Jump to content
praka

El ablande en los 0 km

Recommended Posts

Después de 7 años de Duster, compré una Chevrolet Tracker manual 1.2 turbo, había armado un posteo hace un par de semanas, la alternativa era la VW T Cross. La saqué ayer lunes, me iría con la camioneta de vacaciones el domingo. 

Yo soy de la vieja escuela que a los 0km había que llevarlos despacito. Mi pregunta es con los entendidos que hay en el foro, si esto sigue siendo actual y tendría que tomar alguna precaución en velocidad y/o distancia a recorrer (¿o no llevarla?). El domingo haría unos 1000 km a La Rioja. Desde ya muchas gracias

• Like 3

Lo único que tenés que cuidar es: Revisar nivel de aceite 

No acelerarlo apenas arranque.

Si venís muy exigido, dejarlo regulando unos segundos así enfría el turbo, antes de apagarlo.

Cambiar el aceite más seguido, si lo usas en ciudad.

Usar un buen aceite, cambiar el filtro de aire cada dos cambios de aceite.

Si hay mucha temperatura externa, bajar un poco el ritmo.

• Like 7

Justo ahora, praka dijo:

Mil gracias!!

Debe ser un motorazo, y te va a ser difícil volver a un aspirado.

Yo en mi auto ya tengo 600.000 kms con el mismo turbo, y en el anterior pasó los 1.300.000.

Solo cambiar aceite preventivamente. Ver si cuando llueve se moja el filtro de aire (el plegado se ve todo torcido al sacarlo).

Poco más...

• Like 1

hace 3 minutos, alanortiz12 dijo:

de mi parte, le atribuyo mucha veracidad a lo que él dice. puedo equivocarme...

Le faltó decir que si está frío y lo aceleras, el pistón dilata pero el cilindro no, y se agarra. Nunca más queda bien esa superficie, generando consumo de aceite y menos potencia.

• Like 7

Como lo que entrena escribir ya lo pusieron, me limito a felicitarte y desearte que la disfrutes mucho.

Abrazo!

• Like 3

Tratalo con cariño, pero no te pases de suavidad tampoco... Dale un uso normal, sin matarlo, los primeros 5 mil kms (y eso por ser cauteloso)...

Ahi cambiá aceite, y seguí sin miedo.

A los motores actuales los prueban y recontraprueban antes de salir de fabrica, les dan para que tengan y para que guarden. Yo nunca les mesquino tampoco jajaja

En las motos, soy aun más bestia y me duran jajajaja

• Like 2

Algo que parece una boludez pero me rompe los huevos...

No le des matraca a los frenos. Cuando las pastillas son nuevas hasta que se acomodan al disco lleva un tiempito. No entiendo muy bien pero las pastillas nuevas se cristalizan o algo así y empiezan a chillar con ese ruido horrendo.

Ya va a aparecer alguno que entienda lo que quiero decir 🤣

• Like 2

Felicidades. ¡¡Que lindo el olor a nuevo!!.

Por el ablande no pasa nada, usala tranquilo.

Sólo RESPETA LOS SERVICIOS del manual a raja tabla "por la garantía". 

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 1

Felicitaciones, en el manual quiza te aconseje no pasar de determinadas RPM o velocidad hasta cierta cantidad de km, lo agrego a lo que ya han comentado los demas.

• Like 1

Justo hoy me dan un 0km y le pregunté lo mismo al vendedor, me dijo que ya vienen rodados de fábrica, que lo maneje normal.

Traicioné a Ford por Nissan. Focus viejo por Qashqai. Perdón Ford. 🙏🙏🙏🙏

• Haha 1

Estan toda clase de teorias, yo el unico cero que tuve lo anduve tranquilo los primeros 5000km y nada mas. No pasar de 120km/h, no frenar muy de golpe (si se puede), y nada mas. Mi hermano tenia una camioneta que fue recontra cagada a palos desde cero, con 450.000km y era la que mas rapido andaba de toda esa generacion, la que se sentia mas liviana, aun con mas km que el resto. 

• Like 1

Yo te diría que eso de "asentarlo" era para autos de hace 20 años para atras. Hoy por hoy los autos salen a punto para que rueden con todas las prestaciones de manera optima. Si revisá bien lo que son aceite y otros fluidos y listo. Nosotros sacamos un Focus de la concesionaria, cargamos nafta y le hicimos 800 km a un promedio de 150-170 km/h y el auto se comporto joya. La verdad que no noto el "asentamiento" 5 años después.

• Like 1

En 26/1/2021 a las 22:09, praka dijo:

Mil gracias!!

Y si puede, una evaluación del vehículo luego del viaje.

jaja sobre esto del ablande, mi viejo contaba que mi abuelo (su papá) decia que para un 0 km el primer viaje de larga distancia tenia que ser a 60-80 km (no me acuerdo muy bien este dato del cuento) jaja mi viejo y su hermano se querian matar, ir a la costa re cagados de calor a 60 no llegaban mas jajaja

• Haha 1

hace 9 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

jaja sobre esto del ablande, mi viejo contaba que mi abuelo (su papá) decia que para un 0 km el primer viaje de larga distancia tenia que ser a 60-80 km (no me acuerdo muy bien este dato del cuento) jaja mi viejo y su hermano se querian matar, ir a la costa re cagados de calor a 60 no llegaban mas jajaja

Un camión, para llegar de Resistencia a Saenz Pena (170kms aprox), tardaba 3 días. Obviamente con ruta no pavimentada, varias pinchaduras, roturas, descanso por alta temperatura.

Años 50s.

• Like 1

hace 3 horas, juan lujan dijo:

Un camión, para llegar de Resistencia a Saenz Pena (170kms aprox), tardaba 3 días. Obviamente con ruta no pavimentada, varias pinchaduras, roturas, descanso por alta temperatura.

Años 50s.

Yo iba  con mi viejo a la costa por la vieja R2 y se tardaba mas de 6 horas,  en los 70s el limite eran 80kmh por el problrma del petróleo. En 2003 con un amigo yendo de Angastaco (Salta) al volcan Galan un dia hicinos solamente 500mts, sin roturas de vehículo.

• Like 1

hace 11 minutos, Juan dijo:

. En 2003 con un amigo yendo de Angastaco (Salta) al volcan Galan un dia hicinos solamente 500mts, sin roturas de vehículo.

Falta de potencia, piedras?

hace 1 hora, juan lujan dijo:

Falta de potencia, piedras?

Era un paso inexistente a 4200mts de altura con piedras de 30 a 70cm de diámetro que moviamos con una barreta, habia rios de deshielo que cruzabamos armando unos puentes de unos 2m de largo. Al otro dia llegamos a 5200mts de altura y bajamos hasta El Peñon en Catamarca. Despues ese camino lo uso Toyota para una competencia que el organizador dijo haber hecho el camino ese por primera vez. 

• Like 1

Justo ahora, Juan dijo:

Era un paso inexistente a 4200mts de altura con piedras de 30 a 70cm de diámetro que moviamos con una barreta, habia rios de deshielo que cruzabamos armando unos puentes de unos 2m de largo. Al otro dia llegamos a 5200mts de altura y bajamos hasta El Peñon en Catamarca. Despues ese camino lo uso Toyota para una competencia que el organizador dijo haber hecho el camino ese por primera vez. 

Jajaaaa. Una locura.

hace 10 minutos, juan lujan dijo:

Jajaaaa. Una locura.

Fueron mis primeras 3 noches durmiendo a mas de 4000mts de altura eso es una locura si no sabes lo que te espera. El camino es menos jodido que ir al Champaqui o al cerro áspero, pero estas solo, nunca nadie pasó por ahi, y a esa altura estas más boludo que de costumbre. 

• Like 1

• Create New...