Jump to content
mannyCalavera

Amplificador Alarsonik y solución de interferencia

Recommended Posts

Buen día foro, mi nombre es Joaquín y soy nuevo tanto en el foro como aprendiendo a tocar la guitarra, heredé este amplificador marca Alarsonik de un familiar que era músico hace muchos años y me picó el bichito de comprarme un instrumento y usar ambos para aprender.
Recurro a ustedes que tienen más experiencia para ver si me ayudan a identificar si es de bajo o de guitarra, que modelo es (porque sólo se lee 20 que entiendo que serán los Watt (?)) y si existe alguna solución a dos problemas; el primero es la interferencia con ondas de radio, yo vivo en un piso 7 en el centro de Córdoba y no consigo que deje de transmitir la radio, he leído aquí que puedo hacerle una Jaula de Faraday para anular el campo electromagnético en el interior pero no sé si es sencillo o tengo chances de romperlo si lo abro; cabe aclarar que no tiene tierra el enchufe del amplificador (es de dos patas redondas) y entiendo que eso también puede ser una causa de la interferencia. El siguiente problema es que la perilla de los agudos tiene como estática al acercarle la mano y al subirla a un poco más de 1/4.

El amplificador suena bien diría, yo no sé tocar pero se lo siente con mucha potencia con el volúmen a menos de 1/4 y en la guitarra en 2 o 3 ya me hace temblar la puerta y los vidrios, se pueden conectar dos instrumentos aunque la 2da entrada tiene mucha menos potencia que la 1era (quizás también esté algo mal o será así, no lo sé)

Les dejo fotos, desde ya muchas gracias !

Joaquín.

alarsonic_1.jpeg

alarsonic_2.jpeg

• Like 1

Que rareza, yo use dos equipos alarsonik de guitarra cuando era alumno de la escuela de música de mi ciudad, pero no eran así!!!

Estos teníamos (se los robaron ambos) 

D_NQ_NP_623495-MLA27293080578_052018-W.jpg

Edited by J.L.R.

Primero, bienvenido al foro.

Segundo y enhorabuena por empezar con un instrumento.

Pero lo verdaderamente importante es el tema de seguridad eléctrica de ese amplificador. Sin descarga a tierra, esa "estática" podría no ser tal y ser causante de un serio accidente. No toques descalzo, ni sentado en el piso con pantalones cortos tipo deportivos. 

URGENTE!!! lleva el equipo a un técnico para que lo revise. 

• Like 2

Ahí encontré en el caralibro uno parecido que lo restauraron. De los años 70. De guitarra. Viene con 2 parlantes grandes y 2 chicos por lo que veo. Y a transistores.

26 minutes ago, J.L.R. said:

Que rareza, yo use dos equipos alarsonik de guitarra cuando era alumno de la escuela de música de mi ciudad, pero no eran así!!!

Estos teníamos (se los robaron ambos) 

Hola J.L.R, lamento que los hayan robado, el de tu foto se ve bastante más completo que éste, al menos en la cantidad de perillas que tiene... la verdad que parece extraño, lo busqué en Google y me enteré que son (o eran) de industria nacional y hay uno GOB20 que parece similar pero no tiene el mismo panel.

14 minutes ago, Dany McRoy said:

Primero, bienvenido al foro.

Segundo y enhorabuena por empezar con un instrumento.

Pero lo verdaderamente importante es el tema de seguridad eléctrica de ese amplificador. Sin descarga a tierra, esa "estática" podría no ser tal y ser causante de un serio accidente. No toques descalzo, ni sentado en el piso con pantalones cortos tipo deportivos. 

URGENTE!!! lleva el equipo a un técnico para que lo revise. 

Hola Dany McRoy, gracias por la bienvenida y por ese consejo de seguridad, no tuve en cuenta esas cosas y lo utilicé de manera insegura. Ahora mismo lo llevo a un técnico.

8 minutes ago, guidopaolini said:

Ahí encontré en el caralibro uno parecido que lo restauraron. De los años 70. De guitarra. Viene con 2 parlantes grandes y 2 chicos por lo que veo. Y a transistores.

Hola guidopaolini, gracias por ayudarme a identificarlo, viejito parece (no me imaginé que tanto). La verdad que suena muy fuerte, al punto que pensé que era de bajo. La diferencia entre transistores y válvulas no la tengo todavía pero he leído que muchas personas prefieren las segundas, la verdad para lo novato que soy éste cumple más que suficiente, además ya quedará como reliquia con valor sentimental; gracias!

• Like 2

Excelente noticia que lo lleves a ver por un técnico. Saludos

Es importante que sepas que en las décadas pasadas 60´s, 70´s y 80´s no se tenía en cuanta la seguridad eléctrica como se la tienen hoy en día. Por eso hay que tomar mayores previsiones que las que tomarías con equipos construidos a partir del 2000 en adelante. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Hola Manny, que emoción,  ése fue exactamente mi primer equipo de guitarra, me lo regalaron mis viejos en 1976 junto a una guitarra Fabrison. (es un milagro haber superado tamaña prueba!).

Para que tengas idea de la fecha... saludos!

• Like 1

On 1/26/2021 at 1:31 PM, mxr commande said:

Hola Manny, que emoción,  ése fue exactamente mi primer equipo de guitarra, me lo regalaron mis viejos en 1976 junto a una guitarra Fabrison. (es un milagro haber superado tamaña prueba!).

Hola mxr ! Que alegría me da leer eso y saber que fue parte de los primeros pasos de otro guitarrista, ojalá me dure el ímpetu de aprendizaje. Gracias por comentar, un abrazo!

On 1/26/2021 at 5:50 PM, Pablo_RD said:

¡Un clásico total del inicio guitarrístico eléctrico argentino! Qué recuerdos...

Hola Pablo! Así parece, un pedazo de historia que encima parece funcionar como los primeros días, ya le tomé cariño. Un abrazo gracias por comentar.

• Like 1

En 26/1/2021 a las 13:31, mxr commande dijo:

Mismo modelo o es exactamente ESE amplificador?

Tamaña coincidencia!

Bienvenido..!!

Que loco..mi primer ampli de verdad fue un Alarsonik de teclado. Alla por el 86. Con una palanquita que daba mas agudos y se prendia con potenciometro hacia arriba.

Me arrepentí de haberlo vendido, sonaba muy bien. 

Edited by monoaural

En 27/1/2021 a las 20:13, LBrunetti dijo:

Mismo modelo o es exactamente ESE amplificador?

Tamaña coincidencia!

Exactamente el mismo modelo. Parlante Audifiel.

El que yo tuve ya es uno con el universo...