Por experiencia personal te diria que trates de juntar un poco mas y por lo menos ir por una cort, vienen mejor terminadas, con mejor madera y suenan mejor, solo mi humilde opinión. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 probate la sx ash,anda en 990 y va como piña,la axl es buena viola en ese rango tambien,fijate. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Si bien los tests estan buenos,(los vi en youtube) las axl no dejan de ser guitarras de mediana calidad, son baratas y tienen una estética muy particular. Las que pude probar en casa de musica me parecieron buenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Gracias por las respuestas! Che Fer pero a que Cort te referís? Con forma de strat pura pura después de las de 800 acá no llega nada , son violones , pero creo que apuntan más a metal (o por lo menos las que ví) . Yo ando buscando algo bien stratstratAT!(?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 De Cort tipo strat tenés: G110 (SSH, ronda los $600) G200 (SSS) G250 (SSH)(que viene con puente wilkinson MUUUY recomedable) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 se parecen a las strato peavy, ahorra un toque mas y tirate a una shecter, o hay una ibanez strtato muy baratas fijate bien, te tienen que gustar :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 De Cort tipo strat tenés:G110 (SSH, ronda los $600) G200 (SSS) G250 (SSH)(que viene con puente wilkinson MUUUY recomedable) Claro las 2 primeras las ví , pero la 3ra no che , me intriga , tenés idea si la traen acá? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted May 21, 2010 Author Share Posted May 21, 2010 Perdón por el doble post , hoy fuí a talcahuano , probé varias strato , de todas recomiendo estas 2 por sonido/calidad de materiales : Washburn Lyon (doble bobina en el puente) 770$ : Buen sonido , a strato , pero con el doble bobina va como piña para metal si tenés alguna distorsión decente , la mate a bendings y no desafinó NADA , buenas clavijas , no trasteaba nada , cuerdas bajas , buenos potes mango etc , lo malo es que viene solo en Rosewood , no me gusta prefiero maple me digan lo que me digan. Kramer Focus ( otro bridge hambucker ) 750$ : Buen sonido , me sorprendió , lo mismo que la anterior pero está en maple esta , lo malo : no pude ver que tal era la madera del cuerpo porque era solo rojo sólido ( aplee red o como corno se llame ese rojo manzana) , las clavijas estaban medio en veremos . Lo demás igual a la otra. Con respecto a la mencionadisima Sx de este foro , probé 5 , las 5 un auténtico desastre se ve que o las tienen de hace mucho y con el timpo se hacen percha o vienen malas ya de por sí , pero muy muy malas eh , trasteaban , desafinaban , eran duras , los potes horribles , las clavijas pfffffffffffffffffffffff ... en fin no sigo ... La Cort 220 es como las field , o peor porque solo tiene un pote de tono .... En cuanto a la que consierne a este post me defraudó totalmente , tiene buenos mics , buena presentación afinación , pero el maple viene totalmente pelado , sin nada de laca , o sea 8) ... y rosewood safa , pero se siente muy áspero .... Squier : ...................................................... HUMO .................... Si alguno lee este post y busca algo copado en strato y barato , que pruebe las dos que mencione primeras y no se va a decepcionar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elraviolero Posted November 18, 2011 Share Posted November 18, 2011 que tal son estas como para tener una viola para ensayar nada mas??estaba pensando gastar 600$ nada mas y conseguir alguna usada. o me recomiendan alguna texas,sx,mirrs,stagg,palmer,peavey raptor?? o esta axl les pasa el trapo a las demas?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts