arkada Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 (edited) Hola a todos! Me gustaría lograr un sonido similar, sin tener el amplificador VOX ac30 o 15. Tengo guitarra telecaster y sg, pero mis amplis no puedo llevarlos a las sala de ensayo, asi que me gustaria tener un pedal que pueda tener ese sonido con el famoso "chimey" que le dicen ,en todos los amplis donde vaya. Algun pedal de distorsion u overdrive que pueda lograr ese sonido? algun boss? etc? (Por favor, solo es similar) ( No tengo tanto presupuesto como para un tech 21 liverpool ajaj) Saludos y gracias! Edited January 26, 2021 by arkada Quote
guidopaolini Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 5 minutos, arkada dijo: Hola a todos! Me gustaría lograr un sonido similar, sin tener el amplificador VOX ac30 o 15. Tengo guitarra telecaster y sg, pero mis amplis no puedo llevarlos a las sala de ensayo, asi que me gustaria tener un pedal que pueda tener ese sonido con el famoso "chimey" que le dicen ,en todos los amplis donde vaya. Algun pedal de distorsion u overdrive que pueda lograr ese sonido? algun boss? etc? (Por favor, solo es similar) Saludos y gracias! Buenas! Creo que lo mejor para sonar como Edge sería la técnica y pegarle bien al delay. Pero si lo que queres es un crunch como los Vox, el 66 de Buffalo Audio va por ahí. Yo lo pegué en un intercambio y saqué bastante los sonidos del AC30 de Soda en Canción Animal, por ejemplo. 2 Quote
arkada Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 10 minutos, guidopaolini dijo: Buenas! Creo que lo mejor para sonar como Edge sería la técnica y pegarle bien al delay. Pero si lo que queres es un crunch como los Vox, el 66 de Buffalo Audio va por ahí. Yo lo pegué en un intercambio y saqué bastante los sonidos del AC30 de Soda en Canción Animal, por ejemplo. Disculpa, nohabia escrito bien el titulo, lo que queria es el sonido de overdrive/distorsion que el usa , como el de Pride 1 Quote
Tomilch22 Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Con un buen delay y algún boss od1 creo que te podes acercar bastante a lo que buscas , sobre un ampli clean Quote
arkada Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 2 minutos, Tomilch22 dijo: Con un buen delay y algún boss od1 creo que te podes acercar bastante a lo que buscas , sobre un ampli clean Un amigo me ofrece un OS2- , me serviría? Quote
theweindigo Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Yo no lo logré con ningún otro que no sea el tech21 liverpool; y si lo comprás que sea la v2 que le podès desactivar la simulación de caja y usarlo arriba de un ampli 2 Quote
Antonio Fracchia Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Más allá del chorus y el delay y el wah y toda la pila de racks y pedales que usa The Edge, a la parte del ampli te podés acercar con un preamp. Tech21 Liverpool, Joyo AC tone (tiene simulación de caja que no se puede desactivar), Boss combo drive bc2... El Buffalo Route 66 entiendo que también apunta a un Vox-in-a-box, pero pe parece que va más para el lado del crunch, no sé como se porta tratando de emular un ampli más o menos limpio. 1 Quote
arkada Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 13 minutos, theweindigo dijo: Yo no lo logré con ningún otro que no sea el tech21 liverpool; y si lo comprás que sea la v2 que le podès desactivar la simulación de caja y usarlo arriba de un ampli Como puse en el post, no me da para ese presupuesto, me he dado cuenta que son bien caros los pedales que buscan el sonido vox hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo: Más allá del chorus y el delay y el wah y toda la pila de racks y pedales que usa The Edge, a la parte del ampli te podés acercar con un preamp. Tech21 Liverpool, Joyo AC tone (tiene simulación de caja que no se puede desactivar), Boss combo drive bc2... El Buffalo Route 66 entiendo que también apunta a un Vox-in-a-box, pero pe parece que va más para el lado del crunch, no sé como se porta tratando de emular un ampli más o menos limpio. Que el joyo no se pueda desactivar la simulacion de caja haría que suene mal en cualquier ampli o se puede corregir con los controles? Quote
theweindigo Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 El boss combo, me parece que es digital. Lo de desactivar la simulación es clave, probablemente haya algún toqueteo a los controles de tono, que pueda lograr lo mismo, lo voy a investigar Quote
Tomilch22 Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 El Os me parece que tiene más gain , no estoy seguro. Sería cuestión de ver qué onda. Yo por lo que entendí estás buscando pedales y no preamps/ amps. Lo que dicen arriba los chicos también puede ir bien pero es otro presupuesto. Quote
Lucas David Alarcón Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 (edited) hace 35 minutos, arkada dijo: Que el joyo no se pueda desactivar la simulacion de caja haría que suene mal en cualquier ampli o se puede corregir con los controles? No cambia mucho, por lo menos en mi experiencia, tengo el joyo American Sound, a veces lo uso con el ampli, y ajusto el audio desde el pedal sin drama. Así que puede servirte el AC tone, un OD1 y similares te pueden servir, el audio de Edge es más tirando a un Over/ Clean Overdrive, no tanto a distorsión. El que te ofrece tu amigo nosé si te servirá, pero ya que es amigo, podés pedirle para probarlo y ver si te cierra o no. A mi no me han gustado las distorsiones cuando le bajas el gain para usarla de overdrive, no me gusta como suenan, por eso preferiría empezar con el over. Edited January 26, 2021 by Lucas David Alarcón Quote
Dany_0 Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 (edited) Con este sacas ese sonido de taquito: https://youtu.be/nJZUU_ZJHzc Sino el Carl Martin AC-Tone suena muy similar. Edited January 26, 2021 by Dany_0 1 Quote
granturro Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 un Boss FET (JHS tiene uno que se llama The Clover)??? O lo uqe buscas es un "Vox in a Box" ? Quote
praka Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 @arkada Tengo cabezal Vox y tuve pedales que emulan el sonido. El Sansamp Liverpool sería ideal, aunque te puede andar muy bien su copia china, el Joyo AC30. El Buffalo Audio 66 no lo recomiendo para sonar clean o al borde de saturación como usa The Edge, es un pedal que emula un Vox saturado. Tampoco el Carl Martin AC Tone Con un delay digital y un Joyo en una viola con mics singles te podés aproximar a algunos sonidos de base de The Edge, que debe ser de los violeros mas creativos que existen. Y ya que estamos, el OS2 de Boss me parece uno de los pocos pedales feos de la marca, un supuesto over/disto que no es ni una cosa ni la otra. 1 Quote
guidopaolini Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: El Buffalo Route 66 entiendo que también apunta a un Vox-in-a-box, pero pe parece que va más para el lado del crunch, no sé como se porta tratando de emular un ampli más o menos limpio. Si, es más crunch. Te da el toque crunch del audio Vox. Para clean... hay que apagarlo. Quote
Mixalimanio Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 1 hora, arkada dijo: Que el joyo no se pueda desactivar la simulacion de caja haría que suene mal en cualquier ampli o se puede corregir con los controles? Quizas por eso lo sentía tan raro al Joyo ac tone en el ac15... Inusable. Quote
arkada Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 1 hora, Tomilch22 dijo: Que amplis hay/usas en la sala ? A veces peaveys, a veces Laneys, Marshalls, la mayoria valvulares. hace 56 minutos, Lucas David Alarcón dijo: No cambia mucho, por lo menos en mi experiencia, tengo el joyo American Sound, a veces lo uso con el ampli, y ajusto el audio desde el pedal sin drama. Así que puede servirte el AC tone, un OD1 y similares te pueden servir, el audio de Edge es más tirando a un Over/ Clean Overdrive, no tanto a distorsión. El que te ofrece tu amigo nosé si te servirá, pero ya que es amigo, podés pedirle para probarlo y ver si te cierra o no. A mi no me han gustado las distorsiones cuando le bajas el gain para usarla de overdrive, no me gusta como suenan, por eso preferiría empezar con el over. ah ya que bueno saber lo del joyo. Si, quizas mejor busco un over. hace 48 minutos, granturro dijo: un Boss FET (JHS tiene uno que se llama The Clover)??? O lo uqe buscas es un "Vox in a Box" ? La verdad es que me acomoda cualquiera, pero los vox in a box estan muyyyy escasos en mi pais al menos, por eso me salia mas facil un pedal "normal". buscare el boss FET hace 42 minutos, praka dijo: @arkada Tengo cabezal Vox y tuve pedales que emulan el sonido. El Sansamp Liverpool sería ideal, aunque te puede andar muy bien su copia china, el Joyo AC30. El Buffalo Audio 66 no lo recomiendo para sonar clean o al borde de saturación como usa The Edge, es un pedal que emula un Vox saturado. Tampoco el Carl Martin AC Tone Con un delay digital y un Joyo en una viola con mics singles te podés aproximar a algunos sonidos de base de The Edge, que debe ser de los violeros mas creativos que existen. Y ya que estamos, el OS2 de Boss me parece uno de los pocos pedales feos de la marca, un supuesto over/disto que no es ni una cosa ni la otra. Cuento con guitarra con single coils y podria ver a cuanto esta el joyo ac tone. jaja porque te parece feo el os2 ? suena mal? Quote
monoaural Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 En muchos casos y en ese especificamente, está boosteando el Vox con el pre del delay Korg sdd3000 y con una pua rugosa de nylon y mucho volumen de mix del delay...algo de chorus y reverb de la mezcla...ademas de la compresion que le dieron con la mezcla. El Vox es el sonido cruncheado e inflado con el pre del delay. Quote
granturro Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 29 minutos, arkada dijo: La verdad es que me acomoda cualquiera, pero los vox in a box estan muyyyy escasos en mi pais al menos, por eso me salia mas facil un pedal "normal". buscare el boss FET Se ha pueso dificil conseguirlo ya que se popularizo bastante y no lo fabrican más creo. Te recomiendo JHS The Clover. Quote
arkada Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 3 horas, granturro dijo: Se ha pueso dificil conseguirlo ya que se popularizo bastante y no lo fabrican más creo. Te recomiendo JHS The Clover. No se en tu país, pero en el mio el JHS está a 272.78 dolares Quote
Gabriel 99 Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Un pedal como el AMT V1 emula a un vox y es una opcion relativamente economica, de todos modos supongo que emular esos sonidos que estan recontra procesados no debe ser nada facil Quote
arkada Posted January 27, 2021 Author Posted January 27, 2021 hace 5 horas, Gabriel 99 dijo: Un pedal como el AMT V1 emula a un vox y es una opcion relativamente economica, de todos modos supongo que emular esos sonidos que estan recontra procesados no debe ser nada facil Hay varios AMT en mi pais, menos ese :(. Seguiré buscando. Quote
tiamat_enki Posted January 28, 2021 Posted January 28, 2021 (edited) El pedal es un preamp + basicamente un carbon copy. Pozzo en unos de sus videos habla del pedal azulador que estas buscando. Ampli amarillo, pedal azul, sonido verde...... Edited January 28, 2021 by tiamat_enki Quote
Recommended Posts