Popular Post Alejandro Fourcade Posted January 25, 2021 Popular Post Posted January 25, 2021 30 Quote
Deidolon Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 Que tema... Yo estoy con un Vibro Champ que me gusta como suena, pero como bien decis, me falta algo...un poco de cuerpo, algo de grave. No digo para ensayar pero si para tener eso que me falta. El tema es que no se si vale la pena probar algun parlante mas moderno o bien, agregar una caja. La joda, es que cuesta conseguir parlantes de 8" y 4ohms para poder probar. Muy bueno. 1 Quote
Alejandro Fourcade Posted January 25, 2021 Author Posted January 25, 2021 hace 2 minutos, Deidolon dijo: Que tema... Yo estoy con un Vibro Champ que me gusta como suena, pero como bien decis, me falta algo...un poco de cuerpo, algo de grave. No digo para ensayar pero si para tener eso que me falta. El tema es que no se si vale la pena probar algun parlante mas moderno o bien, agregar una caja. La joda, es que cuesta conseguir parlantes de 8" y 4ohms para poder probar. Muy bueno. Caja 112 , sin duda. Quote
Juan Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 Muy lindo Ale el equipo ese, tiene un sonido super calido, una reverb que parece que estas en La Sagrada Familia en Barcelona. El problema que yo veo con parlantes chicos es que cuando cambias de parlante el audio cambia demasiado, pero noto que para mal, aparecen frecuencias que no estan en un equipo grande, y a mi gusto se ponen fuleros. Yo tuve un tiempo corto ese champ que venia con parlante de 8 pulgadas, era ineficiente, cuando lo ponias fuerte flameaba por todos lados, pero si enchufabas en un 12" de guitarra, no tenia lindo audio y los medios se iban para otro lado, irreal en un equipo de guitarra. 1 Quote
Alejandro Fourcade Posted January 25, 2021 Author Posted January 25, 2021 hace 9 minutos, Juan dijo: Muy lindo Ale el equipo ese, tiene un sonido super calido, una reverb que parece que estas en La Sagrada Familia en Barcelona. El problema que yo veo con parlantes chicos es que cuando cambias de parlante el audio cambia demasiado, pero noto que para mal, aparecen frecuencias que no estan en un equipo grande, y a mi gusto se ponen fuleros. Yo tuve un tiempo corto ese champ que venia con parlante de 8 pulgadas, era ineficiente, cuando lo ponias fuerte flameaba por todos lados, pero si enchufabas en un 12" de guitarra, no tenia lindo audio y los medios se iban para otro lado, irreal en un equipo de guitarra. Pasa mucho con Fender que diseña para sus parlantes,. Los cabezales por ejemplo tienen excesos de graves y agudos cuando los pones con parlantes no Fender. Quote
Bruno Caronia Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 Excelente explicación, super interesante. No conocía el equipo y la verdad con ese ajuste para que lea bien la guitarra suena tremendo. Encima dije, esto no puede estar mejor, y lo pasas a la 4x12 y uffff... increible. Gracias por tanta data ! 1 Quote
Kuria Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 Impresionante aporte. Gracias Ale por transmitir tanto conocimiento. Abrazo 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted January 25, 2021 Moderador Jefe Posted January 25, 2021 hace 44 minutos, Deidolon dijo: Que tema... Yo estoy con un Vibro Champ que me gusta como suena, pero como bien decis, me falta algo...un poco de cuerpo, algo de grave. No digo para ensayar pero si para tener eso que me falta. El tema es que no se si vale la pena probar algun parlante mas moderno o bien, agregar una caja. La joda, es que cuesta conseguir parlantes de 8" y 4ohms para poder probar. Muy bueno. Mal. el problema es qeu ACA cuesta un huevo conseguir esos parlantes. Yo le puse un parlante Mojotone (de los 90s, hecho por Eminence) al Vibro champ y es otro equipo (por suerte para bien jajaja) 1 Quote
elmario Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Muy bueno como siempre, la única cagada es que el mic del celu esperaba una guitarra por eso la voz salía bajita y con mucho soplido y cuando entró me desvirgó la oreja la puta madre jajaja 2 Quote
Alejandro Fourcade Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 19 minutos, elmario dijo: Muy bueno como siempre, la única cagada es que el mic del celu esperaba una guitarra por eso la voz salía bajita y con mucho soplido y cuando entró me desvirgó la oreja la puta madre jajaja El próximo sale microfoneado. La verdad es que lo hice hace unos días y estuve esperando el hueco para hacerlo microfoneado y no tuve tiempo, por eso subí este que tenía. 1 Quote
elmario Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 @Alejandro Fourcade No no fue una crítica jaja, tan solo una pequeña chanza, muy buen informe Quote
Alejandro Fourcade Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 30 minutos, elmario dijo: @Alejandro Fourcade No no fue una crítica jaja, tan solo una pequeña chanza, muy buen informe Si así la tomé pero tenés razón es un tema generar material rápido y de calidad pero estamos en eso! Quote
luckydrew Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Para un Marshall Class 5 que podría andar? Un Celestion Gold 10, un Creamback? Pasarlo a un gabinete diferente y montarle un parlante de 12? Quote
AdrianLP Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 1 hora, luckydrew dijo: Para un Marshall Class 5 que podría andar? Un Celestion Gold 10, un Creamback? Pasarlo a un gabinete diferente y montarle un parlante de 12? Yo tengo un Class 5 combo versión 2 y pensaba en lo mismo mientras miraba el video. Una vez vi por ahí que directamente le pusieron un parlante de 12" al combo, osea que entra, pero para mí lo ideal sería enchufarlo en una caja 1x12 y habría que probar parlantes a gusto de cada uno. Quote
Luisjr Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Buen dìa, Alejandro. Tengo hace muy poco un Vox ac4tv de 4w con parlante celestion que uso con una Les Paul. Practicamente no tiene limpios y para distorsiòn ya tengo un 80/80. Le errè en la compra? Què me aconsejarìas? Muchas gracias y siempre muy didàcticos tus videos. Cordial saludo Quote
Doyrauch Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 8 horas, luckydrew dijo: Para un Marshall Class 5 que podría andar? Un Celestion Gold 10, un Creamback? Pasarlo a un gabinete diferente y montarle un parlante de 12? Tuve uno y lo probé con 2x12 con V30 y con 1x12 con Greenback, me gustó más la última, el crunch era hermoso, pero a alto volumen, y el clean nunca me gustó. 1 Quote
Juan Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 15 horas, Alejandro Fourcade dijo: Pasa mucho con Fender que diseña para sus parlantes,. Los cabezales por ejemplo tienen excesos de graves y agudos cuando los pones con parlantes no Fender. Yo use toda la vida combos Fender (un Pro y un Vibrolux), y ahi los graves iban en 10, o en 8. Cuando empece a usar equipos cabezal y caja, ahi los graves nunca mas en 8 o 10, en 2 a lo sumo. Y en esos equipos chicos en general tenes solo una perilla de Tono que no es muy expresiva, o no sabe recortar graves, entonces cuando metes otro parlante se desmadra un poco. El problema de los extra graves es que corren los medios, no es solamente que aparece algo, sino que desaparece otra cosa que antes estaba. 2 Quote
Alejandro Fourcade Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 1 hora, Juan dijo: Yo use toda la vida combos Fender (un Pro y un Vibrolux), y ahi los graves iban en 10, o en 8. Cuando empece a usar equipos cabezal y caja, ahi los graves nunca mas en 8 o 10, en 2 a lo sumo. Y en esos equipos chicos en general tenes solo una perilla de Tono que no es muy expresiva, o no sabe recortar graves, entonces cuando metes otro parlante se desmadra un poco. El problema de los extra graves es que corren los medios, no es solamente que aparece algo, sino que desaparece otra cosa que antes estaba. Cuando uno diseña un equipo, siempre lo hace con un parlante en mente. Quote
Alejandro Fourcade Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 11 horas, luckydrew dijo: Para un Marshall Class 5 que podría andar? Un Celestion Gold 10, un Creamback? Pasarlo a un gabinete diferente y montarle un parlante de 12? Poner un parlante de 12 donde había uno de 10 no siempre es buena idea, o por lo menos no da los resultados esperados. Un parlante de 12 necesita espacio, si el cab no es profundo y encima abierto los graves no van a aparecer. Quote
alesrv Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Que buen video , me encanto el audio del amp y con la caja marshall tambien , Ale te pregunto que parlante podria mejorar el audio de un fender hot rod deluxe serie 2 Quote
luckydrew Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo: Poner un parlante de 12 donde había uno de 10 no siempre es buena idea, o por lo menos no da los resultados esperados. Un parlante de 12 necesita espacio, si el cab no es profundo y encima abierto los graves no van a aparecer. Por eso consultaba la idea de trasladar el amp a otro gabinete ya con el tamaño para un parlante de 12, o directamente reemplazar el parlante por uno de 10” pero mejor Quote
Alejandro Fourcade Posted January 26, 2021 Author Posted January 26, 2021 hace 2 horas, alesrv dijo: Que buen video , me encanto el audio del amp y con la caja marshall tambien , Ale te pregunto que parlante podria mejorar el audio de un fender hot rod deluxe serie 2 Están bien los parlantes con que viene ( eminence), sino v30 para el lado de blues rock, wgs g12cs para audio Fender clásico Quote
punkoteloco Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 Tremendo informe y grabado con celu se nota la diferencia a pleno. Quote
Antonio Fracchia Posted January 26, 2021 Posted January 26, 2021 hace 7 horas, Luisjr dijo: Buen dìa, Alejandro. Tengo hace muy poco un Vox ac4tv de 4w con parlante celestion que uso con una Les Paul. Practicamente no tiene limpios y para distorsiòn ya tengo un 80/80. Le errè en la compra? Què me aconsejarìas? Muchas gracias y siempre muy didàcticos tus videos. Cordial saludo Y... es un ampli chiquito pensado para que rompa rápido y poder lograr saturar la potencia a volumen hogareño. Si lo querías para cleans... le erraste en la compra. Con una caja grande (una 2x12 por ejemplo) con parlantes con buena sensibilidad podrías usarlo con el volumen al mínimo y tener un clean a un volumen más o menos usable, pero claramente no es ese el objetivo de ese ampli. Quote
Recommended Posts