Jump to content
leandro marcucci

Ideas Upgrade mics G&L🇮🇩 Strat

Recommended Posts

Tengo una G&L Legacy Tribute y los mics no me gustan nada. Siento que suenan los agudos por un lado, los graves por otro, pero el tono general de la viola pelada al ampli me parece chotisimo. No asĂ­ el mueble, que me gusta bastante (el mango me gusta mucho).

Pense en algo mas calido y medioso, y hasta ahora lo unico que vi es el set JM de Diliberto, como linea de lo que me gustaria.

He logrado que suene menos verga con un pedal eq, bajando las frecuencias altas y bajas, y realzando los medios un poco.

También me parece complejo el pasabajos-pasaaltos, porque se come el volumen y la brillantez. De hecho no los bajo de 10 porque suena peor.

Esto es un problema de la gama baja, y en la gama alta es mejor tener pasabajos y pasaaltos en lugar de tono para bridge y middle?

Leo porqué te contradices de este modo!??!?!?!?!?!

Juzguen. Opinen. Sugieran.

@leandro marcucci los mics que osan llamarse john mayer deberían ser middle scooped, es la característica de su sonido. así que si buscás audio mics con medios, te sugiero que busques por otro lado. Abrazo.

• Like 2

1 minute ago, Lucho Marino said:

@leandro marcucci los mics que osan llamarse john mayer deberían ser middle scooped, es la característica de su sonido. así que si buscás audio mics con medios, te sugiero que busques por otro lado. Abrazo.

Odio no saber explicar qué es lo que escucho en los míos que odio, y qué es lo que escucho en otros que me gusta, pero tiene que ver con cómo suenan los graves y agudos mas "juntos" en mics como los que nombre, versus la P*JA que escucho en los mios. Voy a tocar algo horrible y lo voy a grabar directo, para mostrar.

Pregunta de rigor, estás seguro que los mics son el problema? El mismo ampli con otras guitarras te gusta como suena? Porbaste la g&l en otro amp?

7 minutes ago, Antonio Fracchia said:

Pregunta de rigor, estás seguro que los mics son el problema? El mismo ampli con otras guitarras te gusta como suena? Porbaste la g&l en otro amp?

La guitarra y el amp son muy recientes, como mi vida con la guitarra, asique esta bien ponerme en duda a mi. Si fueran tiempos normales iria a zapadas a que me desasnen.

Probe la guitarra con un MG30CFX y me parecia algo chillona, y cuando cambie el ampli por un Ibanez TSA15, el asunto se volvio mas evidente. Tambien la compare con humbuckers. Se que no es la comparacion mas justa.

No me da placer escucharla, salvo con un poco de eq como dije arriba. Tambien la escuche con auris decentes por linea directa desed una Mooer GE-200 a la compu. Mismo problema.

Que se yo.

Estás describiendo el típico problema de la Strat entrando a un ampli fenderoso limpio... La comparaste pelo a pelo con otras Stratos? Mismo ampli, mismos seteos, todo?

Es normal tener que subirle los medios en la Eq, aunque el pedal para solucionar esto se inventó hace como 40 años.

blog-tubescreamer-overdrive-effect-pedal-ts808-history-historia-evolucion.jpg.b43f7e1f0a3ebc6e883154b7af7c6b27.jpg

Acabo de leer que tenés un TSA15, ese ampli es bien fenderoso y por tanto, "scooped" o flaco de medios. Prendele el Tubescreamer nomás! Ahí se te van todos los graves y agudos, y entran unos medios que dan calambre. Si ese tono te parece que no tiene medios, estamos ante un problema de nomenclatura.

Edited by AgusAD
  • Like 2

hace 2 horas, leandro marcucci dijo:

La guitarra y el amp son muy recientes, como mi vida con la guitarra, asique esta bien ponerme en duda a mi. Si fueran tiempos normales iria a zapadas a que me desasnen.

Probe la guitarra con un MG30CFX y me parecia algo chillona, y cuando cambie el ampli por un Ibanez TSA15, el asunto se volvio mas evidente. Tambien la compare con humbuckers. Se que no es la comparacion mas justa.

No me da placer escucharla, salvo con un poco de eq como dije arriba. Tambien la escuche con auris decentes por linea directa desed una Mooer GE-200 a la compu. Mismo problema.

Que se yo.

Che. a ver si entendĂ­, tocas hace poco y tenes esta guitarra hace poco y este amp hace poco y ya te estas planteando el tema sonido?

estoy en lo correcto?

yo probé 2 o 3 g&l y eran espectaculares. tal vez es el ampli o tal vez lo que no te gusta es otra cosa.

• Like 1

hace 2 horas, leandro marcucci dijo:

Odio no saber explicar qué es lo que escucho en los míos que odio, y qué es lo que escucho en otros que me gusta, pero tiene que ver con cómo suenan los graves y agudos mas "juntos" en mics como los que nombre, versus la P*JA que escucho en los mios. Voy a tocar algo horrible y lo voy a grabar directo, para mostrar.

este serĂ­a el camino para ver que onda.

3 hours ago, AgusAD said:

Estás describiendo el típico problema de la Strat entrando a un ampli fenderoso limpio... La comparaste pelo a pelo con otras Stratos? Mismo ampli, mismos seteos, todo?

Es normal tener que subirle los medios en la Eq, aunque el pedal para solucionar esto se inventĂł hace como 40 ...

No sabia que era tan asi. Para estas cosas sirve preguntar. Suponiendo que lo que creo escuchar de la viola es real.

59 minutes ago, misteriousways said:

Che. a ver si entendĂ­, tocas hace poco y tenes esta guitarra hace poco y este amp hace poco y ya te estas planteando el tema sonido?

estoy en lo correcto?

yo probé 2 o 3 g&l y eran espectaculares. tal vez es el ampli o tal vez lo que no te gusta es otra cosa.

Dicho asi es demoledor, pero si, me lo planteo, porque pretendo que el sonido me guste. Tuve hasta el viernes una jackson con un Seymour Duncan doble que me volaba la peluca, y probe una chibson, y me generan un placer que la strato no. 

Lo que tiene la strato es que para tocarla es un placer, a eso me referia con que el mueble esta buenisimo.

3 hours ago, Antonio Fracchia said:

A seguro se lo llevaron preso... yo creo que son los mics. La viola me encanta y no estoy diciendo que sea mala, estoy buscando ayuda para entender qué es lo que pasa.

Todos me sugieren probar un poco de variedad de amplis, voy a probar eso. 

La idea de este hilo tambien era llamar la atencion de algun colega que tenga la misma viola y salte a decir qué piensa.

por lo que escribes parece ser que lo que no te gustan son los single coils

• Like 2

Te diria que afines la punteria y logres dar con el problema específico, porque sinó (y te hablo desde mi experiencia particular y nada más, no me considero experto) vas a dejar mucha plata en el camino si no aislás el problema, ya sea en mics, pedales o hasta el mismo ampli... 

En mi experiencia cambié varios mics hasta que di con la combinacion que iba, pero los compraba nuevos y los vendia al poco tiempo a precio de usados, desconozco el presupuesto y situacion economica de cada y por respeto a eso te diría que busques (aunque sea con cosas prestadas) donde esta lo que no te gusta, porque temo recomendarte algo que me haya servido a mí y que a vos termine resultandote mal o que no tenga que ver con el asunto, si decís "quiero esto" o "pasa esto"  capas que te pueden orientar mejor, pero tu explicación del problema (y sin animos de ofender) es como muy en el aire.

Cuando te referís al mueble, por lo visto lo hacés con respecto a la comodidad del mango. Te pregunto, qué tal suena o cómo percibís la guitarra desenchufada?

hace 12 horas, leandro marcucci dijo:

No sabia que era tan asi. Para estas cosas sirve preguntar. Suponiendo que lo que creo escuchar de la viola es real.

Tuve hasta el viernes una jackson con un Seymour Duncan doble que me volaba la peluca, y probe una chibson, y me generan un placer que la strato no. 

Esto es fundamental. Comparando los mics de la Legacy con, ponele, un Seymour Duncan JB o Custom, estos últimos tienen mucha más ganancia y compresión y se inflan más en los medios. Uno siente que el Mic es "mejor", y para algunos estilos puede que lo sea, porque salís más adelante en la mezcla y sentís la viola más blandita por la compresión.  Esto también pasa con las violas con micrófonos berreta, que suelen ser cerámicos y de alta ganancia. (Lo inverso no es correcto, ojo.)

Hay que elegir pensando en el estilo, ni vas a llegar a tocar metal moderno con una Strato SSS de Alnico, ni vas a tener sutilezas bluseras con un Dirty Fingers al palo.

Si recién estás empezando, te sugiero que dejes todo esto de lado y te dediques a tocar sin parar.

Edited by AgusAD
  • Like 2

Dicho asi es demoledor, pero si, me lo planteo, porque pretendo que el sonido me guste. Tuve hasta el viernes una jackson con un Seymour Duncan doble que me volaba la peluca, y probe una chibson, y me generan un placer que la strato no. 

Lo que tiene la strato es que para tocarla es un placer, a eso me referia con que el mueble esta buenisimo.

Y si te gusta el mueble/feel strato y el sonido Humbucker, porque no te armas una Superstrat?, osea configuración HSH ( Humbucker/Single/Humbucker). Los Humbucker en tamaño doble bobina no Stacked, ahí te vas a acercar un poco más a esa Jackson que tanto te gustaba. Éxitos y bienvenido al camino de la búsqueda de sonido, que es interminable!

Yo me acuerdo que cuando empecé a tocar los single coils en general (y particularmente la strato) me parecían horribles, creo que es algo que nos pasó a muchos. Tarde como 3 años en empezar a apreciarlos, simplemente que no me parezcan feos (como te dicen más arriba, afinar la puntería), y como 5 en que me gusten realmente.

Imagínate que cuando empecé a tocar una Schecter Tempest me gustaba más que una American Standard jaja, pueden ser dos cosas: que los single coil no sean lo tuyo (quizás no ahora, quizás nunca) o que todavía estés en la etapa de cambiar violas muy seguido hasta encontrarle la vuelta a lo que realmente te gusta. 

Yo hoy 10 años después, no me gusta tocar prácticamente otra viola que no sea una con single coils, y otra particularidad es que la strato siempre me encantó en discos, pero nunca la pude hacer sonar como me hubiese gustado, pero con la Tele me es exactamente lo opuesto, son definitivamente mi tipo de violas favoritas. Mi consejo es que vayas tranqui, te tomes tu tiempo, vas a cambiar muchas veces de viola hasta que des con ese sonido con el que te identifiques, en el trayecto anda probando de todo, y no descartes a las teles que quizas son violas que al tener menos opciones en la selectora te vas a tener que acostumbrar más a los 3 sonidos hermosos que trae. 

Y tampoco descartes quedarte con la G&L e ir probando con emuladores de amps en VST para ir tanteando todas las posibilidad de sonido que tenes, son muy buenas violas y la tuya es una viola que tranquilamente podes sonar muy bien generalmente hablando. 

• Like 1

Hola Leandro, yo tuve una G&L Legacy Tribute, y siempre percibí que los micrófonos y la electrónica eran lo mejor que tenía la guitarra. Los micrófonos, son los CLF100 que van en las guitarras americanas, y tienen el objetivo de sonar vintage y acampanados. Están en esa categoría donde uno no puede predicar si son buenos o malos, sino que son distintos. Cuando adquirí esa guitarra, yo acepté que sus micrófonos iban a sonar de esa manera, y cumplieron con creces. Y con respecto al sistema PTB, que controla graves y agudos, me pareció algo excelente, dándome la posibilidad de moldear el sonido mientras estaba tocando, como ninguna Strat me lo había permitido antes. Quitando violentamente los graves cuando estaba en la posición del mástil, me daba un tono SRV bien punzante, porque se restaba el "barro" que suman los graves en esa posición, y por el otro lado, en el puente quitaba agudos y lo hacía menos hiriente en overdrive.

Lo que creo que te sucede, es que no te agradan los single coils, y eso está bien, no pasa nada. Así como están las cosas, creo que necesitás otra guitarra, porque los simples no son para vos. A lo sumo podés probar con Fender Tex Mex. Quizás algo con P90's te dé un poco de ambos mundos. Pero de verdad sospecho que sos de esa gente que necesita Superstrats con humbuckers. También está bien, de hecho tengo un amigo que usa una de esas y no lo quiero menos por eso.

¡Abrazo Lean! Y recordá que si cambiás micrófonos, guardá los originales, va a ser más sencillo vender la guitarra llegado el caso.

Yo te dirĂ­a que llenes la guitarra de huecos y le pongas dos humbuckers piola, pero esos pickguards no se consiguen en cualquier lado como los Fender. Don't do it.

Edited by IñaFelina
  • Like 2

hace 14 horas, leandro marcucci dijo:

fíjate que lo que te gusto de esas dos guitarras si no entendí mal es que usan humbuckers, el tema es ese, la guitarra no es que suene mal, es que suena muy diferente a las guitarras que te gustaron, si quieres  cambiar micrófonos y no la guitarra proba instalando un humbucker formato single, eso te va a acercar a lo que esperas....pero no creo que los mics de tu viola sean malos

Esas G&L son excelentes, metele mano sin miedo, proba jugando con las alturas de los mics, y perilleando el ts que trae el equipo, bajo de gain y alto de volumen, vas a sumar medios y patada, si seguis con ganas de meter un cambio cambiaria primero el parlante del amp que tenes, que es un amplificador excelente pero el punto flojo es el parlante.

21 hours ago, mguitar said:

por lo que escribes parece ser que lo que no te gustan son los single coils

19 hours ago, Lea G said:

Te diria que afines la punteria y logres dar con el problema específico, porque sinó (y te hablo desde mi experiencia particular y nada más, no me considero experto) vas a dejar mucha plata en el camino si no aislás el problema, ya sea en mics, pedales o hasta el mismo ampli... 

En mi experiencia cambié varios mics hasta que di con la combinacion que iba, pero los compraba nuevos y los vendia al poco tiempo a precio de usados, desconozco el presupuesto y situacion economica de cada y por respeto a eso te diría que busques (aunque sea con cosas prestadas) donde esta lo que no te gusta, porque temo recomendarte algo que me haya servido a mí y que a vos termine resultandote mal o que no tenga que ver con el asunto, si decís "quiero esto" o "pasa esto"  capas que te pueden orientar mejor, pero tu explicación del problema (y sin animos de ofender) es como muy en el aire.

9 hours ago, pablovilan said:

Y si te gusta el mueble/feel strato y el sonido Humbucker, porque no te armas una Superstrat?, osea configuración HSH ( Humbucker/Single/Humbucker). Los Humbucker en tamaño doble bobina no Stacked, ahí te vas a acercar un poco más a esa Jackson que tanto te gustaba. Éxitos y bienvenido al camino de la búsqueda de sonido, que es interminable!

8 hours ago, billyfuzz said:

fíjate que lo que te gusto de esas dos guitarras si no entendí mal es que usan humbuckers, el tema es ese, la guitarra no es que suene mal, es que suena muy diferente a las guitarras que te gustaron, si quieres  cambiar micrófonos y no la guitarra proba instalando un humbucker formato single, eso te va a acercar a lo que esperas....pero no creo que los mics de tu viola sean malos

9 hours ago, NachoRC90 said:

Yo me acuerdo que cuando empecé a tocar los single coils en general (y particularmente la strato) me parecían horribles, creo que es algo que nos pasó a muchos. Tarde como 3 años en empezar a apreciarlos, simplemente que no me parezcan feos (como te dicen más arriba, afinar la puntería), y como 5 en que me gusten realmente.

Imagínate que cuando empecé a tocar una Schecter Tempest me gustaba más que una American Standard jaja, pueden ser dos cosas: que los single coil no sean lo tuyo (quizás no ahora, quizás nunca) o que todavía estés en la etapa de cambiar violas muy seguido hasta encontrarle la vuelta a lo que realmente te gusta. 

Yo hoy 10 años después, no me gusta tocar prácticamente otra viola que no sea una con single coils, y otra particularidad es que la strato siempre me encantó en discos, pero nunca la pude hacer sonar como me hubiese gustado, pero con la Tele me es exactamente lo opuesto, son definitivamente mi tipo de violas favoritas. Mi consejo es que vayas tranqui, te tomes tu tiempo, vas a cambiar muchas veces de viola hasta que des con ese sonido con el que te identifiques, en el trayecto anda probando de todo, y no descartes a las teles que quizas son violas que al tener menos opciones en la selectora te vas a tener que acostumbrar más a los 3 sonidos hermosos que trae. 

Y tampoco descartes quedarte con la G&L e ir probando con emuladores de amps en VST para ir tanteando todas las posibilidad de sonido que tenes, son muy buenas violas y la tuya es una viola que tranquilamente podes sonar muy bien generalmente hablando. 

Ojo que cuando hablo del sonido, me refiero a que me gusta mas el sonido mas gordo, mas lleno, que la doble bobina tiene. No me apresuraria a decir que no me gustan los singles.

Tambien estuve pensando un poco mas, y el sonido que me desagrada aparece mas cuando pongo el mic del puente. El mic del medio me gusta mucho, me parece versatil, y el del mango para melodias tambien me gusta.

Otra cosa que no habia pensado y que probe gracias a respuestas que me dieron aca, fue perillear hasta que el sonido si me guste. El mic del puente me sigue pareciendo flaco y sin alma para tocar yo solo.

La guitarra me encanta, el gloss del mango de maple, el fiesta red, el radio (escuche por ahi que se dice "es un piano") y el perfil tiene las dimensiones justas, cosa que la jackson no tenia a mi gusto y por eso vendi.

Gracias por las respuestas.

20 hours ago, hendrix_18 said:

Javi diliberto tiene una version de los fats 50 que estan muy buenos, sino unos texas special 

Qué características tienen esos? suenan un poquito mas llenos? Evito hablar de frecuencias porque no lo tengo claro.

19 hours ago, pepino.57 said:

Cuando te referís al mueble, por lo visto lo hacés con respecto a la comodidad del mango. Te pregunto, qué tal suena o cómo percibís la guitarra desenchufada?

Me encanta como suena, me gusta que me motiva a seguir tocando. Cosa que con la jackson no me pasaba.

hace 4 minutos, leandro marcucci dijo:

Qué características tienen esos? suenan un poquito mas llenos? Evito hablar de frecuencias porque no lo tengo claro.

Buscá en YT, hay miles de test de mics para Stratocaster. Cuando veas dos o tres del Fat50 vas a ir teniendo una idea. Incluso buscá test de la tuya para establecer un patrón, por así decirlo. No le pongas nombres, sentí nomás y va aparecer lo que necesitás.

El puente del fat 50 a mi no me gustó (les pasa a casi todos lo mismo con esa posición de la strato) pero tenes que tenerlo cerca de las cuerdas y jugar con el gain del ampli. Si queres single 100% y para el bridge, te recomiendo el ssl5. Ahora cuando tenes un doble en el puente de una strato, es sin duda la guitarra más versátil que existe. El shawbucker de la american pro me pareció un afano, recomendadisimo.