Jump to content
diegoreinero

Les comparto el nuevo single de mi banda! (Grabado bien con lo justo)

Recommended Posts

Hola Capo. Suenan bien! La voz del cantante tiene buena presencia. Hay que seguir adelante, ensayar hasta el cansancio, que tiene recompensa. Tomando éste tema como ejemplo agregaría un par de voces que hagan un coro que machaque junto al líder. El bajo un toque más al frente. Hay potencial para seguir indagando. El próximo paso sería ensayar a full 3 temas y grabar en una sala todo junto. Éxitos! 

• Like 1

El tema está bien clarito se entiende todo. Lo que si escucho como detalle para arreglar son las entradas y fraseos del cantante. También le pondría un poco más de brillo a la voz.

Si este es "su primer demo" lo que viene va a ser genial, sin dudas.

• Like 1

Che, está bueno y la intro realmente me parece genial. Está muy logrado lo que hicieron por cómo lo grabaron. Escuché muchas cosas grabadas en estudio profesional que no suena ni la mitad así que felicitaciones por el laburo. Lo único que puedo dar como crítica constructiva (y desde mi subjetividad, capaz ustedes no buscaban eso y está perfecto!) es panear un poco más las tomas de guitarras y la batería, noto un poco amontonado todo en el medio y laburar algunas armonías vocales en ciertos momentos, eso además de hacer sonar más grande la voz realza los posibles ganchos.

Felicitaciones, me anoto para escuchar lo que le siga a esto!

• Like 1

Menos es mas compañero, a veces no hace falta mucho para hacer algo. Con lo justo e imprescindible se pueden hacer cosas muy interesantes y de calidad, con conocimiento y ganas , por supuesto... y para muestra un botón. 👏👏

• Like 1

Muy bueno! Me gustó el tema!

Coincido capaz con tirar el bajo un poco más al frente, esta muy escondido.

Me anoto también para escuchar lo próximo que se venga! Éxitos!

• Like 1

baaarbaro!  vamos muy bien!  si de verdad lo grabaron asi como decis , deberian laburar en la Nasa ustedes solucionan cualquier problema tecnico con dos palos y un alambre jeje,  he visto musicos deshacerse dentro de un estudio con todo a disposicion.

puntazo a favor  LA CANCION ESTA GENIAL!   , la intro esta re buena che,  todo lo demas tecnico de ejecucion , canto y demas se puede mejorar si , pero no le hace gran mella al single, si pudieran meterse en un estudio medianamente pro van a hacer maravillas. metanle!

Edited by mauriaguirre
error
  • Like 1

Gracias! Lo del bajo lo note al subir a YouTube, el archivo wav resultado final post máster lo tiene mucho más al frente. YouTube no admite wav y tuvimos que convertir, además que las plataformas te cambian un poco la curva de ecualización que originalmente tiene el tema. Nos resulta difícil justamente adaptar el sonido a diferentes plataformas y dispositivos. Si tienen tips al respecto son más que bienvenidos!

hace 8 minutos, diegoreinero dijo:

Gracias! Lo del bajo lo note al subir a YouTube, el archivo wav resultado final post máster lo tiene mucho más al frente. YouTube no admite wav y tuvimos que convertir, además que las plataformas te cambian un poco la curva de ecualización que originalmente tiene el tema. Nos resulta difícil justamente adaptar el sonido a diferentes plataformas y dispositivos. Si tienen tips al respecto son más que bienvenidos!

Claro, ni lo había pensado. No tengo idea.

Pero como te dijeron, lo grabaste con lo que tenias a mano. Suena bien. Encima youtube te recorta calidad... O sea... Un laburo increible lo de ustedes!

• Like 1

hace 23 minutos, guidopaolini dijo:

Claro, ni lo había pensado. No tengo idea.

Pero como te dijeron, lo grabaste con lo que tenias a mano. Suena bien. Encima youtube te recorta calidad... O sea... Un laburo increible lo de ustedes!

Muchas gracias! Mucha lectura de musiquiatra y otras páginas! Y un corazón Diy (rata también jaja) pujante. Más allá de la broma anteriormente grabamos con otra persona y, si bien, los resultados fueron buenos y con más recursos, esta bueno tener el control de lo que querés hacer y sonar sin límite de tiempo y plata. Es muy inspirador también para crecer en la composición y arreglos. Por otro lado en algún momento hay que largarlo el tema porque si te pones exquisito no terminas nunca! 😂

• Like 2

hace 12 minutos, diegoreinero dijo:

Muchas gracias! Mucha lectura de musiquiatra y otras páginas! Y un corazón Diy (rata también jaja) pujante. Más allá de la broma anteriormente grabamos con otra persona y, si bien, los resultados fueron buenos y con más recursos, esta bueno tener el control de lo que querés hacer y sonar sin límite de tiempo y plata. Es muy inspirador también para crecer en la composición y arreglos. Por otro lado en algún momento hay que largarlo el tema porque si te pones exquisito no terminas nunca! 😂

Una mas que digna primer grabación !!!! Las cosas que te marcaron son reales, pero es muy lindo el camino que están encarando de poder grabar sus cosas con sus tiempos.

Nosotros grabamos 5 temas en julio (acá no había COVID todavía) y la verdad adecuarse a los tiempos de otro, las prisas, los gustos, etc. es un tema. El tipo es excelente persona, le puso toda la onda, pero creo que con más tempo y pudiendo probar hibiera salido algo mejor.

Así que el camino es el indicado, además está bueno aprender a hacer las cosas para cuando uno vaya a un estudio sepa de que le hablan, nosotros estábamos muy verdes de conocimiento, depsués empecé a indagar y aprendí cosas que hubiese necesitado saber cuando grabábamos.

Felicitaciones

• Like 1

hace 58 minutos, diegoreinero dijo:

Tenés que ajustar a -x lufs dependiendo de la plataforma.

Yo uso younlean meter para éso, y dejo todo a -14 lufs de promedio 

• Like 1

Me encantó, fue un viaje.

Los primeros 10 segundos me confundí terriblemente... Dije... Upa, un intro a lo Megadeth de los 00, si señor... pues me pareció eso... Y después cambia absolutamente todo a un inconfundible estilo rock nacional de finales de los 70'/80' y aparece una "muy buena voz" que "por momentos" no sé porque me hizo acordar tanto a Spinetta, que me puse a escuchar sus discos Jajajaja.

Felicidades... Excelente trabajo y cuando esté el disco avisen.

Hay que apoyar a los proyectos nacionales comprando los discos... Jajaja

Abrazo grande...

• Like 1

hace 2 horas, colorock dijo:

Tenés que ajustar a -x lufs dependiendo de la plataforma.

Yo uso younlean meter para éso, y dejo todo a -14 lufs de promedio 

Que buen dato! Lo voy a chequear! Mil gracias! 

hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo:

Me encantó, fue un viaje.

Los primeros 10 segundos me confundí terriblemente... Dije... Upa, un intro a lo Megadeth de los 00, si señor... pues me pareció eso... Y después cambia absolutamente todo a un inconfundible estilo rock nacional de finales de los 70'/80' y aparece una "muy buena voz" que "por momentos" no sé porque me hizo acordar tanto a Spinetta, que me puse a escuchar sus discos Jajajaja.

Felicidades... Excelente trabajo y cuando esté el disco avisen.

Hay que apoyar a los proyectos nacionales comprando los discos... Jajaja

Abrazo grande...

Gracias! 

Che muy bueno! si bien no es el estilo que mas escucho, me copó mucho la mezcla, y con lo que contás de como está grabado es buenisimo

• Like 1

hace 10 minutos, Lea G dijo:

Che muy bueno! si bien no es el estilo que mas escucho, me copó mucho la mezcla, y con lo que contás de como está grabado es buenisimo

Gracias! Me alegra que te guste! Que pilas que dan sus devoluciones!