Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas buenas, disculpen las molestias, pero tengo dudas sobre algunas cuestiones que tienen que ver con estas fantásticas consolas de efectos. Hace poco adquirí una Línea 6 POD XT, aleas el riñón rojo. Estoy aprendiendo guitarra no hace mucho y solo cuento con un pequeño ampli SX de 10 w. Cuando practico con la consola POD uso unos auriculares copados conectados directamente donde se escuchan bastante bien los efectos. Ahora bien si enchufo la POD al ampli como para no usar los auriculares, es como que no se escucha como se debería escuchar. No se escucha mal pero medio pedorro. La pregunta es, valen la pena esos parlantes tipo Monitores que se venden, dónde supuestamente el sonido sale mejor? O es mejor comprar otro Ampli de mejor calidad? O será que tengo que meta perillar hasta lograr el sonido que quiero? Siempre hablando de conectar la POD a un equipo cuando quiera sonido externo, es decir, que no sea por auriculares. Teniendo en cuenta también que como mucho puedo gastar hasta 20 Lucas.

Muchas gracias!!!! 

Posted

Si estás usando la emulación de amplificadores y querés usar sólo el amplificador para escucharte, podés:

- Si el amplificador tiene loop (no creo) o entrada auxiliar (es posible), conectá el POD por ahí.

- También podés desactivar la emulación de caja (cab) del POD, y es probable que tenga una configuración para entrar por el input del amplificador y deberías activarla (tuve un XT hace mucho, no recuerdo si se puede, suele decir algo como "combo front").

- Si no simplemente usar los efectos del POD y el sonido del amplificador.

El problema que tenés es que estás usando el pre del POD junto al pre del amplificador, y eso modifica la señal de una manera poco agradable normalmente. Por eso se aconseja saltar el pre del amplificador entrando por el loop.

Respecto a los monitores: el POD debería escucharse mejor con ellos, son más adecuados. Sobre si te convienen o no, no puedo saberlo. 

• Like 1
Posted

Buenas!

Tu ampli Sx no tiene loop, estuve buscando fotos y es basico digamos, una entrada, tres perillas y salida de auriculares.  No vas a obtener el sonido que escuchas en auriculares

salir de ese ampli, lamentablemente.

Te doy algunas opciones que se me ocurren y vos averiguá, lee lo que te digan y pensá para qué lo necesitarias:

1 opción es ahorrar para unos monitores de estudio (no hace falta que sean tope de linea) para usar con tu pc , entonces mandas el pod a la pc y lo escuchas por los monitores. La ventaja de esto seria que tenes el audio similar a lo que escuchas en auriculares y que podes grabarlo al pasarlo por la pc.  La desventaja es que no podes ir a tocar con eso (salvo que haya ampli en la sala y llevas solo el pod).

2 opcion, comprar un ampli "decente" de 20w ponele, con loop de fx .. entonces metes el pod por el loop y usas solo el ampli de potencia.  Las ventajas es que podes ir a tocar, es mas plug and play que la opcion 1, y la desventaja es que tendrias el ampli Sx obsoleto.

3 opcion , y la mas cara, es ahorrar y comprar una buena caja FRFR (como la headrush 108 o 112).  La ventaja es que tenes caja para usar mas adelante con cualquier modelador de ampli al que saltes en calidad, y obviamente lo usas plug and play con mayor calidad que cualquier ampli que puedas comprar.

Depende de tu economía, si tenes capacidad de ahorro yo preferiría esperar e ir por la opción 3 , si querés algo mas económico iria por la opcion 2 (quizas vendiendo el ampli para acomodarme a uno con loop) y si tu intencion es grabar maquetas y upgradear tu pc , iria por la opción 1.

Perdón lo extenso, pero tuve un Line 6 POD 1.0 y me hubiese gustado que alguien me explique en ese momento esto que te escribo ?

Exitos!!

• Like 5
Posted
hace 8 horas, Bruno Caronia dijo:

Buenas!

Tu ampli Sx no tiene loop, estuve buscando fotos y es basico digamos, una entrada, tres perillas y salida de auriculares.  No vas a obtener el sonido que escuchas en auriculares

salir de ese ampli, lamentablemente.

Te doy algunas opciones que se me ocurren y vos averiguá, lee lo que te digan y pensá para qué lo necesitarias:

1 opción es ahorrar para unos monitores de estudio (no hace falta que sean tope de linea) para usar con tu pc , entonces mandas el pod a la pc y lo escuchas por los monitores. La ventaja de esto seria que tenes el audio similar a lo que escuchas en auriculares y que podes grabarlo al pasarlo por la pc.  La desventaja es que no podes ir a tocar con eso (salvo que haya ampli en la sala y llevas solo el pod).

2 opcion, comprar un ampli "decente" de 20w ponele, con loop de fx .. entonces metes el pod por el loop y usas solo el ampli de potencia.  Las ventajas es que podes ir a tocar, es mas plug and play que la opcion 1, y la desventaja es que tendrias el ampli Sx obsoleto.

3 opcion , y la mas cara, es ahorrar y comprar una buena caja FRFR (como la headrush 108 o 112).  La ventaja es que tenes caja para usar mas adelante con cualquier modelador de ampli al que saltes en calidad, y obviamente lo usas plug and play con mayor calidad que cualquier ampli que puedas comprar.

Depende de tu economía, si tenes capacidad de ahorro yo preferiría esperar e ir por la opción 3 , si querés algo mas económico iria por la opcion 2 (quizas vendiendo el ampli para acomodarme a uno con loop) y si tu intencion es grabar maquetas y upgradear tu pc , iria por la opción 1.

Perdón lo extenso, pero tuve un Line 6 POD 1.0 y me hubiese gustado que alguien me explique en ese momento esto que te escribo ?

Exitos!!

Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa!!!! Me parece que voy por la opción 1, ya que todo lo que hago es por hobbie y me encantaría poder grabar algunas cosas. Pregunta como para saber un poquito más: que características tiene que tener una caja con parlante para poder ser conectada al POD ? Cualquier parlante sirve o tiene que tener algún detalle técnico?

Posted
hace 8 horas, guidopaolini dijo:

En el gaso hay un FRFR (figura como ampli para bajo) que esta en 20k aprox.

Capaz te puede servir!

Muchas gracias, ahí me fijé, parece tentador......

Posted
hace 19 minutos, Andyjales dijo:

Muchas gracias, ahí me fijé, parece tentador......

Si querés, y sin compromiso alguno, te venís con el combito y lo comparás con el ampli ese de bajo tipo FRFR, con el mismo setup más grande (una potencia clase D de 200w + caja 1x12 y tweeter), con monitores de estudio potenciados y con auriculares.

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Andyjales dijo:

Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa!!!! Me parece que voy por la opción 1, ya que todo lo que hago es por hobbie y me encantaría poder grabar algunas cosas. Pregunta como para saber un poquito más: que características tiene que tener una caja con parlante para poder ser conectada al POD ? Cualquier parlante sirve o tiene que tener algún detalle técnico?

La caja o monitor tiene que ser potenciado para poder enchufar directamente  y no tener que cargar potencia + caja.

La idea que el parlante sea lo mas plano posible en respuesta y rango (FRFR).

Yo aprovecharia lo que te ofrece @cutipaste de una, probá y sacate las dudas que la tiene re clara!

Posted

Perillear, es lo más barato y que puede arrojar resultados excelentes..... Obvio que podés mejorar el parlante,cambiar el ampli, mudarte a una sala de ensayo etc, etc, pero sin duda, perillear te va a dar incluso mucho mas control sobre el tono que querés en un futuro no muy lejano....

• Like 1
Posted
En 27/1/2021 a las 11:43, Bruno Caronia dijo:

La caja o monitor tiene que ser potenciado para poder enchufar directamente  y no tener que cargar potencia + caja.

La idea que el parlante sea lo mas plano posible en respuesta y rango (FRFR).

Yo aprovecharia lo que te ofrece @cutipaste de una, probá y sacate las dudas que la tiene re clara!

Muchas gracias !!!!! 

Posted
En 27/1/2021 a las 14:48, Hugo Corrales dijo:

Perillear, es lo más barato y que puede arrojar resultados excelentes..... Obvio que podés mejorar el parlante,cambiar el ampli, mudarte a una sala de ensayo etc, etc, pero sin duda, perillear te va a dar incluso mucho mas control sobre el tono que querés en un futuro no muy lejano....

Gracias Hugo, si, también voy a darle a las perillas, como para aprender nomás 

Posted
En 27/1/2021 a las 9:29, cutipaste dijo:

Si querés, y sin compromiso alguno, te venís con el combito y lo comparás con el ampli ese de bajo tipo FRFR, con el mismo setup más grande (una potencia clase D de 200w + caja 1x12 y tweeter), con monitores de estudio potenciados y con auriculares.

Buenísimo, muchas gracias!!!!! Cómo hago para contactarte?