Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal como están! , es la primera vez que escribo en el foro, mi consulta es la del titulo, un poco puntual

"ORANGE CR100BXT 100W    vs    LANEY AH300 300W"

uds se preguntaran por qué si son dos wattages? bueno, el tema está para mí en líneas generales seria saber, de que me pierdo con el orange que me da el Laney o que cosas no voy a poder hacer con Orange q con Laney si y viceversa, y tb en cuanto a sonido, construcción, tamaño/dimensiones, potencia y  precio claro

. en cuanto a Sonido he sabido leer que el Laney es bastante plano y no se como o q tanto impacta esto respecto del orange que no tengo posibilidades de probarlos uno al lado del otro, por lo menos las versiones mas chicas de este multiuso ( no se si el concepto de plano es el mismo que se aplica frente a unos parlantes para monitoreo xj  )

. en cuanto a Construcción me da más confianza Orange, sé que las cajas de amplis y bafles son de madera sólida y bien construidas, Laney no vi que se dijera algo al respecto ( y detalle negativo, la tela que lo recubre es afelpada lo cual es mucho más propenso al polvo y mugre si no se lo cubre )

. en cuanto a tamaño y dimensiones, Orange por su forma es más práctico, el Laney tiene esa forma medio trapezoideal para orientar el parlante en diagonal o de frente que realmente desconozco el alcance en cuanto a significancia tiene que el sonido del bajo salga de frente o en diagonal hacia arriba como un retorno imagino ( lo pensaba más desde el lado de las vibraciones graves, si es posible que al estar inclinado no se transmitan tanto al suelo xj pero no se la verdad) Digo, se me hace menos practico el Laney y que requerira tenga más espacio. en peso están casi iguales

. potencia según estuve estudiando para bajo que se va a usar para ensayo, casa, estudio y demás en gral decían que mínimo debe arrancar en 100 para que la bata no lo tape, mi idea es incursionar en Stoner doom metal sludge 70s y psicodélico y quiero que este bien presente, ahora, el Laney tira 300 reales (según dicen), pero siento que es demasiado en gral aunque me deja una buena base creo para tocar algún día en vivo (tal vez el orange de 100 se quede corto)

. y en cuanto a precio (todo usado en buen estado), que decir, el orange lo consigo a 40.000 $ y el Laney a 45.000 $  realmente no es DEMASIADA la diferencia pero quisiera saber que tan bueno puede ser el Laney en esto para estirarme en esa diferencia

muchísimas gracias por toda su ayuda y colaboración en esto!

D_NQ_NP_2X_784108-MLA31922712903_082019-F.webp D_NQ_NP_2X_897470-MLA31438627343_072019-F.webp