Jump to content
Bautista777

Que sintetizador comprarme

Recommended Posts

Hola a todos, estoy buscando un sinte bueno y barato para hacer musica propia estilo Tame Impala, Lcd soundsystem, Gorillaz, MGMT,  Arcade Fire. Leí sobre el korg minilogue y el korg microkorg mk1.... tienen alguna otra recomendacion¿ 

Mi objetivo es poder crear algun que otro sonido y guardarlo. No me interesa que tengan baterias y cosas aparte de los sonidos en sí.

hace 10 minutos, Marianobros dijo:

El MK1 suena excelente, pero es jodido armar sonidos de 0, por ese motivo lo vendi, si podes anda por el minilogue.

+1. Minilogue es la posta. Otro mas básico es el Arturia Minibrute. Un verdadero fierro

Tengo un Minilogue y un MK1... El Minilogue es analogico, el MK1, virtual analog.

El MK1 es "más completo", pero para sintesis, un parto perderte en los menús.

El Minilogue es analógico, y con todo a la vista. Una beieza.

Hoy vendería el MK1 (aunque lo tengo hace poquitito...

Depende cuanto quieras gastar, si queres gastar poco MK1, minilogue o alguno de Arturia van bien, si querés poner un buen billete un kingkorg, lo tengo y no lo cambio por nada. Y si ya tenés un billetón mas grande, iría por algun buen workstation, pero ya es otra cosa en realidad.

iba a comentar lo mismo... de cuanto dinero dispones? buscas algo si o si poly o puede ser monofonico? si es poly, algun minilogue o los arturia... de estos dos ultimos me quedo con el minilogue... en cuanto mayores prestaciones y sonido... el arturia se me hacia.... mmm no se como explicarlo... con mucho ataque, mas "cabeza" por asi decirlo.. ojo con los behringer tambien... tenes el ms1 (monofonico lo unico) pero un terrible teclado con sequencer, arp, etc... o el pro1, mk2 pero estos ultimos necesitas un controlador midi..

hace 7 minutos, cachorubio dijo:

iba a comentar lo mismo... de cuanto dinero dispones? buscas algo si o si poly o puede ser monofonico? si es poly, algun minilogue o los arturia... de estos dos ultimos me quedo con el minilogue... en cuanto mayores prestaciones y sonido... el arturia se me hacia.... mmm no se como explicarlo... con mucho ataque, mas "cabeza" por asi decirlo.. ojo con los behringer tambien... tenes el ms1 (monofonico lo unico) pero un terrible teclado con sequencer, arp, etc... o el pro1, mk2 pero estos ultimos necesitas un controlador midi..

Los Behringer me dan S.A.S (Synth Aqcuisition Syndrome jajajajaj)

Estan TODOS buenos... Ver el Poly D me esta cagando la vida... Lo NECESITO

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Si es tu primer sinte iría por el Microkorg MK1. Hay uno en venta en excelente precio en el caso

SI es mi primero.

• Like 1

hace 30 minutos, cachorubio dijo:

No más de 50 o 60 Lucas. 

hace 1 hora, Marianobros dijo:

El MK1 suena excelente, pero es jodido armar sonidos de 0, por ese motivo lo vendi, si podes anda por el minilogue.

Claro. Si seguro vaya x ese. Quizás usado xq no tengo tanta plata

hace 23 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

JJajajja el poly d esta 130 mil pesos...

Si ya tenes un controlador midi y te va la onda moog, te super reconiendo el apollo de GS music. Analógico y suena re pulenta

La gran diferencia es monofónico vs. polifónico.

El Minilogue o el Minibrute están buenísimos para aprender síntesis y armar audios locos, pero que sea monofónico puede ser muy limitante si va a ser tu único sinte. El Microkorg es más limitado en la parte de síntesis, pero si no me equivoco tiene 4 voces y eso te da muchas más posibilidades a la hora de usarlo para hacer música.

• Like 1

hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La gran diferencia es monofónico vs. polifónico.

El Minilogue o el Minibrute están buenísimos para aprender síntesis y armar audios locos, pero que sea monofónico puede ser muy limitante si va a ser tu único sinte. El Microkorg es más limitado en la parte de síntesis, pero si no me equivoco tiene 4 voces y eso te da muchas más posibilidades a la hora de usarlo para hacer música.

Minilogue es poly... Monologue es el mono.

El Microkorg lo que tiene es lo "rompebolas" para la sintesis desde cero.

hace 1 hora, Bautista777 dijo:

JJajajja el poly d esta 130 mil pesos...

No dije que te lo recomendara (ni tampoco que yo pudiera pagarlo jajajaja)... Sólo es que me recontra gasea...

Edito: En el Minilogue estás haciendo buenos patchs en unos 10-15 min de hilado fino... En el Micro, yo abandono antes jajaja

Edited by LeonardoWaldemar

Me pase 1 mes leyendo y mirando reviews para comprar mi primer sinte y decidi que lo mejor para empezar seria el Minilogue.

Cuando estaba a punto de gatillar aparecio una strato irresistible y a la mierda el sinte.

El Minilogue XD, igual vas a tener que perillear y eventualmente aprender algo de síntesis, lo tiene un amigo y está muy bueno. El micro korg también te serviría para el sonido que buscas, por ej Royksopp grabo muchas cosas con el ms2000, y el micro esta basado en la arquitectura del susodicho. Pero tenes que estar constantemente metiéndote a menús, etc. Preferible que aprendas con el Minilogue 

El Arturia está muy bueno, pero estas más limitado, es más impredecible y temperamental, muy lindo para experimentar sonidos y tenerlo ahí como 2do o 3ro hardsynth.

hace 7 horas, Freakapotamus dijo:

@IñaFelina veni a militar el Minilogue por favor te pido

¡Cuánto que tardaron en citarme! Yo no soy de desearle el mal a nadie, pero ojalá que cuando terminen de ducharse, hagan un mal movimiento, se les caiga la punta de la toalla en el agua del inodoro, y tengan que secarse re incómodos tratando de evitar esa parte mojada y asquerosa.

Yendo al Topic, secundo la moción que sugiere el Minilogue, y me parece que ya conocés sus detalles más salientes. Andá por el original, no el XD, porque no te alcanza el dinero me parece. El Microkorg también está muy bueno, y no por nada es el sinte más vendido de la historia. Una opción que resulta hiper interesante, y que no deberías dejar de considerar, es el Novation Mininova. Me parece mucho más sencillo de programar que el Microkorg, y sus sonidos son sencillamente geniales. Incluso tenés vocoder. Hay publicados nuevos, en $64.000, apenas por encima de tu presupuesto. Si entras en la página de Novation, vas a poder encontrar demos. 

Fuck it, te copio el link PORQUE I'M THE GREATEST AYUDADOR EVER:

Saludos, y cualquier cosa consultame. Te dejo mi tarjetita de synth lord.

Gracias @Freakapotamuspor citarme.

• Like 5

hace 13 horas, Bautista777 dijo:

Hola a todos, estoy buscando un sinte bueno y barato para hacer musica propia estilo Tame Impala, Lcd soundsystem, Gorillaz, MGMT,  Arcade Fire. Leí sobre el korg minilogue y el korg microkorg mk1.... tienen alguna otra recomendacion¿ 

Mi objetivo es poder crear algun que otro sonido y guardarlo. No me interesa que tengan baterias y cosas aparte de los sonidos en sí.

En su momento estaba en la misma y me decidí por el Microkorg XL por las siguientes razones:

Mejores teclas

Más polifonía

Más versatilidad, tenes sonidos clásicos muy útiles y de buena calidad, Wurli, Organo Vox, pianos, cuerdas tipo Solina/Farfisa, etc.

La posibilidad de cargarle los presets del Microkorg MK1/MS2000.

Pero todo es cuestión de gusto personal y ver bien cuál te da lo que estás buscando. 

• Like 1

Bueeenas, soy yo de vuelta. Me dejé la billetera acá, cuando saqué la tarjetita que dice: IñaFelinaSynth Lord. 

Y ya que estoy, te insto a qué le eches una mirada al Korg R3, que muy probablemente lo encuentres a buen precio usado. Este sintetizador, tiene una notoria ventaja respecto de los otros que mencionamos: tiene teclas tamaño standar, nada de mini-keys como el Microkorg o el Mininova, ni tampoco las apenas mejores "slim keys" que tiene el Minilogue. 

Suena muy bien, y no es complicado salir tocando de inmediato. 

Che, plata nunca tengo ¿Pero quién me afanó las púas de guitarra que tenía en el bolsillo de las monedas? LPM

Disculpen que me meta, entiendo que tener el sinte hardware está buenísimo y no se compara la experiencia, pero con un ipad y un controlador midi cualquiera tenes lo que se te ocurra para ir investigando, si te enganchás después podés ir por la versión hardware.

Creo que con el presupuesto que contás podés llegar a algo así, y si te bajás el Moog Model D te reís de janeiro

Moog-Minimoog-Model-D.jpg

hace 18 horas, LeonardoWaldemar dijo:

yo estoy tanteando el pro1... es una locura.... y el 2600 que va a salir lo viste? ufffff............ es falopa..

hace 18 horas, Bautista777 dijo:

No más de 50 o 60 Lucas. 

minilogue... sin lugar a dudas, y si te llega a molestar el tamaño de las key, un buen controlador y listo! buscaría uno usado en grupos de caralibro.. 

hace 26 minutos, cachorubio dijo:

yo estoy tanteando el pro1... es una locura.... y el 2600 que va a salir lo viste? ufffff............ es falopa..

Dejá... Pense que "me compraba un sinte para boludear y está, no voy a gastar mucho"... ERROR.

QUIERO TODO jajaja

Todo lo que ha hecho behringer me gusta jajaja

• Haha 1