nahueli Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Bueno, no pretendía armar un post, ya que intenté buscar respuestas preguntando en diferentes topics que rozaban el tema, pero todavía no me convencieron los pocos comentarios que recibí. Quiero escuchar (leer) opiniones de usuarios y luthiers para hacerme una mejor idea del asunto. Resulta que me ofreció un conocido unos mics Suhr Fletcher Landau a buen precio, los cuales tenía en su Fender Strato (la cual vende porque va a comprarse una LP :mrgreen: ). Obviamente me recontragaseé porque según leí y -sobre todo- escuché, los Suhr FL suenan de puta madre. Incluso Fer Pareta (endorser de Suhr) me los calificó como "el mejor single coil del mercado", cosa que me gaseó aún más. Obviamente solo iría por el del puente, por razones de tamaño... aunque creo que también algo varía en esta posición... La gran pregunta es: ¿Conviene ponerle estos lindos boutique pickups (que en principio está diseñado para strato) a mi Fender Tele? ¿Sonará a strato? ¿Lo que en realidad da el sonido "twang" de la tele es el chapón de metal, el mic o ambas cosas? ¿Lo que se me ocurrió es un injerto muy raro o sonará bien? Espero comentarios ¡Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueli Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Oh publico dificil... a ver algun erudito por aca!!! Este pobre muchacho esta mal (y me rompe las &%/&/ a mi si nadie lo ayuda) :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 El mic del neck no te va a entrar a menos que ruties la cavidad porque es mas chica. El del puente vas a tener que cambiarle la forma de fijacion, porque una tele son 3 tornillos atras y adelante del mic, y en strato son 2 en los bordes. El twang un poco tiene que ver con el puente, con el mic de tele, y con el chapon abajo del mic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueli Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 El mic del neck no te va a entrar a menos que ruties la cavidad porque es mas chica. El del puente vas a tener que cambiarle la forma de fijacion, porque una tele son 3 tornillos atras y adelante del mic, y en strato son 2 en los bordes. El twang un poco tiene que ver con el puente, con el mic de tele, y con el chapon abajo del mic. Gracias! Igual no pensaba ponerle el del mango, sólo el del neck... si es mucho quilombo no lo hacemo' Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 No es mucho kilombo, es simplemente ponerle una plantilla de estato, y pasarle el router. No se bien la viola tuya como es el agujero, en las fender tradicionales la cavidad es mas chica y un strato no entra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 El mic del neck no te va a entrar a menos que ruties la cavidad porque es mas chica. El del puente vas a tener que cambiarle la forma de fijacion, porque una tele son 3 tornillos atras y adelante del mic, y en strato son 2 en los bordes. El twang un poco tiene que ver con el puente, con el mic de tele, y con el chapon abajo del mic. Gracias! Igual no pensaba ponerle el del mango, sólo el del neck... si es mucho quilombo no lo hacemo' Mango = neck :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueli Posted May 20, 2010 Author Share Posted May 20, 2010 El mic del neck no te va a entrar a menos que ruties la cavidad porque es mas chica. El del puente vas a tener que cambiarle la forma de fijacion, porque una tele son 3 tornillos atras y adelante del mic, y en strato son 2 en los bordes. El twang un poco tiene que ver con el puente, con el mic de tele, y con el chapon abajo del mic. Gracias! Igual no pensaba ponerle el del mango, sólo el del neck... si es mucho quilombo no lo hacemo' Mango = neck :mrgreen: Sorry, bridge :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastián Miranda Posted August 9, 2010 Share Posted August 9, 2010 No es mucho kilombo, es simplemente ponerle una plantilla de estato, y pasarle el router. No se bien la viola tuya como es el agujero, en las fender tradicionales la cavidad es mas chica y un strato no entra. Yo también estoy con la misma idea pero me surge la duda de que si se agranda la cavidad del puente (en una tele) para que entre el de mic de strato, el chapón, llega a cubrir las puntas de esa cavidad reformada a los costados :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted August 9, 2010 Share Posted August 9, 2010 Me parece que te vas a meter en el pantanoso mundo de los "injertos", nunca muy recomendando por estas zonas, por muy buenas razones. Buscate un buen mic de tele y ponele ese o compra los mics de tu amigo y cuando tengas una strato se los pones ja. suerte con lo tuyo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueli Posted August 9, 2010 Author Share Posted August 9, 2010 Se revivió el post!!! Jajaja. Sí, la verdad que voy a poner (casi seguro) el Twang King de Di Marzio, es el que me pareció más fiel al sonido clásico de la tele. Gracias por los consejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts