Jump to content
pablovilan

Consultas y Sugerencias Pedal Overdrive Mini

Recommended Posts

Estimados, seguramente alguno ya hizo esta pregunta y hay algún thread abierto. Si es así, perdón.

Ando en la búsqueda de un Overdrive en formato Mini (si o si Mini) para poner antes del Distortion; que agregue un poco de medios pero no me recorte graves y que usandolo solo (no como complemento de la distortion) tenga un agradable crunch. No estoy pensando en un booster ya que lo quiero usar cruncheadito.

Había pensado en 2 alternativas Tumnus y TS. Tengo una réplica del Tumnus/Klon (también tuve el original Wampler pero no me acuerdo como sonaba solo ja) y me encanta como se funde con el Distortion, pero no me gusta tanto cuando lo uso solo. El TS no lo prové en este tipo de configuración y justo ahora no tengo ninguno; tal vez lo termine comprando pero por ahí se me esta escapando del radar alguna alternativa y ustedes me pueden ayudar.  Gracias!

Yo creo que pongas lo que pongas esto va a ser imposible. MAS UN TS

hace 6 minutos, pablovilan dijo:

pero no me recorte graves

• Like 1

Sl drive, pero estás más o menos en la misma que con el distortron (creo que quisiste poner eso). No se si se complementarán tanto.

El ts mini recorta graves y el Tummnus solo no te gusta.... te veo complicado en esta búsqueda. Seguramente la respuesta ande en alguna copia china en formato mini de algún clásico.

• Like 1

Hay overs que tiene controles para recuperar graves, pero no se si en formato mini, que yo tuve recuerdo el mxr badass ( doradito ) tenia una perilla de 100hz y uno con una perilla similar agregada el green rhino.., algo asi tendrias que buscar. Pense que el green mile tenia pero lo googlie y no es eso, si no que dos modos uno creo que dice warm, tal vez algun forero aca te puede comentar a ver si ese te salvar las papas

Edited by Chorch.Mosh
  • Like 1

hace 38 minutos, pablovilan dijo:

para poner antes del Distortion; que agregue un poco de medios pero no me recorte graves

No lei esta parte, nunca lo use así, solo lo uso para agregar over al clean...tengo el Ts mini y el Ts 808 y el mini es insuperable en precio/prestaciones, tbn tuve el rumble drive de Mooer y va medio para el mismo lado...

• Like 1

voto el SL drive, no tiene control de graves, pero dentro del pedal tiene switches para jugar con el tipo de sonido/eq. Pase por varios pedales y este me enamoró!

• Like 1

Para usar antes de la distorsión, claramente algo tipo Tubescreamer. El TS Mini anda bien, pero recorta graves, como todos los TS sin modificar.
Si querés un Tubescreamer sin recorte de graves, fijate el Grid Slammer de Mesa. Es caro, y si bien es chico, no es formato mini; pero la calidad es insuperable. 

• Like 1

Justo ahora, J.L.R. dijo:

......tbn tuve el rumble drive de Mooer y va medio para el mismo lado...

Justo ahora, LBrunetti dijo:

Y algo que vaya para el lado del Zendrive? 

El Rumble Drive por ejemplo

Voy a prestar atención a Rumble, no lo había pensado...

Gracias a todos por las Sugerencias!

Igualmente creo que voy a probar con un TSMini.... más allá que finalmente me sirva o no para lo que busco ahora... hay que tener un TS siempre por las dudas.

Los Klon y los Tuescreamers te cortan graves. El Tumnus sin gain puede ser más transparente, pero conforme le abras la perilla va chupando graves e inflando medios. Son geniales, pero hacen eso.

Yo te recomiendo algún sucedáneo del Blues Driver o del Bluesbreaker, Mooer tiene versiones copadas de ambos. Ambos sirven solos y se stackean bien.

Otra opción más cheta es un Timmy, MXR sacó la versión Mini que pinta hermosa.

• Like 1

Justo ahora, Emanuel Perez dijo:

voto el SL drive, no tiene control de graves, pero dentro del pedal tiene switches para jugar con el tipo de sonido/eq. Pase por varios pedales y este me enamoró!

Sabes que lo tuve, pero para usarlo como Distortion y no como complemento de la Distor... No lo probé apenas cruncheadito... o no lo recuerdo, me duró muy poco.

• Like 1

hace 13 minutos, AgusAD dijo:

Yo te recomiendo algún sucedáneo del Blues Driver o del Bluesbreaker, Mooer tiene versiones copadas de ambos. Ambos sirven solos y se stackean bien.

Creo que va por acá lo que pedís.

• Like 2

Justo ahora, Mixalimanio dijo:

Creo que va por acá lo que pedís.

Justo ahora, AgusAD dijo:

Los Klon y los Tuescreamers te cortan graves. El Tumnus sin gain puede ser más transparente, pero conforme le abras la perilla va chupando graves e inflando medios. Son geniales, pero hacen eso.

El tema es que probé con e Morning Glory y hace exactamente lo que quiero pero sin medios para los solos...

El TS es la opción mas rápida y segura (y barata dentro del chetaje)... voy a ir por ahí... paralelamente si surge algún otro mediante lo iré probando. Ojo el Simil Tumnus que tengo no está tan mal tampoco... pero buscaba otra cosa.

Acá les dejo la mini pedalerita en cuestión

http://pablovilan.com/guitar/mini2021.jpg

mini2021.jpg

Edited by pablovilan
  • Like 2

De acuerdo a mi experiencia y gusto:

Tengo el Tumnus mini, lo uso como clean overdrive, pero con gain más elevado empuja muy bien a mi Suhr Riot.

Tengo el Ts mini, va bien como overdrive, y para stackear con distorsión. Pero si tengo que elegir uno sólo, me quedo con el Tumnus, porque cumple 3 cosas: suena bien tipo clean overdrive (el ts en eso no me convence), suena bien como overdrive, y para stackear con distorsión es una belleza, engorda el sonido de una manera muy amigable. Te da gain, pero no perdés claridad/ definición.

• Like 1

Justo ahora, Lucas David Alarcón dijo:

Tengo el Tumnus mini, lo uso como clean overdrive, pero con gain más elevado empuja muy bien a mi Suhr Riot.

Tengo el Ts mini, va bien como overdrive, y para stackear con distorsión. Pero si tengo que elegir uno sólo, me quedo con el Tumnus, porque cumple 3 cosas: suena bien tipo clean overdrive (el ts en eso no me convence), suena bien como overdrive, y para stackear con distorsión es una belleza, engorda el sonido de una manera muy amigable. Te da gain, pero no perdés claridad/ definición.

Bien ahí, gracias por la respuesta! Viene muy bien de alguién que tiene los 2. Mil Gracias! Lo único que me hace ruido del Tumnus es la diferencia de precio hoy con el TS, pero bueh... es la vida.

hace 1 hora, LBrunetti dijo:

Y algo que vaya para el lado del Zendrive?

El Rumble Drive por ejemplo

Es clon del Zendrive? datazo

Edk0osVXgAUQBj5.jpg

• Like 1

Justo ahora, Gianluca Paul Les Paul dijo:

A priori, me suena que buscás un bb preamp. 

Quizá alguien sabe de algún clon tamaño mini.

Tengo uno y es genial... pero es como muy invasivo, no se funde del todo, me colorea mucho el sonido de la distor (un EWS Little Brute Drive)

Edited by pablovilan

hace 1 hora, pablovilan dijo:

tema es que probé con e Morning Glory y hace exactamente lo que quiero pero sin medios para los solos...

Y ahí va, ahí le prendés el TS.

Si vos querés un TS que no te coma graves, también puede que te sientas sin medios. La eq es relativa, si vos tenés mucho medio, mucho grave y mucho agudo, te queda una Eq plana.

Si lo que vos querés es un sonido como el del Distortion pero sin tanto gain, capaz tenés la respuesta en la punta de tus dedos...Volume-Knob-Black.jpg.223bbfaf89c75b4426ccfc5bf4cd98fe.jpg

• Like 3

hace 37 minutos, pablovilan dijo:

Tengo uno y es genial... pero es como muy invasivo, no se funde del todo, me colorea mucho el sonido de la distor (un EWS Little Brute Drive)

Y... el BB parte de un TS

Si con el BB no logras moldearlo, mepa que con el TS vas a sufrir lo mismo

• Like 1

Volveré a sentarme y a perillear.... 😃

Justo ahora, Lucas David Alarcón dijo:

El point esta acá en lo que dice Lucas... Que este bueno para stackear y que suene bien como clean Boost-crunch

El tema es que no se puede tener un buen transparent boost y también medios para los solos.... o una cosa o la otra. Algo voy a tener que ceder... por eso mi decisión estaba entre el Tumnus y el TS (aunque los 2 agreguen medios el TS es más medios-medios y el Tumnus mas Low-Medios) IMO.

hace 33 minutos, AgusAD dijo:

Si lo que vos querés es un sonido como el del Distortion pero sin tanto gain, capaz tenés la respuesta en la punta de tus dedos...Volume-Knob-Black.jpg.223bbfaf89c75b4426ccfc5bf4cd98fe.jpg

tumblr_m6juptfXgo1r5dblg.gif

• Like 1