Jump to content
Papitu

Comprar wha para funk, soul, blues.....

Recommended Posts

Quiero comprarme un wha , que me recomendáis? Que sea de calidad.

muchas gracias a todos de antemano.

Edited by Papitu

Tengo un Crybaby desde hace millones de años. Lo recomiendo.  

Yo también. Tengo un crybaby recontra zapateado y maltratado y sigue como nuevo.
Veo que sos de Barcelona; el mio lo compré en Madrid y me habia costado (aprox) 30 euros.

Espero te sirva la data,

Saludos!

No se cual sea tu presupuesto. 
Hablando de cosas más boutique, he tenido un par de real McCoy (rmc10 siendo mi favorito) y también el Xotic wah. Excelentes todos. 

Yo uso uno de los Wha más comunes, sino el más común de todos, el Cry Baby 95 algo Jajaja, jamás le hice modificaciones y anda bárbaro. Más allá de ser americano está bien construido y da lo que debe dar un Wha, ni más ni menos. 

Comprar un wha de autor, por así decirlo, no tiene ningún sentido, al igual que tampoco lo tiene uno tan genérico que lo pises tres veces y se rompa Jajaja... 

Compres lo que compres fijate la construcción, abrilo y fíjate lo que trae, es decir que sea cojudo, y el sonido obvio, que te guste. La marca es lo de menos. 

Depende del presupuesto que tengas, yo tuve un vox v847 que lo modifique a true by pass, para funk te lo recomiendo anda muy bien arriba de un clean, actualmente lo cambie por un crybaby slash sw95 tiene red fasel, pote de volumen y gain cuando se activa la distorsion, pero el vox cumple bien su función.

De los que tuve, el Vox v847 anda bárbaro para sonidos clean, el Cry baby me gustó más para usarlo con un over prendido, ahora tengo y uso un @Shenier que es el que más me gusta (3 modos) pero entiendo que vivís en España...no se que Tan a mano te queda para probar uno!! 

• Like 1

Voy a citar a @elandrey que es el user que más Wah Wah tuvo (que yo sepa) el me vendió el Shenier que tengo hoy día...dibuje maestro!!

• Like 1

Yo me compré el crybaby, venia de serie con el inductor faser , el rojo. Lo hice true bypass yo mismo , no es dificil, solo necesitas un soldador, estaño y unos conocimientos muy basicos de soldar. Te has de comprar el switch de 9 patas. En media hora está hecho. yo le puse hasta un led para cuando este activado se encienda.

lo saque de aquí.

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm

IMG_20210127_125838.jpg

IMG_20210127_125956.jpg

IMG_20210127_130022.jpg

En 27/1/2021 a las 8:25, J.L.R. dijo:

De los que tuve, el Vox v847 anda bárbaro para sonidos clean, el Cry baby me gustó más para usarlo con un over prendido, ahora tengo y uso un @Shenier que es el que más me gusta (3 modos) pero entiendo que vivís en España...no se que Tan a mano te queda para probar uno!! 

En 27/1/2021 a las 8:47, J.L.R. dijo:

Voy a citar a @elandrey que es el user que más Wah Wah tuvo (que yo sepa) el me vendió el Shenier que tengo hoy día...dibuje maestro!!

jeje para ese estilo le diría que vaya por el Shenier también, con los ojos cerrados. Pero si es como dicen que esta en España, iria por los RMC (si es que se consiguen alla) El picture y el 10 son los que probe, yo me quedo con el 10, pero el picture anda perfecto tambien. Los Fulltone en ese estilo tambien los recomiendo

De los mas accesibles los Vox v847 andan muy bien y  haciendole TPB mejora. De los Cry Baby tanto el 535q como el darrel en el modo 1, 2 cumplen bien, y el GCB 95 también.

• Like 1