Jump to content
eMs

Telecaster - Top Loaded vs Strung Through según Chris Buck

Recommended Posts

Me pareció interesante ya que yo tenía una opinión - desde la teoría - formada que parece que no era la correcta.  He probado Teles con los 2 sistemas (donde las cuerdas atraviesan o no el cuerpo) pero nunca en la misma como para determinar si las diferencias eran por el sistema de anclaje de las cuerdas o algo inherente al instrumento en sí.

Les dejo el videín.  Si no saben inglés, hacia el final hay una comparativa de los 2 sistemas en el mismo instrumento y la conclusión de Chris es que no hay diferencias a nivel audio y a nivel feel medio que tampoco.

• Like 1

hace 3 minutos, eMs dijo:

Me pareció interesante ya que yo tenía una opinión - desde la teoría - formada que parece que no era la correcta.  He probado Teles con los 2 sistemas (donde las cuerdas atraviesan o no el cuerpo) pero nunca en la misma como para determinar si las diferencias eran por el sistema de anclaje de las cuerdas o algo inherente al instrumento en sí.

Les dejo el videín.  Si no saben inglés, hacia el final hay una comparativa de los 2 sistemas en el mismo instrumento y la conclusión de Chris es que no hay diferencias a nivel audio y a nivel feel medio que tampoco.

Esta es una pregunta que me hacen muchas personas como si yo supiera!!! 🤣

Todas mis telecaster han tenido cuerdas pasantes, por lo que nunca pude afirmar lo que muchos dicen. Que dicen? Que se gana mas "resonancia" o algo asi.

Habrá que ver el video para poder saber realmente si cambia algo o no.

Buen dato.

Gracias.

No encontré el video, pero recuerdo que cuando salió la telecaster signature de Jim Campilongo, él específicamente pidió que sea Top Loaded.

Según contaba en el video, si bien perdía un poco de sustain y cuerpo en el sonido, le daba mucho más volumen a los armónicos, cosa que Jim utiliza mucho en conjunto con bendings detrás de la cejilla.

No puede hacer una comparación por mi mismo, pero tratándose de Telecasters, le creo a Jim.

Saludos!

• Like 1

Las nuevas Telecaster American profesional tiene las 2 formas de encontrado, a través de cuerpo y top loaded.

ya lo hablamos en el pasado, la guitarra suena diferente, te puede gustar un poco mas o no dependiendo de lo que quieras hacer con tu telecaster. Hay puentes de tele que tienen agujeros atras y en la base para poner las cuerdas como se te canta. Habia una Telecaster American Standard, American Deluxe no recuerdo el modelo, año tipo 1981 (o de esa decada) que tenia puente de acero inoxidable, unos saddles chicos (6) y era top loader, andaba 10 puntos. Me la vendio Ariel hace unos 20 años. 

• Like 1

Hace pocos días le puse a una MIM Standard un puente Wilkinson, que justamente viene con las dos posibilidades. La tuve un par de días Top Load y mucho no me gustó y las puse a través del cuerpo , pero es discutida la cuestión. En algún momento lo probaré bien, ya que es fácil la conversión.