Jump to content
Martin Baldini

Sistema Monitoreo Inalámbrico Xvive U4 In Ear

Recommended Posts

Buenas tardes gente!

Creo no le erre dnd consultar...

Alguno sabe q tal responden esos sistemas de monitoreo??

De curioso... q sistemas de monitoreo in ear inalambricos usan? Como les rinden?

Cuales recomiendan hoy dia ya q este modelo q consulto esta en el rango de precios q se manejan los sistemas gama baja?  (creo)

Lei un par de posteos pero cambio tanto la economia en tan poco tiempo q necesito orientacion para algo q me sirva je.

Gracias! Saludos!

Todos te van a recomendar el Takstar... Compré una base y cuatro receptores y me recontra clavé.

Pero a todos les gusta...

hace 48 minutos, PopySanchez dijo:

Personalmente antes que cosas VHF, baratas, prefiero un buen señor cable y listo.

Tal cual, coincido 100%

hace 1 hora, PopySanchez dijo:

Personalmente antes que cosas VHF, baratas, prefiero un buen señor cable y listo.

Idem! Fijate que hay unos amplificadores de auriculares behringer que andan muy bien. Particularmente para monitoreo en vivo uso el Ma400, con unos in ears KZ (no son d elo mejor pero zafan)

Gracias x las respuestas.

@AguP usas la entrada de mic o monitor in en ese como linea, asi seria? Dnd colocas la cajita?

No es una mala opcion pero estoy investigando los inalambricos a ver q opciones hay igualmente.

Saludos!

hace 3 minutos, Martin Baldini dijo:

Gracias x las respuestas.

@AguP usas la entrada de mic o monitor in en ese como linea, asi seria? Dnd colocas la cajita?

No es una mala opcion pero estoy investigando los inalambricos a ver q opciones hay igualmente.

Saludos!

La cajita la coloco debajo de la pedalera, tengo un cable alargador de auricular y lo trenzo en el cable que va de la guitarra a la pedalera (no sé si me explico bien).

Depende. Se puede usar de 2 maneras. Está tiene entrada y salida canon, entonces entras con el cable del microfono a la caja (y ahí ya te escuchas por los auriculares solo la voz), luego salís a consola. Y de consola entras en monitor in con la mezcla (incluida la voz), entonces tenés para manejar los dos volúmenes, uno el de la mezcla y otro el del mic que está enchufado. 

Sino, entras directo desde consola con un cable Canon con la mezcla y listo. Manejas el volumen de salida vos desde el aparato y te lo maneja tambien el sonidista desde la mesa.

Creo que las opciones baratas de inalámbricos no son muy fiables, yo estuve averiguando bastante antes de comprar algo que no me sirva luego. 

• Like 1

hace 54 minutos, AguP dijo:

La cajita la coloco debajo de la pedalera, tengo un cable alargador de auricular y lo trenzo en el cable que va de la guitarra a la pedalera (no sé si me explico bien).

Depende. Se puede usar de 2 maneras. Está tiene entrada y salida canon, entonces entras con el cable del microfono a la caja (y ahí ya te escuchas por los auriculares solo la voz), luego salís a consola. Y de consola entras en monitor in con la mezcla (incluida la voz), entonces tenés para manejar los dos volúmenes, uno el de la mezcla y otro el del mic que está enchufado. 

Sino, entras directo desde consola con un cable Canon con la mezcla y listo. Manejas el volumen de salida vos desde el aparato y te lo maneja tambien el sonidista desde la mesa.

Creo que las opciones baratas de inalámbricos no son muy fiables, yo estuve averiguando bastante antes de comprar algo que no me sirva luego. 

Aah entiendo, queda muy comodo por lo q comentas con el cable de la guitarra y muy bueno ese ejemplo de uso!

Lo estuve viendo, esta interesante. Tbien esta el pm1 q es individual. Practicamente el mismo precio para las 2 cosas. 

El individual creo me va a dar el resultado necesario  ya q el micro lo mando derecho a la consola, quiero escuchar todo. 

Voy a ver q decido, me voy a fiar mas x cable mejor x los comentarios y los precios q se manejan respecto a lo inalambrico x el momento!

Muchas gracias por la ayuda!

Cualquier sistema de monitoreo inalámbrico barato es basura.

Duro, pero real.

Acá varios me putearon cuando preguntaban por los Takstar, les dije que no se gasten en comprar esa porquería, y los compraron igual.

Y luego se dieron cuenta de que no sirven.

Consejo: No tires el dinero. Si no te alcanza para algo bueno, seguí con monitores de piso.

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Cualquier sistema de monitoreo inalámbrico barato es basura.

Duro, pero real.

Acá varios me putearon cuando preguntaban por los Takstar, les dije que no se gasten en comprar esa porquería, y los compraron igual.

Y luego se dieron cuenta de que no sirven.

Consejo: No tires el dinero. Si no te alcanza para algo bueno, seguí con monitores de piso.

Hola Ariel:

Recien me estoy armando. No tengo monitores de piso o algo asi. Ya voy a joder consultando x eso quizas jaja.

De a poco voy buscando para ir probando y armando algun set para ensayar y qria implementar el asunto de "in ear". Tbien para utilizar al grabar baterias (de lo cual me faltarian un par de mics para aereo).

Ando en busca de la comodidad con monitoreo por auris, tengo un Shure cerrado pero ese es mas para estar tranqui ya q el cable espiralado jode un poco, ahora adquiri otros Shure pero el cable es corto x eso andaba consultando otras opciones.

Estoy tratando de sacar varias configuraciones dsd la consola (x la cual tbien consulte y me termine tirando por una mtk12 de soundcraft) y necesito para varios monitoreos.

Ya espero los pm 1 q llegan en teoria el viernes, vamos q ver q resultan. La comodidad con el cable la resuelvo como me comento Agup! 

X los precios q vi evidentemente los buenos sistemas inalambricos estan saladitos hoy dia! Pero bue darse los gustos cuesta jua, tal vez mas adelante.

Gracias a todos por las opiniones y orientacion!

Edited by Martin Baldini

Los sistemas de monitoreo inalámbrico como los inalámbricos de guitarra sino podes acceder a los de alta gama  chupan tono, se escuchan mal o tienen pesimos limitadores a la hora de un acople. No gastes plata al pedo.

Si es para ensayar, una consola con varios auxiliares, un amplificador de auriculares y unos sennheiser hd 202, con eso salís arando. También tienes las consolas de ahora que son tirando a digitales como las behringer x air R12 o R16, que tienen efectos de todo tipo y hasta 4 auxiliares en el caso de la R16. Hasta podes conectar los auriculares por los auxiliares con un adaptador XLR a TS hembra, se va a escuchar no muy bien como un amplificador de auriculares, pero te ahorras unos mangos.

Como todo en la vida, en el mundo de la música todo cuesta, más si el sueldo es en pesos y los equipos cotizan en dólares, sin politizar. Aclaro por las dudas. Saludos. :-)

En 28/1/2021 a las 13:01, fortuteam dijo:

Los sistemas de monitoreo inalámbrico como los inalámbricos de guitarra sino podes acceder a los de alta gama  chupan tono, se escuchan mal o tienen pesimos limitadores a la hora de un acople. No gastes plata al pedo.

Si es para ensayar, una consola con varios auxiliares, un amplificador de auriculares y unos sennheiser hd 202, con eso salís arando. También tienes las consolas de ahora que son tirando a digitales como las behringer x air R12 o R16, que tienen efectos de todo tipo y hasta 4 auxiliares en el caso de la R16. Hasta podes conectar los auriculares por los auxiliares con un adaptador XLR a TS hembra, se va a escuchar no muy bien como un amplificador de auriculares, pero te ahorras unos mangos.

Como todo en la vida, en el mundo de la música todo cuesta, más si el sueldo es en pesos y los equipos cotizan en dólares, sin politizar. Aclaro por las dudas. Saludos. :-)

Gracias x el consejo @fortuteam!

Consola tengo para probar configuraciones.

Hace un rato me llego el pm1 para probar lo q quiero y el cable ya q me fue mas comodo no hacerlo jajaja.

Como decis (dudo piense alguien q es para politizar pq es la realidad)... Las cosas cuestan bastante hoy dia y hay q hacer rendir todo lo q se pueda al darse estos "gustos" je.

Saludos!

En 27/1/2021 a las 17:28, PopySanchez dijo:

mira que el bicho noes VHF...usa la banda 2.4 ghz...es otra cosa.

hace 2 horas, Pablo dijo:

mira que el bicho noes VHF...usa la banda 2.4 ghz...es otra cosa.

Caí que yo estaba hablando de wireless de guitarra cuando apreté enviar respuesta 😅, pero no edite porque el principio sigue aplicando para monitoreo, prefiero cables antes que algo inalámbrico medio pelo