Matilass 30 Posted January 26 Buenas gente, quiero blindar o apantallar mi telecaster American St. para que haga un poco menos de ruido. Compré cinta adhesiva de aluminio, ya que de cobre , por acá , no consigo ni a palos. Servirá igual? Vale la pena hacer el laburo, ya que lo voy a hacer yo mismo. Salute! Quote Share this post Link to post Share on other sites
AnibalBarrios 18578 Posted January 26 hace 17 minutos, Matilass dijo: Buenas gente, quiero blindar o apantallar mi telecaster American St. para que haga un poco menos de ruido. Compré cinta adhesiva de aluminio, ya que de cobre , por acá , no consigo ni a palos. Servirá igual? Vale la pena hacer el laburo, ya que lo voy a hacer yo mismo. Salute! Hola. El principal problema del ruido es la puesta a tierra de la instalación domiciliaria. Deberías ver eso primero. El aluminio no funciona correctamente aunque los pickguards vienen de fábrica con aluminio. Lo ideal es el cobre. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Rolo 3246 Posted January 26 En la teoría cualquier jaula metalica va. Verifica con un tester que cuando superponés una cinta con otra tengas continuidad electrica entre las dos cintas. No sea que el adhesivo te aisle una cinta de la otra 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 12092 Posted January 27 La tele tiene chapa en el puente, en el mic grave, abajo del mic agudo, en los controles, por atras estas vos agarrado de las cuerdas, no necesita nada mas. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
EBrunetti 4321 Posted January 27 hace 36 minutos, Juan dijo: La tele tiene chapa en el puente, en el mic grave, abajo del mic agudo, en los controles, por atras estas vos agarrado de las cuerdas, no necesita nada mas. Exacto. Si querés que el blindaje de masa esté cubriendo todo el curcuito deberías cambiar el cable de los pickups por cable mallado. Pero quién le haría semejante cosa a un set de mics de tele?? hace 4 horas, AnibalBarrios dijo: El aluminio no funciona correctamente aunque los pickguards vienen de fábrica con aluminio. Lo ideal es el cobre. El aluminio funciona igual de bien que el cobre. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 12092 Posted January 27 hace 10 horas, EBrunetti dijo: El aluminio funciona igual de bien que el cobre. El unico tema es que no podes soldarlo con soldador y estaño. Quote Share this post Link to post Share on other sites
EBrunetti 4321 Posted January 27 hace 6 minutos, Juan dijo: El unico tema es que no podes soldarlo con soldador y estaño. Correcto. Se hace por contacto. Para una strat es un quilombo, es preferible pintura conductiva. Pero para la cavidad de controles de una tele, de un jazz bass o de cualquier instrumento con control plate metálico va joya, se deja una pestaña que toque con el metal de la placa. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Joe 871 Posted January 27 (edited) hace 14 horas, AnibalBarrios dijo: Hola. El principal problema del ruido es la puesta a tierra de la instalación domiciliaria. Deberías ver eso primero. El aluminio no funciona correctamente aunque los pickguards vienen de fábrica con aluminio. Lo ideal es el cobre. Yo justamente abri un topic hace tiempo sobre eso. Lo que decís es real, es el principal problema, y sino tenes puesta a tierra le haces el blindaje a la viola y te saca muchisimo bardo. El tema de no blindar la viola (sobre todo las que tienen single coils) es que "vos no siempre tocas en un lugar donde la instalación eléctrica es ideal" entonces es ahi donde el blindaje es la mejor opcion. Y con respecto a lo que pregunto en el topic, el aluminio es complicado no podes soldar entonces la conductividad es mas difícil de logar cobre o pintura conductiva de buena calidad Edited January 27 by Joe 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites