Jump to content
MDB

Club de las Pacífica: Salto entre series

Recommended Posts

Hola, gente! Tengo una humilde y querida 012. Averiguando por la 612 noté que por un lado en Buenos Aires no se consiguen, pero por otro, según las review noté un sonido más cañero. Con lo cual y dentro del estilo comencé a ver a las 212, que sí se consiguen. 
Alguno que haya pasado por esa evolución, ¿les parece se justifique ese salto? La verdad que el sonido de la 012 me gusta y me resulta cómoda. Tiene más que ver con los materiales y durabilidad. Además de que nunca me animé a usar el trémolo (me da que se me haría pelota la viola). Gracias!! Salute!

Buenas 

precios argentina, hoy no se, pero por calidad hacete a la idea que essaltar dos niveles dentro aun de la gama baja, como saltar de la bullet a la serie standar de Squier, si no usas mucho el tremolo en serie 3xx ya es como la Vibe y tiene una electronica un poco mejor e interesante. 
Ej la 311, puente fijo, p90 neck - humbucker bridge y coil tap en la hum ( es muy comun el coil tap en casi todas las pacificas con humbucker)

La 6xx ya es mas seria, no mata con el precio, mueble/herrajes de primera.

Edited by Santiago Lavalle

Primero que nada, no le va a pasar nada a la guitarra por usar el tremolo. Usalo sin miedo.

Y respecto a tu duda, si la queres cambiar por cambiarla, no se si te conviene. Si tu guitarra te gusta y suena bien, para que la vas a cambiar?

• Like 2

hace 8 minutos, Santiago Lavalle dijo:

Buenas 

precios argentina, hoy no se, pero por calidad hacete a la idea que essaltar dos niveles dentro aun de la gama baja, como saltar de la bullet a la serie standar de Squier, si no usas mucho el tremolo en serie 3xx ya es como la Vibe y tiene una electronica un poco mejor e interesante. 
Ej la 311, puente fijo, p90 neck - humbucker bridge.

La 6xx ya es mas seria, no mata con el precio, mueble/herrajes de primera.

Ok. Lo del trémolo no es falta de ganas o interés sino que en una tan baja, me da cosa. 

Lo de la 311 por ej, me pasa que nunca toqué con P90. Debería probarlo. Y está la faltante del trémolo, por si acaso. 

En la 612 también está solo el tema de audio por lo que pude ver. Y si bien como no la vi en ningún lado no la pude probar en comparativas, la similitud a la mía me da una noción de sonido. Pero bueno, todo en el aire. 

Gracias!!

hace 7 minutos, matimasher dijo:

Primero que nada, no le va a pasar nada a la guitarra por usar el tremolo. Usalo sin miedo.

Y respecto a tu duda, si la queres cambiar por cambiarla, no se si te conviene. Si tu guitarra te gusta y suena bien, para que la vas a cambiar?

Ok. Me le voy a animar. Respecto de lo otro, un poco tamb es por tener un plan B. Strato tengo sólo esa y ante eventualidades “nou plan bi”. Gracias 

hace 5 minutos, MDB dijo:

Ok. Me le voy a animar. Respecto de lo otro, un poco tamb es por tener un plan B. Strato tengo sólo esa y ante eventualidades “nou plan bi”. Gracias 

Si realmente queres dar un salto de calidad, pasando a la 212 no vas a hacer el gran salto. Tendrias que ir mas arriba. Si no tendrias la misma viola pero un poco mejor hecha, pero tampoco una gran cosa.

• Like 1

hace 1 hora, matimasher dijo:

Si realmente queres dar un salto de calidad, pasando a la 212 no vas a hacer el gran salto. Tendrias que ir mas arriba. Si no tendrias la misma viola pero un poco mejor hecha, pero tampoco una gran cosa.

Totalmente, creo que lo interesante de las pacifica en general es que son guitarras muy comodas, bastante variacion de hardware (electronica/ puente) y no te rompen el *  por marca. El gran salto lo das en la 6xx pero si no estas vendiendo un riñon ir a la 2xx y 3xx ya presenta mejoras sobre todo en terminacion de trastes, y eso es todo un cambio en la 012 donde los trastes son asperos.

• Like 1

hace 9 minutos, Santiago Lavalle dijo:

Totalmente, creo que lo interesante de las pacifica en general es que son guitarras muy comodas, bastante variacion de hardware (electronica/ puente) y no te rompen el *  por marca. El gran salto lo das en la 6xx pero si no estas vendiendo un riñon ir a la 2xx y 3xx ya presenta mejoras sobre todo en terminacion de trastes, y eso es todo un cambio en la 012 donde los trastes son asperos.

Los trastes se pueden arreglar sin cambiar toda la guitarra. 

hace 18 minutos, matimasher dijo:

Eso es verdad, solo puse un ejemplo de esto que no es menor y se lo va a encontrar, haciendo el cambio

No conozco la serie nueva pero si la de los 90s, fijate que buscando podes conseguir a muy buen precio la serie 7 o incluso alguna serie 9, que son excelentes, la serie 12 ya se pasa de pistera a mi gusto.

• Like 1

A patir de las 112 ya vienen con cuerpo de alder. Los modelos superiores son dificiles de conseguir. Yo consegui hace poco una 112 para tunearla y está bastante buena.

• Like 1

Claro! Ja. “Pequeño” detalle 

hace 34 minutos, MDB dijo:

Claro! Ja. “Pequeño” detalle 

no es un detalle menor, pero si una guitarra te gusta pero tiene problema de trastes, es preferible arreglar eso que cambiar toda la guitarra. 

Si tenes un auto y pinchas una rueda, cambias el auto ola rueda?

hace 16 minutos, matimasher dijo:

Si tenes un auto y pinchás una rueda, cambiás el auto o la rueda?

No preguntes eso acá.

Edited by gabito
  • Like 2
  • Haha 1

no es un detalle menor, pero si una guitarra te gusta pero tiene problema de trastes, es preferible arreglar eso que cambiar toda la guitarra. 

Si tenes un auto y pinchas una rueda, cambias el auto ola rueda?

El auto, obvio! Jajaja. Naaa, entendí. Por eso el comillado. Es un buen punto. Pero se me impuso un poco la idea de tener una segunda. Así no recae toda la responsabilidad sobre la pobre 012. 

La 612 por los vídeos que ví está TREMENDA. Tengo la 611 HFM puente fijo y también es un violon, pero hecho de menos una palanquita de trémolo

• Like 1

hace 4 horas, Cristianbo dijo:

La 612 por los vídeos que ví está TREMENDA. Tengo la 611 HFM puente fijo y también es un violon, pero hecho de menos una palanquita de trémolo

Sólo que no la vi en ningún lado. Para mí es fake jajaja Algún día llegará (¿?)

hace 13 horas, MDB dijo:

Sólo que no la vi en ningún lado. Para mí es fake jajaja Algún día llegará (¿?)

No creo, me parece que ya están discontinuadas. Hace un tiempo deje de verlas en Amazon, por lo que sí ahí no esta menos que menos aca

• Like 1