Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, les queria contar esto por si les sucede algo similar. Antes que nada, la marca Wilkinson respecto a calidad/precio son un caño mal, aclaro. El tema es que compré el año pasado unos wilkinson paf korea, sonaban barbaro pero me acoplaban muchisimo. Los ponia re lejos de las cuerdas, poca distor, y pasaba igual. Viendo videos y leyendo algo por aca, se me dio por desarmarlos a ver si era ese el problema. Apenas saco las soldaduras del cobertor del mic, toco y pum! Se sale el mic. Con el otro lo mismo, cuando teoricamente tengo entendido que la parafina deberia hacer que estuvieran un poco pegados al cobertor. Y ahora sin los conertores ya no me acoplan mas, casi pegados a las cuerdas los tengo. Aclaro: los mics VALEN totalmente la pena. Subo fotos (y la viola que esta bastante guacheada la compré asi, no piensen que fui yo el  violento ?)

20210123_135944.jpg

Edited by Gimenez-
  • Like 1
Posted

no me quedó claro: les sacaste el cobertor y dejaron de acoplar? La parafina es para que no se muevan las bobinas de cobre. El movimiento es microscópico pero causa los chiflidos

Posted (edited)
hace 3 minutos, Willy dijo:

no me quedó claro: les sacaste el cobertor y dejaron de acoplar? La parafina es para que no se muevan las bobinas de cobre. El movimiento es microscópico pero causa los chiflidos

Sisi ahi corregi un poquito el posteo para aclararlo mas. Me tenia loco el chiflido, y eso que toco rock and roll, no heavy ni nada que necesite mas distorsion. Y sacando los cobertores se soluciono el problema, nunca mas un acople.

Edited by Gimenez-
  • Like 1
Posted

Alguna vez vi un video del rig de slash en el que un técnico comentaba que a una les paul le sacó el cover del pickup del puente porque lo hacia microfonico.

Pd. Amo como quedó tu les paul.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Gee Martin dijo:

La creatividad del relic para crear monstruosidades... 

Y no deja de ser relic viste. Por eso en caso de permutar, seria mano a mano por una gibson lp standard para arriba, si me vienen con una junior seria con plata arriba  ?

• Like 1
Posted (edited)

A mi me paso eso con un PRS Dragon 2 Bass... asi que con un wilkinson puede pasar tranquilamente ?

Estaba mal parafinado, le sacamos el cover y chau problema.

Edited by MattPRS
Posted
hace 5 minutos, Albertjota dijo:

Alguna vez vi un video del rig de slash en el que un técnico comentaba que a una les paul le sacó el cover del pickup del puente porque lo hacia microfonico.

.

Vos sabes que si, al menos en mi caso, (no se si los covers mal puestos los habran dejado microfonicos,  pero en mi caso si le cambió el sonido a los mics, a igual ecualizacion y volumen de ampli/guitarra/pedal.

Pd. Amo como quedó tu les paul.

Jaja Gracias loco!

Posted
hace 9 minutos, MattPRS dijo:

A mi me paso eso con un PRS Dragon 2 Bass... asi que con un wilkinson puede pasar tranquilamente ?

Estaba mal parafinado, le sacamos el cover y chau 

Y si, si le pasa a ese instrumento olvidate que casi a cualquiera le puede pasar ?. Menos mal que averigue porque los iba a cambiar

Posted
hace 11 minutos, Juanfi88 dijo:

No tengo idea pero tiene sentido que un cover que vibre pueda generar acoples?

Sisi, esto es de la pagina de ds pickups "‍Parafinado - El método de saturar un micrófono con parafina para mantener el bobinado y cualquier parte otra mecánica absolutamente rígidas. Es un procedimiento realizado para prevenir cualquier acople o retroalimentación indeseada."

Posted (edited)
hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Aparte de sacarles el cover, entiendo que calentarlos un poco (nunca lo hice, pero creo que con un secador de pelo alcanza) puede hacer que la parafina vuelva a pegarse al cover y solucione los problemas.

Mira vos eso esta bueno. Porque no voy a mandar a parafinarlos, pero tenia algo de ganas de volverselos a colocar asi que capaz pruebe como decis. Con algo que tenga mas temperatura para derretir se que no porque me los hace pelota la cera si se calienta en exceso tengo entendido y ese era mi miedo. Gracias

Edited by Gimenez-
Posted

El problema que tienen esos mics por lo que se ve en las fotos, es que la parafina que tienen es dura, o bien los metieron con la parafina un poco fria (se derrite a los 70 grados aprox), o era una parafina muy dura. En general la bajan un poco con cera de abejas virgen para que se ponga mas liquida y penetre mejor en todo el mic. Si el parafinado es muy rapido, es una inmersion corta, no llega a meterse donde deberia y quedan microfonicos, que no es algo malo. En un Gibson o similar la parafina la ves como si fuera una vela derretida, no se corta como un vidrio sino que la tratas de sacar y es un pegote. No los reparafines vos que si te pasas un poco de temperatura se deforman las bobinas de nylon del humbucker. 

Posted
1 hour ago, Gimenez- said:

Mira vos eso esta bueno. Porque no voy a mandar a parafinarlos, pero tenia algo de ganas de volverselos a colocar asi que capaz pruebe como decis. Con algo que tenga mas temperatura para derretir se que no porque me los hace pelota la cera si se calienta en exceso tengo entendido y ese era mi miedo. Gracias

No hace falta que los parafines para ponerles las tapas. Limpia bien las tapas (lo mas rápido es derretir la parafina con un secador de pelo) y la parte superior de las bobinas (acá mejor hacerlo a mano). Luego con una BUENA cinta doble faz (3M o similar) que no sea gruesa o tenga acolchado, le mandas una tira a lo largo, entre ambas bobinas, evitando tapar los polos móviles, y luego le mandas la tapa y te aseguras que encaje bien (para eso es aconsejable que desenrosques los polos para poder maniobrar mejor y obtener un acoplamiento perfecto). Si tenes alguna morsa, mandasela durante unos minutos para que se asiente bien. Con esto ni hace falta resoldar las tapas.

• Like 1
Posted
hace 6 horas, NachoMan77 dijo:

No hace falta que los parafines para ponerles las tapas. Limpia bien las tapas (lo mas rápido es derretir la parafina con un secador de pelo) y la parte superior de las bobinas (acá mejor hacerlo a mano). Luego con una BUENA cinta doble faz (3M o similar) que no sea gruesa o tenga acolchado, le mandas una tira a lo largo, entre ambas bobinas, evitando tapar los polos móviles, y luego le mandas la tapa y te aseguras que encaje bien (para eso es aconsejable que desenrosques los polos para poder maniobrar mejor y obtener un acoplamiento perfecto). Si tenes alguna morsa, mandasela durante unos minutos para que se asiente bien. Con esto ni hace falta resoldar las tapas.

Dale voy a hacer la prueba, muchas gracias loco por la info!

Posted (edited)
hace 7 horas, Juan dijo:

El problema que tienen esos mics por lo que se ve en las fotos, es que la parafina que tienen es dura, o bien los metieron con la parafina un poco fria (se derrite a los 70 grados aprox), o era una parafina muy dura. En general la bajan un poco con cera de abejas virgen para que se ponga mas liquida y penetre mejor en todo el mic. Si el parafinado es muy rapido, es una inmersion corta, no llega a meterse donde deberia y quedan microfonicos, que no es algo malo. En un Gibson o similar la parafina la ves como si fuera una vela derretida, no se corta como un vidrio sino que la tratas de sacar y es un pegote. No los reparafines vos que si te pasas un poco de temperatura se deforman las bobinas de nylon del humbucker. 

Hola, muchas gracias juan por la data. Yo pense (no tengo ni idea) que era porque simplemente "le faltaba parafina" (hablando mal y pronto) no tenia idea del tema temperatura o dureza de la misma. Dale, voy a seguir tu recomendacion y si no me sale encintar los mics como me dice nacho mas arriba, no voy a tratar de parafinar. Porque aparte me conozco y hasta he separado el diapason de un mastil haciendome el luthier, definitivamente no es lo mio ? gracias

Edited by Gimenez-
Posted
hace 8 horas, Gimenez- dijo:

Hola, muchas gracias juan por la data. Yo pense (no tengo ni idea) que era porque simplemente "le faltaba parafina" (hablando mal y pronto) no tenia idea del tema temperatura o dureza de la misma. Dale, voy a seguir tu recomendacion y si no me sale encintar los mics como me dice nacho mas arriba, no voy a tratar de parafinar. Porque aparte me conozco y hasta he separado el diapason de un mastil haciendome el luthier, definitivamente no es lo mio ? gracias

En algun lado debe haber un post donde ponia yo fotos de como cerraba el cover de un humbucker para que no chifle. Tengo muchos mics sin parafinar en distintas guitarras y me gusta asi, entonces los covers los pongo apretados con una morsita  y una prensa, y despues sueldo el cover a la base. De esa forma no queda aire y no vibra el cover. Tambien va de ponerle la cinta doble faz, o simple faz, con eso evitas que vibre el cover. 

Posted (edited)
hace 7 horas, Gimenez- dijo:

Ojo si vas a parafinarlos vos (no es solo parafina sino una mezcla con cera para darle elasticidad y no se resquebraje, ojo con la temperatura (71 grados a baño maría) y demás tips. Busca videos y bibliografia al respecto antes de hacerlo)... te lo digo porque algún mic eh roto en el aprendizaje ja!

Edited by pablovilan
Posted
hace 11 horas, Juan dijo:

En algun lado debe haber un post donde ponia yo fotos de como cerraba el cover de un humbucker para que no chifle. Tengo muchos mics sin parafinar en distintas guitarras y me gusta asi, entonces los covers los pongo apretados con una morsita  y una prensa, y despues sueldo el cover a la base. De esa forma no queda aire y no vibra el cover. Tambien va de ponerle la cinta doble faz, o simple faz, con eso evitas que vibre el cover. 

Voy a probar cual de esas formas me funciona, esta bueno porque es algo que puedo hacer y con solo tener cuidado, no hacer pelota nada basicamente. Muchas gracias!

Posted
hace 11 horas, pablovilan dijo:

Ojo si vas a parafinarlos vos (no es solo parafina sino una mezcla con cera para darle elasticidad y no se resquebraje, ojo con la temperatura (71 grados a baño maría) y demás tips. Busca videos y bibliografia al respecto antes de hacerlo)... te lo digo porque algún mic eh roto en el aprendizaje ja!

Jaja. Gracias por el consejoNo, no me voy a animar a parafinarlos, me acuerdo que a estos mics los consegui a 5 mil en marzo, ahora mirando vi que estan arriba de los 10. Si no logro hacer que queden encintados o presionarlos y soldarlos, los dejo asi que se ven lindos igual che jaja

• Haha 1