Jump to content

¿Qué fuzz me recomiendan para una viola con mics humbuckers?

chamu

Recommended Posts

Bueno eso, tengo dos violas que tienen mics humbuckers, especificamente una dot 335 y una hamer satf... estoy buscando algun fuzz que se lleve bien con estos mics o estas violas, alguno que tengas violas similares ¿me puede dar una mano?

Los que probe fueron los pluged it, y el que mejor se llevaba era el psycho driver... que seria mas para el lado del big muff..

Escucho opiniones y sugerencias.

Saludos.

Y... fuzz con humbuckers es medio complicado.

Fijate un Big Muff o Foxx Tone Machine. No me movería de esos dos.

Saludos!

yo solo eh probado en big muff y no lo recomiendo para nada con hums, en mi experiencia si lo tocas solo suena muy bien, pero dentro de el contexto de banda se pierde muchisimo!, yo en lo personal no lo escucho aunque este a todo volumen, por mas que busco un buen preset no lo encuentro, subiendo el tonom bajando el sustain y viceversa, yo no recomendaría en big muff (al menos no el Newyorkino), de hecho estoy en la misma busqueda, alguien a probado el fuzz factory con hums? o saben que fuzz usa nine inch nails? vi que robin finck usaba el big muff pero el ruso, alguien sabe mas al respecto?

gracias

Yo hago rock experimental, muy dificil de definir... por momentos caotico estilo sonic youth y por momento reee tranqui... pero estoy buscando un fuzz que no suene pastoso con estos mics, y queria saber los que tienen mics similares que fuzz usaban y cuales no les garpa el sonido...

Hola, creo que tambien depende de un poco a que sonido apuntas, por que varia bastante, quizas a vos el hecho de que suene mas grave o pesadito, te re cabe y ahi te garpa un big muff...sino dale bola al nuevo big muff w/tone wicker que tiene una cosita nueva copada. Mi humilde opinion.

Abrazo.

Esto depende 100% del sonido que busques. Hay que ver que busqueda tenés en la cabeza, y que pedal te va a dar eso.

De movida los sonidos más "convencionales" de fuzz son con single coil o P90.

A partir de eso podemos tirar cosas al voleo de lo que nos parece a cada uno.

Leí que el MXR fuzz 108 es piola para humbuckers, y el Big muff (si bien es una aplanadora) se lo puede moldear bastante. De hecho del muff a mi me gustan muchos seteos que son bastante limpios.

Lastima que estas en La Plata, porque te invitaria a que pruebes los Fuzz Factory que comercializamos nosotros. Si tenes la posibilidad de hacerlo en un local por allá hacelo. Si queres venir a probarlo aca, sin compromiso obviamente, sos bienvenido cuando quieras.

Mi socio Diego (menchi en el foro) usa un Fuzz Factory con una PRS SE Single Cut (Humbuckers) y está encantado del tono que logra. Pero los fuzzes (sobre todo los de germanio) tienen muchisimos seteos que te pueden sonar distintos segun los mics. Por eso mi humilde consejo que trates de probarlos antes de decidirte.

Yo hago rock experimental, muy dificil de definir... por momentos caotico estilo sonic youth y por momento reee tranqui... pero estoy buscando un fuzz que no suene pastoso con estos mics, y queria saber los que tienen mics similares que fuzz usaban y cuales no les garpa el sonido...

tu si sabes!!!!!!!1 jajaja, yo también hago ese tipo de música, o eso creo jaja, es raro encontrar alguien que haga algo parecido, y si es dificl encontrar ESE fuzz para lo que queremos. si compras el fuzz factory y te sirve me avisas! se puede experimetar mucho!!!

tu si sabes!!!!!!!1 jajaja, yo también hago ese tipo de música, o eso creo jaja, es raro encontrar alguien que haga algo parecido, y si es dificl encontrar ESE fuzz para lo que queremos. si compras el fuzz factory y te sirve me avisas! se puede experimetar mucho!!!

Este sabado voy a probar el clon de pluged it y algun otro mas a ver como suenan... cualquier cosa te aviso.

gracias a todos!

Yo también me muevo entre el rock experimental / psicodélico, etc y soy unfermo del fuzz PERO, uso Stratocaster con singles, por la cantidad de variantes para el sonido. Tenía el big muff y no me gustaba ni en singles ni en dobles, muy opaco. Lo cambié por el Ciclar y tiene mucho más espectro en el tono. Dudo que suene tan empastado como el big muff (si bien son de la misma familia). Resumiendo, yo que vos pruebo el Ciclar o bien la gama de fuzzes de plugged it. Probé el fuzz lab y es una locura de variantes

Yo también me muevo entre el rock experimental / psicodélico, etc y soy unfermo del fuzz PERO, uso Stratocaster con singles, por la cantidad de variantes para el sonido. Tenía el big muff y no me gustaba ni en singles ni en dobles, muy opaco. Lo cambié por el Ciclar y tiene mucho más espectro en el tono. Dudo que suene tan empastado como el big muff (si bien son de la misma familia). Resumiendo, yo que vos pruebo el Ciclar o bien la gama de fuzzes de plugged it. Probé el fuzz lab y es una locura de variantes

Del fuzz lab me llama mucho eso, que tiene tantas variantes, aunque con el tema fuzz creo que cuando encontras "el" sonido, no andas haciendo muchos cambios de seteos... por lo menos eso creo yo.. mi idea era buscar uno que se banque los mics dobles y no suene pastoso o haga mucho ruido... encima la cagada que no me puedo ir con mi viola, ampli y pedales a talcahuano y ponerme a probar....

Cuánto pensas gatillar?

Yo también estuve en busqueda de fuzz, estuve con muchas ganas de traerme algún Blackout, pero el mas barato está u$175 + envio, era mas caro de lo que sale mi viola. Así que le mandé a hacer a Gonzalo de pedales EVA un clon de Big muff civil war, con una SG suena muy parecido al intro de Bodysnatchers de Radiohead, para que tengas una idea.Saludos

Mira yo tengo hechos clones de: Big Muff, Fuzz Face, Fuzz Factroy, Fender Blender y Foxx tone Machine... Para mi garpan todos...

El muff tiene eso te del corte de medios, que te deja garpando cuando entras con la banda, pero para mi es el mejor candidato para HB. Si tenes un EQ te cag4as de risa y para las bases tiras un acorde por compás y estas hecho. Tiene un sustain y compresión tremendo con los HB.

Otro sonido que estoy buscando yo es algo similar al univox Super Fuzz... escucha como suena la Les paul de Pete Townshend en Live at Leeds.

saludos

Guest Albertino Neri

Yo tengo desde hace poco un Fuzz Lab de Plugged It! y tengo una guitarra con dobles y activos: funciona a mi gusto, salvo que "no limpia", pero como de limpiar nos encargamos un poco cada uno de los que vivimos en casa, que "no limpie" no me importa.

O sea, creo que depende del uso que le quieras dar: como yo lo uso para que dar distorsión con mucho sustain y como sonido base para procesar con otros efectos haciendo música "rara" me sirve mucho.

Y agrego una cosa que me dijo un importador de efectos: el Jim Dunlop Octavia no funciona bien con micrófonos de doble bobina, pero con simples sí.

Saludos.

Mira yo tengo hechos clones de: Big Muff, Fuzz Face, Fuzz Factroy, Fender Blender y Foxx tone Machine... Para mi garpan todos...

El muff tiene eso te del corte de medios, que te deja garpando cuando entras con la banda, pero para mi es el mejor candidato para HB. Si tenes un EQ te cag4as de risa y para las bases tiras un acorde por compás y estas hecho. Tiene un sustain y compresión tremendo con los HB.

Otro sonido que estoy buscando yo es algo similar al univox Super Fuzz... escucha como suena la Les paul de Pete Townshend en Live at Leeds.

saludos

Quien te hizo el clon del fender blender??

Ese tremendo ese pedal! lo probe hace unos años con una strato fender usa y me volo la peluca...

Quien te hizo el clon del fender blender??

Ese tremendo ese pedal! lo probe hace unos años con una strato fender usa y me volo la peluca...

Los hice todos yo.

Nunca probé uno original, cuando lo armé no habia salido la reedición. Pero se suena todo... es una pared de armonicos.

es similar al foxx tone machine pero mucho mas guarro

Yo tuve el EHX BIG MUFF y me pareció un excelente fuzz.

Lo usé siempre antes de un overdrive con el sustain en '0'.

En su momento había grabado algo así nomás, a partir del 01:00 aparece el fuzz.

[El video está un poco saturado de volumen así que todo suena más sucio de como debiera].

Yo tengo experiencias encontradas con los Fuzz.. por un lado, siempre use HBs, cuando no son HBs fueron P90s... que basicamente vamos por el mismo barrio, no es un Single en una Strat.

Mi primer pedal fue un Big Muff Pi, Ruso, la version negra (no la reedicion), lo usaba en ese momento con mi primer viola, una Hondo 2 LP, a un ampli PEDORRO.. asi que mucho no cuenta esta experiencia, ese pedal luego fue vendido.

A travez de los años siempre quize conseguir un Fuzz cremoso como el solo de "Easy", version Faith No More. Nunca lo logre.. ahora ya dije que no iba a probar mas hasta tener la nena que tengo en camino (una tele). Por cierto que si alguien sabe con que fuzz conseguir ese sonido me avise plis... con un Fuzz Factory quizas?.

Probe muchos en el camino, mas que nada en la casa de un amigo.. pero mis mejores experiencias fueron con strats y Fender twin reverb. El Big muff ruso pero el verde ESTALLA.. increible, con una strat, una Roland Space Echo y un twin reverb... les aseguro que NUNCA van a querer salir de ahi.. es increible.

Tambien probe mas o menos la misa conbinacion con un Fender Blender (no la reedicion), y tambien te vuela la peluca.

Saludos!